finde iniciación cicloturista por Teruel

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
finde iniciación cicloturista por Teruel
« en: Lunes 04 Julio 2011 19:05:30 pm »




Este pasado finde llevé una salida de iniciación al cicloturismo por tierras turolenses (el paraíso). Aunque venía alguna gente ya con bastante experiencia, los que probaron esto de los mini-viajecitos en bici seguro que repetirán a menudo.

En total nos han salido 150 Km de recorrido, muy bonitos.

Salimos el viernes de Barracas, sobre las 19h y pico, creo recordar, y nuestro destino de esa noche era Sarrión, donde nos esperaba algo de embutido para hacer a la brasa  ;D . Nos metimos en la zona boscosa hacia el Oeste, para llegar a Fuen del Cepo y de allí ir por Albentosa hacia Sarrión.

Los integrantes de la salida:



Inicialmente tomamos la vía "verde", que en realidad es gris, para enseguida adentrarnos en el monte. Hay pistas forestales nuevas que me despistaron un montón; perdimos mucho tiempo en ese lío de pistas nuevas, que no aparecen ni en el mapa ni en la ortofoto. Una vez en la Fuen del Cepo, fuimos por carretera hasta Albentosa, donde volvimos a la vía minera hasta Sarrión.














En Sarrión teníamos un escondite secreto del cual sacamos pan, embutido, ajoaceite, vino y cerveza  ::) :sonrisa: . Así que bien cargados nos dirigimos a un área recreativa a cenar y dormir, a unos 3 Km del pueblo.








El sábado amaneció de esta forma:


Y pusimos rumbo hacia Formiche.




Buscamos cruzar el Mijares por algún sitio que sea interesante para la ruta: ni fácil ni difícil. Tras unas pistas abandonadas, nos topamos con el río y tras buscar un paso, volvemos a por las bicis y cruzamos.












La primera parada la hicimos en Valbona, donde almorzamos (y nos timaron con el precio). Luego fuimos a bañarnos al embalse. El agua estaba estupenda!




Tras cruzar el río Valbona enfilamos las subidas que nos llevan a Formiche Bajo.




Las vistas son alucinantes, como siempre en esta provincia tan especial para el ciclismo.










En Formiche Bajo (al que se llega subiendo...):


y seguimos...


hasta Formiche Alto, a donde se llega bajando...


En Formiche comemos y después de un montón de partidas de cartas nos decidimos a hacer una excursión vespertina. Vamos a ir a los Estrechos del Mijares.
Comenzamos por unas duras rampas asfaltadas:




Pero al rato de dejar el asfalto y empezar por las pistas, dejamos a los fuertes que continuen ellos hasta los Estrechos, que los demás pasamos de las rampas de piedras sueltas y preferimos volver a la carretera dando un rodeo suave y muy bonito   :-[ ::)










Volvemos al pueblo y otra vez a comer y beber:


Pronto nos juntamos otra vez todos para cenar. Muy bien la cena!
Formiche Alto:




Por la noche optamos por montar el vivac en el área de acampada del Polideportivo, pero a los 10 minutos de estar tumbados, las hormigas nos dicen  que ese es su sitio, así que movemos el campamento al suelo del frontón.


A las 2h de estar allí, los relámpagos de las tormentas cercanas nos obligan a otra mudanza, esta vez a la ermita del Loreto, que aunque tiene el suelo irregular, tiene techo. Por la noche llueve, truena y relampaguea. A algunos resulta que les pilla en bragas y durmiendo sin techo...  ;D
A la mañana siguiente, domingo, en la ermita:


que está junto al puente del s. XIV:


Al salir de Formiche, y tal y como manda el manual del buen turista, hacemos la foto donde nos lo indican. Ha quedado una foto muy bonita!!!!


Tras subir 2 km por la carretera, ahora toca ir por pistas casi llanas y muy bonitas:




hasta que lo que en el mapa y la ortofoto era una pista, ahora es un trozo más de arado...


son sólo unos 300m y enseguida seguimos por terreno muy bueno y rápido.


seguimos rodeando bellos campos de kellog's...


hasta que llegamos a la carretera de la Puebla de Valverde, la cual pasamos de largo, subimos hacia el llano y cogemos el antiguo camino a Sarrión.






No tenemos claro que la pista enlace bien al cruzar el barranco de Peñaflor, así que damos un rodeo. En la finca de la Matilla vemos más campos, pero ahora de coles:


y hale, a subir otra vez, que hay que salir del barranco de Peñaflor.




Una vez llegados a Sarrión de nuevo, cogemos la vía minera para ir a Albentosa.






donde comemos:


seguimos haciendo marcha hacia Barracas:


en algún tramo han arado nuevos campos por donde van los caminos, y hay que hacer variantes muy raras:


cosas curiosas, la verdad:


y muy contentos, otra vez en Barracas, 150 Km después!!!


muchas gracias al grupete, que me han hecho reir un montón!!!   ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #1 en: Lunes 04 Julio 2011 22:11:43 pm »
 :o :o :o
Vaya rutas más guapas que te pegas con la bici, Gabi... :master: :master:
Siempre recordaré las vacaciones de 2002: 7 días en bici por carreteras de la provincia de Soria...¡qué gozada! :sonrisa:
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Julio 2011 22:38:25 pm »
me alegro de que te guste.

por Soria lo único que he hecho fue atravesar la provincia (entramos por Cihuela, pasamos por Soria y salimos por Duruelo), durante el viaje Valencia-Finisterre del '97, y luego posteriormente en la vuelta a la Rioja tocamos algo de Soria también.

Ya va siendo hora de volver!

Aunque los 3 próximos viajes ya están casi planeados (agosto, puente de octubre y de noviembre) y por ahora lo único que tocaremos de Soria es quizá una parte de la Sierra de Pela...
Avisaré con tiempo!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Julio 2011 23:02:02 pm »
Muy bueno!!  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #4 en: Martes 05 Julio 2011 11:54:13 am »
Menuda paliza le metisteis a la bicicleta.  :cold:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #5 en: Martes 05 Julio 2011 12:05:08 pm »
Espectacular... Menuda ruta más guapa, y además en buena compañía que es como mejor se rueda.

Espraremos el próximo reportaje!!   :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #6 en: Martes 05 Julio 2011 15:04:55 pm »
Yo quiero hacer una de estas pero que sea solo bajada ::) ;D

Buen repor!!
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #7 en: Martes 05 Julio 2011 18:32:46 pm »
Se siguen prodigando los paseillos en bici ....  ;D

Suerte tuvisteis que no os pilló ninguna tormenta de las que estaban previstas, en esa zona se agarran bien. Por lo demás, envidiamos unas buenas alforjas como las vuestras, las mochilas que llevamos al hombro por Pirineos se hicieron demasiado pesadas!

Gracias por el repor. No dejes de poner los siguientes! ;)


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #8 en: Martes 05 Julio 2011 21:44:09 pm »
Como molan estos reports, envidia me dais. Un saludo.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Julio 2011 01:28:14 am »
Yo quiero hacer una de estas pero que sea solo bajada ::) ;D

Buen repor!!

Y yo una de esas pero sin equipaje, es que en la "doble" que me compré no veo ningún sitio que sugiera dónde se puede poner un portaequipajes para alforjas, y la rígida me la robaron del garaje dos semanas después de tener la nueva en casa.

Buenas rutas, y por lo que se ve del terreno, de los que permiten deleitarse en el paisaje.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: finde iniciación cicloturista por Teruel
« Respuesta #10 en: Viernes 08 Julio 2011 18:35:00 pm »
gracias por los comentarios!
intentaré colgar algunos más.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.