fisco de primavera

Iniciado por holifda, Miércoles 23 Abril 2003 18:20:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitor

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Desde la década de los 90 se viene observando un desplazamiento del semestre cálido. Ya hay informes sobre esto a nivel de Europa. Las temperaturas empiezan a dispararse muy pronto, pero como contrapartida el fin de la época cálida es más brusco y no se prolonga hasta bien entrado octubre como ocurría antes. En los 80, septiembre solía ser el mes más cálido muchos años en Vitoria. De ahí que como consecuencia de este desplazamiento el mes de junio haya quedado casi en la mitad del verano.
Espero que este mes de junio sea como el de 1992, con una media de máximas inaudita de 18.4 ºC y con 156.4 mm de precipitación, para compensar los últimos junios.

Saludos

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Pues aquí que yo haya visto...de fiasco de primavera ná. El 2003 está siendo un año fresco y muy lluvioso.
Últimamente llueve todos los días y creo que no hay un día que no llueva al menos un ratito desde el miércoles de Semana Santa. Las temperaturas también han sido frescas, alcanzando un máximo de ¡20ºC! en la semana anterior a la Semana Santa, que hizo tanto calor y hasta fui a la playa :D
Pero hoy por ejemplo al igual que todos los días desde hace más de una semana, está lloviendo, hemos tenido una mínima suave por el viento de SW (9ºC) pero una máxima de sólo 11ºC (en un punto costero) y con muchísimo viento, de forma que hasta el vapor de agua (el "humo") que echamos por la boca era visible a las 3 de la tarde...

SALUDOS DESDE LAS RÍAS BAJAS: lloviendo y a 10ºC de temperatura
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cada actualización es peor y me parece que ya se nos ha cortado el grifo por aqui por andalucia, es triste pensar que ya no veremos llover mas hasta dentro de 5 meses si es que llueve.
Se ha cortado demasiado pronto y esto es muy mala seña
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
A mí me parece un fiasco...comparada con la anterior.Si en ella tuvimos en abril dos entradas frías muy respetables (que supongo que recordaréis),en ésta sólo tuvimos la entradilla fría de preincipios de mes.No estoy diciendo que no haya llovido nada,ni mucho menos.Sólo estoy diciendo que,por ahora,no ha habido "sobresaltos" (creo que se entiende lo que quiero decir,¿no?)

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Pues yo digo que no ha llovido a penas nada, en concreto........ hasta ayer 24.7mm (Observatorio Lakua) cuando la media es de mas de 80mm
Change the way you think about everything

stormyweather

Visitante
Pues sea "fisco" o fiasco o cualquier otra cosa, mientras vienen o no las tormentas primaverales aquí tenéis la llegada oficial de ET que S. Spielberg nos escondió en la peli, y que hasta ahora la CIA tenía guardada como uno de sus mejores secretos ;D

stormyweather

Visitante
Y mientras tanto llegan esas tormentas, podéis ir abriendo boca con este vídeo de un australiano que le ha puesto música a los rayos; música humana, no la divina de los truenos como podréis comprobar  :o

http://www.stormplanet.com/oct1202mix.wmv

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  Pues como suele pasar por aqui la primavera se esta comportando muy bien, despues del invierno tan lluvioso en toda España menos aquí, ahora nos toca la lluvia y desde que empezó la primavera llevamos acumulados ya 180 mm , y eso que Marzo fue seco. Y en cuanto a temperaturas para nada han sido nada altas, mas bien frescas, incluso con alguna helada que ha perjudicado el campo. Y es que nos quejamos demasiado de nuestro clima que desgraciadamente en buena parte de la peninsula es muy irregular y despues de un periodo humedo nos trae uno mas seco y biceversa. En cocreto yo he pasado la semana Santa por la zona de Cazorla en Jaen y aquello esta muy verde y hay que ver la cantidad de agua que llevan todos los rios, asi que es normal que ahora afloje la lluvia.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gustavo

Supercélula
Pues coincido con muchas de las opiniones vertidas en este topic. La primavera está resultando MALISIMA por aqui. En concreto este Abril hemos tenido muchos dias de lluvia, pero dejaban poca cantidad de agua. No creo que llevemos ni 20 mm este mes. Nada que ver con el abril del año pasado, donde las añoradas borrascas Kitty, Poli y Ressi nos dejaron mas de 100mm de lluvia.

De todas formas, y por suerte, el otoño e invierno pasados se comportaron bastante bien y por eso el campo permance verde y la vegetacion arborea esta se esta brotando bien en la mayoria de los sitios. Pero como habeis dicho, este verano lo podemos llegar a pasar mal como siga así la cosa...

stormyweather

Visitante
Y como leo que estáis-estamos un poco-mucho defraudados por esta primavera tan "soft", pues que paseando por las web americanas me he encontrado con "esto". Por allí, no lo tienen tan "chop" como por acá ;D

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
 :o :o, y aqui la mayoría recogiendo agua en un dedal.....

Como dice el refran:

el agua de abril cabe en un barril,

pero tendre que modificarlo:

el agua de abril cabe en un tarro
Change the way you think about everything

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Tengo que reconocer que yo veo "eso" que ha puesto stormy, y probablemente me tendría que cambiar los calzoncillos  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Mayo se acerca. No nos puede defraudar. ¡Son muchas cámaras sedientas de Cb´s!  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...