FONDOS MARINOS

Iniciado por Cíes Islands, Martes 02 Septiembre 2003 00:57:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Buenas noches! os quería plantear una cuestión a ver si podéis comentar algo al respecto. He estado hablando con un señor aquí en Vigo que se dedica a hacer submarinismo y observar los fondos marinos. Me comentó que, al parecer este año a pesar de que la capa superficial oceánica está un pelín más caliente que lo normal le llamó la atención que los fondos marinos (digo yo que no mucha profundidad) están especialmente fríos y según él que eso puede desembocar en un invierno algo más frío que estos últimos que hemos tenido. No sé hasta que punto esa información de frialdad de los fondos puede ser fiable y tampoco sé si eso podría reprcutir en las temperaturas de los próximos meses.
Bueno, si alguien puede aportar algo sobre este tema o conoce alguna página relacionada, le agradecería que lo comunicara. Muchas gracias!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

mandorlini

Visitante
Eso puede deberse a que no ha estado el mar revuelto y no se han ido mezclando las capas de agua, de lo del invierno frío es lo primero que escucho.

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
¿Pero hay fenómeno de upwelling en las costas gallegas?
Si eso es así quizás explicara algo.
De todas formas yo tampoco escuché nunca teoría así y la opinión de mandorlini parece lo más sensato.
En las aguas canarias cuando hay calma la superficie parece sopa maggi pero si te sumerges pa coger burgados entre lo fría que está el agua y la posibilidad de que salga de alguna grieta profunda una visitante,sales del mar más rapido que el sputnik.

GranNevada

Visitante
Hola

Yo puedo confirmar que en la costa Norte de Portugal , por los 10 m. de profundidad , la àgua está MUY fria -------- me lo han dicho amigos mios que hacen buceo  ??? sumarinismo  ::)

Saludos  ;)