Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #528 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:02:52 pm »
Buenas noches desde elche donde aquí hay tranquilidad total. una pregunta
¿mañana donde creéis que es mas probable de ver tormentas en el sur de Alicante o en Valencia?, es que estoy pensando en ir a valencia de caza, pero estoy muy dudoso, ¿alguien me puede contestar? gracias.
Elche (Alicante)...

Desconectado MUCHAVISTA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
    • AlicanteMeteo
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #529 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:04:36 pm »
Loa alicantinos mientrastanto nos podemos conformar mirando los continuos destellos que se obersvan mirando al norte  :o :o :o

Ya te digo macho, si no hay 100 destelles por minuto no hay ninguno, que barbaro!!!!  :o :o

Espectacular, en la vida he visto nada parecido. Debe ser por la marina alta o al sur de valencia Mas o menos pero lo que veo desde aquí es impresionante. Comienza a soplar más fuerte
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Desconectado vickyxeli

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Femenino
  • Disfrutando de la naturaleza
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #530 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:05:55 pm »
Si quereis ver el espéctaculo de la tormenta de Cullera mirar la webcam de damilme, meteomontserrat.com

Desde mi posición también lo diviso bastante bien, pero con las fincas no es lo mismo.

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 23:08:21 pm por vickyxeli »
Valencia capital (Zona Tres Forques)

Desconectado javp

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #531 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:09:33 pm »
Desde Ribarroja, mirando hacia el mar (al este) se ve el cielo casi completamente iluminado por varios relámpagos por segundo. Una pasada. A veces, a lo lejos se escuchan rumores de truenos.
Saludos.

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #532 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:11:00 pm »
Espectacular tormenta al sur de Valencia, varios rayos por segundo, lo he grabado en vídeo, jamas he visto algo parecido.
Edito: Una vez cayó aquí una muy fuerte en 2004, pero esta se lleva la palma en aparato eléctrico.
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 23:15:59 pm por Lucer »
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #533 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:12:18 pm »
Qué maravilla, los de la costa no necesitáis reflectividades de 66 dbz para tener lluvia torrencial, granizo o mangas marinas... con 48 dbz ya váis sobraos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #534 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:15:30 pm »
Desde Torrevieja, se ven por el Noreste muchisimos destellos... El viento sopla de levante flojo a ver si nos trae algo de agua...

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #535 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:16:29 pm »
Bueno a parte de lo de el golfo de Valencia, io no perdería de vista las nubes que suben de África y que tienen que pasar por Alboran, pienso que de ahí se pueden formar tormentas bastante fuertes que según lo que creo io, entraran por la costa de Almeria pasaran por murcia y saldrán por alicante, ( mi previsión anticipada)
Elche (Alicante)...

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #536 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:20:05 pm »
 En media hora, ha crecido y de que forma lo del Sur de Valencia, con una cantidad de relampagos por minuto increible, lo he grabado en 1 minuto y en dos minutos, pero serguro que salen a mas de 20 o 30 por minuto.

 Resumo lo que vi y experimente anoche y primeras horas del dia de hoy por la zona de Canet, en pleno paseo marítimo. Antes de que anocheciera ya se veian relampagos por la zona interior (por l'Alt Palancia). Entre las 23'30 y las 0'15, la tormenta que venia del interior se acabo (a mi parecer y desde tierra, sin poder contar en ningun momento con internet ni nada) juntando con una que subia por el litoral. El espectaculo de rayos y relampagos desde la playa era impagable. A partir de las 0'15, los zambombazos fueron continuos, y empezo a jarrear, estando hasta las 2'00 cayendo agua a cubos. Una tormenta desde plena playa, y a cubierto!
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 23:28:54 pm por victor_vlc »
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #537 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:20:47 pm »
Bueno a parte de lo de el golfo de Valencia, io no perdería de vista las nubes que suben de África y que tienen que pasar por Alboran, pienso que de ahí se pueden formar tormentas bastante fuertes que según lo que creo io, entraran por la costa de Almeria pasaran por murcia y saldrán por alicante, ( mi previsión anticipada)

Siempre tenemos la misma esperanza con Alborán..y después lo que nos afecta es poco o nada...y lo que lo hace viene con barro...  ::)

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #538 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:23:02 pm »
Mi sobrino, que vive por Muchamiel, cerca de Alicante, lleva grabando mas de 20 minutos esa tormentaza¡¡¡¡  :o :o :o :o :o

Y lo que se ve desde mi casa es autenticamente salvaje¡¡¡  :o :o :o :o :o
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #539 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:25:13 pm »
Mi sobrino, que vive por Muchamiel, cerca de Alicante, lleva grabando mas de 20 minutos esa tormentaza¡¡¡¡  :o :o :o :o :o

Y lo que se ve desde mi casa es autenticamente salvaje¡¡¡  :o :o :o :o :o

Desde luego que sí...son demasiado continuos los destellos...  ;D
Tiene que ser un pasote estar debajo de eso...  :cold:

Aquí no sé si habrá pasado eso alguna vez...pero si ha ocurrido..no lo recuerdo...   :-[