Región de Murcia, Mayo 2011

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #252 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:12:00 pm »
Lo de Cieza, una salvajá. Dicen que en los campos no ha quedao un melocotón sano :cold:

¡Archeneros y Molineros, p'allá vaaaa!

Pues por aquí después de la tempestad se abren claros. Y es que igual de rápido que ha venido se ha marchado esta primera tormenta del día (amenazaba con ser peor, nos ha pillado la cola meridional.
Sigue chispeando débilmente despues de jarrear durante unos minutos recogiendo 5.6 mm por el momento con una intensidad máxima de 109.2 mm/h.

Ahora 17.3 ºC (tasa de temp. -6.5 ºC/h) y 89 % de HR. Viento moderado del NO con rachas de 45 km/h.

SAlu2
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #253 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:14:39 pm »
En Blanca hemos recogido en los 10 minutos más o menos: 18.5 mm

Ya no nos podemos quejar, por lo menos en mi zona. Hemos tenido granizo, que no sé como habrá afectado al cultivo de la zona del campo de Blanca  ??? esperemos que no haya hecho mucho daño.

La temperatura ha bajado hasta los 17.2ºC actuales y ahora se ve muy cubierto hacia el NE y en mi posición nubes y claros.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #254 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:18:32 pm »
Bueno, por Murcia 0 patatero... me levanté pesimista pero cauto, y así ha sido...

En fin, ahora alterna el sol con nubarrones pero según el radar nada... la línea ha pasado unos km al Norte y lo siento por los vecinos alicantinos, pero creo que se va acortando poco a poco...

¿Habrá más tormentas? Ya veremos... pero por aquí casi siempre tenemos una característica particular, y es que la tormenta pasa cerca, barriendo todo el "aire bochornoso productor y generador de aire propulsado para formas nubes y regenerarlas" (no sé explicarlo de otra forma) sin que nos afecte, por lo que ni olemos la primera tormenta ni tenemos energía después para la segunda. Tela... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #255 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:21:23 pm »
Las cantidades del SAIH...

 Emb.Alfonso XIII    21,4
        Emb. Ojós    18,5
       Emb. Mayés    17,9
           Pliego    17,0
       Serratilla    14,8
    Emb. del Moro    14,7
       Emb. Argos    13,6
         Minateda    13,0
       Calasparra    12,4
   Emb. La Cierva    11,8
        Moratalla     9,7
        Almadenes     9,3
Zarzadilla Totana     8,4
        Las Caras     6,3
  Cola del A.T.S.     4,6
            Férez     4,2
 Casas de Navarro     4,0
          Tobarra     3,8
      Emb. Talave     3,5
  Venta del Olivo     3,3
 Puerto Lumbreras     2,7
    Campo S. Juan     2,0


Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #256 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:21:56 pm »
Bueno, por Murcia 0 patatero... me levanté pesimista pero cauto, y así ha sido...

En fin, ahora alterna el sol con nubarrones pero según el radar nada... la línea ha pasado unos km al Norte y lo siento por los vecinos alicantinos, pero creo que se va acortando poco a poco...

¿Habrá más tormentas? Ya veremos... pero por aquí casi siempre tenemos una característica particular, y es que la tormenta pasa cerca, barriendo todo el "aire bochornoso productor y generador de aire propulsado para formas nubes y regenerarlas" (no sé explicarlo de otra forma) sin que nos afecte, por lo que ni olemos la primera tormenta ni tenemos energía después para la segunda. Tela... ::)
te doy la razón, aquí se nota un refrescamiento notable
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #257 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:26:47 pm »
Radar de Murcia K.O, no ha sobrevivido a la que se le ha echado encima. :rcain:

La red del Saih ha pillado unas muy buenas cantidades en los embalses, los cultivos, de seguro, no han salido tan beneficiados, pros y contras de una gran línea tormentosa reforzada después de salir del NW Murciano.

P.D: Ya ha vuelto, se ha roto en una actualización diezminutal, las de las 14:10
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 14:37:34 pm por Troyes »
Cartagena, Murcia.




Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #258 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:37:20 pm »
Cuando parecía que iba a caer la mundial, ha quedado todo en mucho viento, rayos y truenos pero poca agua en la zona frontal. Ahora que amaina el viento aumenta la intensidad, pero no pasa de moderada. Granizo no se aprecia, aunque aquí da igual, solo tenemos secano y la viña está todavía echando la primera hoja.

Tengo la impresión de que lo gordo se me ha quedado al NO y SE del términi municipal, porque las cortinas de agua eran brutales por allí al principio.

Rectifico: lluvia torrencial y granizos como guisantes.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 14:43:43 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #259 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:42:00 pm »
Impresionante el dato de la caida de temperatura en Cieza segun la estacion de la AEMET a su paso de la tormenta por alli. Se ha pasado de una temperatura de 23º a las 13 horas a 9,6º a las 14 horas. Nada mas y nada menos que un desplome térmico de 14º en una hora.  :o :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #260 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:06:26 pm »
Aquí el desplome térmico no ha sido tan brutal como en Cieza pero la temperatura descendió 8 ºC en media hora y subió la presión 3 hPa durante la tormenta en 15 min. con el consiguiente aumento de viento con racha máx. de 43.4 km/h.
Al final han sido 5.2 mm que hacen llegar a los 101.9 mm anuales.
Aquí no ha sido tan virulenta como en la Vega Alta por lo que los cultivos no han sido afectados.

SAlu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #261 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:10:12 pm »
pues si no ha llegado a Murcia ciudad  mejor casi, por aquello del festival, hubiera sido peligroso...
porque la que ha liado  >:( en mi patio tengo una sombrilla con 20 kilos de peso sosteniendola, y aún así ha salido volando ( hay 2,5 metros de pared entre mi vecino y yo ) y se ha quedado en su patio  :crazy:
precipitacion no medible porque practicamente ha llovido horizontal, pero si que ha caido una buena , y  bajón termico notable

skyliner no sé por Archena, pero aqui si que ha habido problemas con antenas, lejas de tejados, incluso un aparato solar de una casa se ha caido a la calle y no ha pillado a nadie de milagro... ha soplado muy fuerte, eso sí, granizo no.
Marseille.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #262 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:22:00 pm »
skyliner no sé por Archena, pero aqui si que ha habido problemas con antenas, lejas de tejados, incluso un aparato solar de una casa se ha caido a la calle y no ha pillado a nadie de milagro... ha soplado muy fuerte, eso sí, granizo no.

Aquí desde mi posición no se aprecian daños sensibles aunque cuando salga después a la calle me enteraré si la turbonada ha hecho algún daño.
Espero que los daños por allí no sean muy graves :-\.

Salu2 ;)
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #263 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:34:06 pm »
Madre mía esto es de risa, ahora una vez que la linea de inestabilidad nos ha pasado por el N a los de la Capi ha empezado a regenerarse por su flanco S ha cambiado incluso la dirección inclinándose mas hacia el E y hasta va a afectar a Alicante, en fin, todo el SE ha disfrutado menos la Capi, el Gafe ya empieza a ser preocupante...  :-[ :-[

Voy a dejar de mirar el radar porque cada vez me estoy encendiendo más, es más, me atrevo a decir que ya no tendremos ninguna tormenta por la capital en lo que queda de primavera y verano...  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)