Región de Murcia, Mayo 2011

Desconectado HALCON

  • Sol
  • *
  • 47
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #204 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:49:00 pm »
ya ha empezado a llover, y cae cada gota que se ve a kilometros
Puerto Lumbreras (altitud: 467 m.)

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #205 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:49:16 pm »
Atentos a la zona oeste de la Región

Radar de Almería 12:30:



Radar de Murcia 12:30:



« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 12:56:31 pm por Molinero »
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado HALCON

  • Sol
  • *
  • 47
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #206 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:50:55 pm »
diluvia con granizo
Puerto Lumbreras (altitud: 467 m.)

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #207 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:52:05 pm »
Bueno, me uno al seguimiento.

De momento cielos cubiertos y a la espera de lo que nos venga desde el sur.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #208 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:52:58 pm »
Buenas tardes!

Perdonen la intromisión... 8) Pero Murcia debaría tener el nivel de aviso naranja desde hace ya media hora. Tirón de orejas para AEMET. Llegará cuando la tormenta ya se haya retirado.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #209 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:54:03 pm »
Cuando esté llegando la línea de turbonada me subiré a la azotea... tiene que estar chulo ver cómo se acerca la oscuridad que debe llevar ese monstruo... con esto no digo que crea que nos afecte (hoy estaré pesimista o algo... pero veo demasiada componente S-N como para que llegue hasta aquí, por más que quiera creer que impera más el W-E); así, aunque sea su parte débil seguro que vamos a tener cielo fotogénico.

En cuanto a lo que comentáis... sí, va rapidísima, así que a quien le afecte lo hará en poco tiempo, y a quien no... depende de las tormentas que se generen después, pero vamos, de momento no parece que se forme ninguna tras ella.

En fin, sopla un débil levante que puede ser un buen aliciente...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #210 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:54:40 pm »
Os digo yo que esta tarde va a ver tormentas importantes porque he estado haciendo senderismo por el Valle y la sensación de bochorno es bestial.

Por cierto,la parte más activa esta al sur de Los Royos (Caravaca) y en el limite entre Almería-Murcia.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 12:58:35 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #211 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:59:23 pm »
Por la dirección que tienen ahora mismo la linea tormentosa o se empieza a crear algo por el Golfo de Mazarrón, o Sierra Espuña, Ricote... o de Molina hacia la costa mas o menos no veremos nada...
Espero equivocarme...
O mejor... que se creen tormentas donde he dicho! De todas maneras a simple vista no parecen dejar cantidades de agua tremendas, es una linea que va muy muy rapida, tal vez 10 litrillos, pero con agua, granizo y viento huracanado.
Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #212 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:01:31 pm »
Que se nos echa encima...



La oscuridad hacia el Sur es tremenda.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #213 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:03:44 pm »
Yo creo que la clave es que se meta por el Valle del Guadalentín su parte Sur... si su flanco más meridional afecta a Lorca, nos afectará casi seguro... si en cambio pasa por las sierras del Norte de Lorca-Sur de Caravaca... que disfrute el interior, y me alegraré sobre todo por Yeclano, que creo que ésta la va a pillar bien.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MUCHAVISTA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
    • AlicanteMeteo
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #214 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:06:31 pm »
Yo creo que la clave es que se meta por el Valle del Guadalentín su parte Sur... si su flanco más meridional afecta a Lorca, nos afectará casi seguro... si en cambio pasa por las sierras del Norte de Lorca-Sur de Caravaca... que disfrute el interior, y me alegraré sobre todo por Yeclano, que creo que ésta la va a pillar bien.



Pues viendo la última actualización del rádar yo creo que en Lorca se comen la precip, el granizo y todo lo que lleve fijo. Así que igual te llega.

Importante lo que se ve llegando a la zona de Caravaca.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #215 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:09:05 pm »
Radar de Murcia 12:50 h:



Si no hay cambios de últimos momentos, Lorca se la va a comer entera, así como Caravaca y Cehegín, Bullas quedaría algo más al margen.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 13:11:18 pm por Molinero »
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.