Foto Gato Montes.

Iniciado por ventrosa, Lunes 29 Agosto 2011 23:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola. Hace unos días tuve la suerte de fotografiar con el móvil un gato montes. En la orilla de la carretera que une Viniegra de Abajo con Viniegra de Arriba (La Rioja). Pude parar el coche, bajar y fotografiarlo. Supongo que estaría enfermo o quizás estaba con alguna presa. Pero es muy raro poder verlos y encima que se deje fotografiar.

He leido que son muy territoriales. Igual vuelvo a la zona a observar en silencio durante unas horas.
Un saludo a todos
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Eso sí que es una proeza, fotografiar un gato montés... Enhorabuena.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Raffer

Cb Calvus
Enhorabuena por la foto. Yo, sólo he visto algunos muertos..  :-\

Siempre me ha llamado la atención que los portugueses vecinos de mi zona originaria le llaman "gato bravo".  Bueno, al jabalí le denominan también "porco bravo ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Rafer en Martes 30 Agosto 2011 00:48:08 AM
Enhorabuena por la foto. Yo, sólo he visto algunos muertos..  :-\

Siempre me ha llamado la atención que los portugueses vecinos de mi zona originaria le llaman "gato bravo".  Bueno, al jabalí le denominan también "porco bravo ;D

En gallego "bravo" uno de los significados principales que tiene es "salvaje"o "silvestre", es muy típico con los árboles "cerdeira brava" (cerezo silvestre), "pereira brava" (peral silvestre)...,así que supongo que en portugués será algo similar.

Yo el único que vi en mi vida fue uno muerto, me parece dificilísimo ver uno.  ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Enhorabuena.

Nunca he visto alguno.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Felicidades por la foto es muy difícil fotografiar un gato montés yo vi uno el lunes en estos montes pero fue imposible fotografiarlo son rapidísimos y se escondió muy rápido.  ;)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

betula

Cb Calvus
No es tan difícil verlos, yo habré visto una docena, eso sí, casi siempre desde el coche y al atardecer o amanecer. Sí es difícil que se dejen fotografiar de cerca, aunque me he encontrado un par de ellos andando y mantenían unos escasos 20 m de distancia conmigo sin demasiado temor por su parte.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Si que son difíciles de ver, yo tuve la suerte de deleitarme visualmente con uno.

Felicidades

;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

betula

Cb Calvus
Cita de: Javalambre en Sábado 03 Septiembre 2011 19:39:47 PM
Si que son difíciles de ver, yo tuve la suerte de deleitarme visualmente con uno.

Felicidades

;)

Supongo que dependerá de su abundancia. en la zona NW peninsular supongo que abundarán más que en otras zonas, por eso se encuentran con relativa facilidad. Y por cierto, a veces frecuentan sitios nada difíciles de andar. A 2 ó 3 los he visto en prados, supongo que cazando ratones o topos ( y no, no eran domésticos, ya hace varios decenios que aprendí a distinguirlos...) Eso sí, cerca había zonas de bosque y matorral.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Javalambre

Cb Incus
betula, el NW tiene una densidad animada más alta que gran parte de la península....... fuera de zonas densamente pobladas la suerte tiene que jugar a tu favor.

Por ejemplo leí no hace mucho que en la provincia de Teruel se estima una población de entre 120 y 200 ejemplares lo que no es mucho.

;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
que grande!!!!!!.  De enfermo nada, a mi me pasó una vez exactamente igual que a tí, vi un montés cruzando un camino de día y aceleré con el coche a ver si podía llegar a su altura y poder verle un poquito más, pues bien me estaba esperando en una pose muy parecida a la que aparece en tu foto,,,,,,eché mano de movil, pero no tuve tanta suerte como tú,  se volvió y se piro entre los matorrales del monte.

Enhorabuena tío, yo sólo he visto monteses dos veces en mi vida, un saludo!

Javalambre

Cb Incus
Ahora que caigo Betula, ¿Eran cimarrones o gato montés sin cruzar?.

Lo digo porque se hibridan con mucha facilidad en algunas zonas.

;)