Foto nube [Ayuda para un novato]

Desconectado Delenvor

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
Foto nube [Ayuda para un novato]
« en: Domingo 29 Abril 2007 20:31:55 pm »
 Hola, muy buenas! Lo primero casi es presentarme. Soy nuevo en este tema. La verda es que llevo bastante tiempo siguiendo este foro casi a diario, pero nunca o casi nunca me decido a escribir. Después de la que cayó el otro día en Madrid, he decidido empezar a hacer fotitos con mi cámara digital. La cosa está en que soy completamente novato en esto, pues nunca he hecho fotos de este tipo.

 Viniendo hacia la residencia donde vivo, me ha llamado la atención una nube hacia el NO y he aprovechado que me he llevado la cámara para hacerle una instantánea. El caso es que me gustaría mucho que me comentaráis que tal está la foto y bueno, criticarla un poquito para ir aprendiendo. Ya de paso si me informaráis sobre el tipo de nube que es, os lo agradecería el doble. Muchísimas gracias y perdon si este no es el lugar para poner este post o si no debía haberlo hecho.
Cádiz

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Abril 2007 20:46:55 pm »
Hola Delenvor, primero bienvenido  ;)

Intentaré aportar mi granito de arena por si pudiera ayudarte.
La foto en sí, desde mi opinión, tiene el motivo principal (la nube del fondo) un poco lejana. Por otra parte las condiciones de luz, se vé claramente que está tomada a contraluz, no son muy favorables (pero eso muchas veces es inevitable según nuestra posición respecto al sol). Eso sí, con mas zoom hubieras evitado o disminuido los primeros planos tan oscuros (negros diría yo  ;D).