Foto nube [Ayuda para un novato]

Desconectado Delenvor

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
Foto nube [Ayuda para un novato]
« en: Domingo 29 Abril 2007 20:31:55 pm »
 Hola, muy buenas! Lo primero casi es presentarme. Soy nuevo en este tema. La verda es que llevo bastante tiempo siguiendo este foro casi a diario, pero nunca o casi nunca me decido a escribir. Después de la que cayó el otro día en Madrid, he decidido empezar a hacer fotitos con mi cámara digital. La cosa está en que soy completamente novato en esto, pues nunca he hecho fotos de este tipo.

 Viniendo hacia la residencia donde vivo, me ha llamado la atención una nube hacia el NO y he aprovechado que me he llevado la cámara para hacerle una instantánea. El caso es que me gustaría mucho que me comentaráis que tal está la foto y bueno, criticarla un poquito para ir aprendiendo. Ya de paso si me informaráis sobre el tipo de nube que es, os lo agradecería el doble. Muchísimas gracias y perdon si este no es el lugar para poner este post o si no debía haberlo hecho.
Cádiz

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Abril 2007 20:46:55 pm »
Hola Delenvor, primero bienvenido  ;)

Intentaré aportar mi granito de arena por si pudiera ayudarte.
La foto en sí, desde mi opinión, tiene el motivo principal (la nube del fondo) un poco lejana. Por otra parte las condiciones de luz, se vé claramente que está tomada a contraluz, no son muy favorables (pero eso muchas veces es inevitable según nuestra posición respecto al sol). Eso sí, con mas zoom hubieras evitado o disminuido los primeros planos tan oscuros (negros diría yo  ;D).

La nube en cuestión, a mí me parece un cumulonimbo con yunque desarrollado (Cumulonimbus capillatus incus), pero con aspecto de disgregación, vamos... en decadencia, el yunque aparenta perder consistencia y continuidad, y trasforma sus prolongaciones en estratocúmulos originados del cumulonimbo (Stratocumulus cumulonimbogenitus)

Eso pienso  ;)



« Última modificación: Domingo 29 Abril 2007 20:52:50 pm por Cumulogenitus »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Abril 2007 20:53:58 pm »
no se si cazatornados pudiera hacerle fotos, estaba haciendo fotos a este cumulo, estoy dudando de si es un yunke, lo tengo cerquisima, pero mi camara se ha caido, y se me ha jorobado el objetivo, no se como explicarlo , creo que devido a los vientos horizintales  parece una T pero un yunke no me atrevoa afrimarlo.

saludin.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Abril 2007 20:57:50 pm »
pero mi camara se ha caido, y se me ha jorobado el objetivo,


Pero... ¿Se ha roto el objetivo?, eso se llama mala suerte, y precisamente ahora.




Desconectado Delenvor

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Abril 2007 20:58:20 pm »
 Wuau. Qué rapidez en contestación jejeje. Muchas gracias a los dos por lo comentado.

 Ya he tomado nota sobre la contraluz. Espero que la siguiente sea un poquito mejor.
Cádiz

Desconectado Delenvor

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #5 en: Domingo 29 Abril 2007 21:03:05 pm »
 Vale, ya que me he animado, voy a poner otra.

 Esta es de hace algunos días. Fue una tormenta rápida (quizás 15 minutos) No se ve mucho, pero recuerdo que estaba intentando capturar un rayo. :P
Cádiz

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Abril 2007 21:09:12 pm »
Wuau. Qué rapidez en contestación jejeje. Muchas gracias a los dos por lo comentado.

 Ya he tomado nota sobre la contraluz. Espero que la siguiente sea un poquito mejor.


Solo pido "la voluntad", importe mínimo a partir de 1000 euros...  :P  :risa:

Pues eso... lo del contraluz hay veces que resulta inconveniente y no se puede evitar... pero en otras ocasiones, si las condicones se dan, buscas precisamente ese efecto para reflejar en tus fotos y juegas con él, pero por norma es fastidioso.




 


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #7 en: Domingo 29 Abril 2007 21:11:54 pm »
Vale, ya que me he animado, voy a poner otra.

 Esta es de hace algunos días. Fue una tormenta rápida (quizás 15 minutos) No se ve mucho, pero recuerdo que estaba intentando capturar un rayo. :P


En este caso sobran los cables, salta a la vista  ;)




Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #8 en: Domingo 29 Abril 2007 21:15:01 pm »
pero mi camara se ha caido, y se me ha jorobado el objetivo,


Pero... ¿Se ha roto el objetivo?, eso se llama mala suerte, y precisamente ahora.





chip, y en una camara que te ha costado 500 euros , jode, asi que mañana mismo voy a ver si me la pueden poner en marcha y de paso me la limpian...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Delenvor

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #9 en: Domingo 29 Abril 2007 21:27:00 pm »
 Vaya, me pillas que no llevo suelto  :P  jejeje.

 La verda es que sí. Los cables me temo que van a seguir ahí molestandome en todas las fotitos que hagas desde mi ventana. Creo que ya voy entendiendo los inconvenientes del medio   :(
Cádiz

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #10 en: Lunes 30 Abril 2007 16:53:11 pm »
Vaya una nube de desarrollo vertical en su "muerte" diría yo jeje,se aprecia como la luz casi la atraviesa así que mucha fuerza no debió de llevar 8) Punsy pues es una pena lo de la cámara juer con la primavera tan buena que estamos teniendo yo la mía la uso a diario porque se presentan unos momentos irrepetibles! por cierto no me suena haberla cazado yo a ese Cb pero tampoco se el día que esta capturado,para este tipo de nubes lejanas hay que pegarle un medio zoom o un primer plano quedaría la foto estupenda :sonrisa: y cazar rayos es difícil de verdad yo aun no he cazado ninguno en foto y eso que oportunidades he tenido,pero por no tener un lugar cerca de casa donde haya un mirador estable pues no puedo poner la cámara en modo de ráfaga :'(.

Bueno animo con las fotos y ya veras como en menos de un mes le coges el truco 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Foto nube [Ayuda para un novato]
« Respuesta #11 en: Lunes 30 Abril 2007 19:14:20 pm »
Pues para mi la 1 foto de cumulonimbus no tiene nada,solo un pequeño congestus atravesando un estrato y claro tienen forma de yunque pero no es una tormenta ni mucho menos. ;)
« Última modificación: Lunes 30 Abril 2007 19:18:09 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es