Fotografía automática

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Fotografía automática
« Respuesta #12 en: Miércoles 31 Octubre 2007 13:19:50 pm »
Magnifico trabajo e informe.
Muchas gracias por compartirlo.

Ya lei cuando pusiste algo de esto en Instrumentos Meteo, creo.
La verdad es que tu idea es muy buena.
A mi me gustaria tener algo así. Y le sigo dando vueltas a la cabeza.

Mi problema principal es que necesitaria mucho cable desde el ordenador hasta donde tendría que poner la camara...

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Fotografía automática
« Respuesta #13 en: Jueves 08 Noviembre 2007 19:24:25 pm »
BRAVO...BRAVO...Y BRAVO...Y MÁS QUE BRAVO....

  Increible, practico, de genios....y sobre todo: UTIL.

  Me lanzaré a la piscina, pero a pesar de que lo pones muy mascadito, mucho me temo que tendré que pedir toda la ayuda del mundo.

  Gracias y un saludo.

Cenicientos

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Fotografía automática
« Respuesta #14 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:25:35 pm »
  Genial!!  Precisamente acabo de conseguir una Canon A300 en Ebay por 40€ más portes para copiarte...  ;)

 Hay un programilla gratuito que permite hacer gifs animados e incluso avi`s apartir de imagenes, aunque no lo controlo demasiado (Beneton Movie GIF); ejemplo:

(si no funcionase el enlace, pegar la dirección en el navegador)

Suerte Xan, si tienes alguna duda, ya sabes  ;)

   Ya estoy en ello...  pero tengo bastantes problemas, pues a veces pierdo la conexión con la cámara. También tengo problemas cuando quiro simultanear la cámara digital con una webcam: se me bloquea el PC por un error con un driver de la webcam.
   Ambas están en el tejado y las tengo conectadas a un minihub usb; para salvar la distancia entre el fallado (buhardilla) y el PC (unos 10 m) uso un usb extender que, en teoría, podría extender la conexión hasta 60 m por medio de cable de red cat 5.
  En mi página web (provisional) que veis en la firma, se ven los resultados de las pruebas.... a ver cómo va la cosa
O CarballiñoO

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Fotografía automática
« Respuesta #15 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:45:47 pm »
Enhorabuena, una pasada , aunque me he perdido a la mitad. Muy interesante, y no solo para meteo, sino para hacer hasta vigilancia, o capturas o cazas fotograficas a la fauna, cosa que estoy mirando.
Lo que mas me ha gustado es la calidad de imagen, ya que al prescindir del "video", la multiplicas.
cada cuanto tiempo pueder programar el hacer la foto?

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Fotografía automática
« Respuesta #16 en: Viernes 30 Noviembre 2007 15:54:38 pm »
   Solventados los problemas de comunicación: el dispositivo usb extender perdía la señal luego de un tiempo funcionando. Ahora tengo la cámara directamente conectada a un ordenador que hará de servidor de cámaras. Por ahora, las imágenes son captadas cada 5'.

« Última modificación: Martes 11 Diciembre 2007 21:43:34 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Fotografía automática
« Respuesta #17 en: Sábado 01 Diciembre 2007 11:27:27 am »
Enhorabuena Xan. Gran calidad.
Veo que se te moja un poco el cristal.
Estaría bien que nos enseñaras alguna fotillo del conjunto, así como que dieras mas datos del prolongador Usb que has utilizado.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Mod

  • Visitante
Re: Fotografía automática
« Respuesta #18 en: Lunes 10 Diciembre 2007 21:29:37 pm »
Yo tengo el mismo problema que tu tenias, es decir, compre una webcam creative de casi 100 euros y que al colocarla y salir el sol quema totalmente la imagen.

Por lo cual la quiero vender y hacer lo mismo que tu tienes...pero me pierdo despues del programa de captura de la fotografia, nose como narices has hecho para subirla al servidor fttp  :crazy: y ahi es donde me pierdo entre tanto codigo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Fotografía automática
« Respuesta #19 en: Lunes 10 Diciembre 2007 22:40:06 pm »
me he animado a leer éste topic y la verdad que es superinteresante, me la gurdaré en favoritos por si alguna vez intento hacer algo parecido. Enhorabuena meteogetafe.

He visto que tambien se puede hacer con la Oly E-1 :o :o. Ya se la utilidad que le daré a la reflex cuando la tenga que jubilar ;D ;D ;D

La verdad que tengo desde hace un tiempo una webcam que la uso en contadas ocasiones para msn, bueno en relidad es una minivideocamara digital cutrilla con funcion webcam, pero algo de calidad si tiene y pordría animarme a ver que sale ;D. Eso sí, el campo de vision que tiene es poquisimo, y me gustaria que cogiese mas cielo. Lo malo que nunca me ha gustado quedar encendido el ordenador por las noches o al irme por ejemplo un fin de semana entero.

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: Fotografía automática
« Respuesta #20 en: Sábado 26 Enero 2008 23:43:14 pm »
muy bueno el trabajo que compartes, interesante, bien resuelto y bien expuesto

por curiosidad hace un par de años empece a hacer el chorras:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,42925.0.html

algunos videos míos:

http://es.youtube.com/user/EA1EF



saludos
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Fotografía automática
« Respuesta #21 en: Sábado 02 Febrero 2008 23:18:02 pm »
Grandioso trabajo, MeteoGetafe.  ;)

El lunes me pongo manos a la obra.  ;D
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Fotografía automática
« Respuesta #22 en: Domingo 17 Febrero 2008 14:14:28 pm »
Yo tengo el mismo problema que tu tenias, es decir, compre una webcam creative de casi 100 euros y que al colocarla y salir el sol quema totalmente la imagen.

Por lo cual la quiero vender y hacer lo mismo que tu tienes...pero me pierdo despues del programa de captura de la fotografia, nose como narices has hecho para subirla al servidor fttp  :crazy: y ahi es donde me pierdo entre tanto codigo.

A ver, por simplificarlo un poco.
Si lo que queremos es simplemente hacer la foto y subirla por ftp, podríamos hacer algo así.
Supongamos que hemos configurado el programa para dejar las fotos en la ruta: c:\fotos_camara\foto.jpg
Mi servidor de ftp es: ftp.meteoloquesea.com
Mi usuario de ftp es: pepe
Mi password del ftp es: nubecilla

Con el block de notas hacemos un fichero que se llame ftp.scr con el siguiente contenido:
Código: [Seleccionar]
open ftp.meteoloquesea.com
pepe
nubecilla
binary
put foto.jpg
quit
Y lo grabamos en la ruta c:\fotos_camara\
Para llamar a este fichero hacemos otro, por ejemplo c:\fotos_camara\sube_foto.bat
Con el siguiente contenido:
Código: [Seleccionar]
ftp -s:ftp.scr
Ahora hay que poner una tarea programada que cada X minutos llame al sube_foto.bat
Incio -> Configuración -> Panel de Control -> Tareas Programadas -> Agregar nueva tarea programada
En el asistente simplemente hay que elegir el archivo sube_foto.bat y definir cada cuanto tiempo queremos que se ejecute.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Mod

  • Visitante
Re: Fotografía automática
« Respuesta #23 en: Miércoles 20 Febrero 2008 09:38:20 am »
Yo tengo el mismo problema que tu tenias, es decir, compre una webcam creative de casi 100 euros y que al colocarla y salir el sol quema totalmente la imagen.

Por lo cual la quiero vender y hacer lo mismo que tu tienes...pero me pierdo despues del programa de captura de la fotografia, nose como narices has hecho para subirla al servidor fttp  :crazy: y ahi es donde me pierdo entre tanto codigo.

A ver, por simplificarlo un poco.
Si lo que queremos es simplemente hacer la foto y subirla por ftp, podríamos hacer algo así.
Supongamos que hemos configurado el programa para dejar las fotos en la ruta: c:\fotos_camara\foto.jpg
Mi servidor de ftp es: ftp.meteoloquesea.com
Mi usuario de ftp es: pepe
Mi password del ftp es: nubecilla

Con el block de notas hacemos un fichero que se llame ftp.scr con el siguiente contenido:
Código: [Seleccionar]
open ftp.meteoloquesea.com
pepe
nubecilla
binary
put foto.jpg
quit
Y lo grabamos en la ruta c:\fotos_camara\
Para llamar a este fichero hacemos otro, por ejemplo c:\fotos_camara\sube_foto.bat
Con el siguiente contenido:
Código: [Seleccionar]
ftp -s:ftp.scr
Ahora hay que poner una tarea programada que cada X minutos llame al sube_foto.bat
Incio -> Configuración -> Panel de Control -> Tareas Programadas -> Agregar nueva tarea programada
En el asistente simplemente hay que elegir el archivo sube_foto.bat y definir cada cuanto tiempo queremos que se ejecute.



Este fin de semana hare el asalto final, ya contare los resultado... :cold: lo tengo todo preparado, una A80 gentileza de Pedromad, un cable para conectarla a la red electrica, un cable USB de 2metros y un sistema de soportacion...ya ire comentando lo que consigo. ;D