--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #192 en: Viernes 09 Julio 2010 01:20:56 am »
¿PZ38 o FZ38?

Vuelve el hijo pródigo  ;D




Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #193 en: Viernes 09 Julio 2010 01:30:49 am »
Perdón, FZ  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #194 en: Viernes 09 Julio 2010 02:02:55 am »
Bueno pues ayer me dió la vena y hize el pedido de la Olympus SP-600 UZ una compacta con pinta de reflex que está tirada de precio, y hoy la he recibido menuda rapidez, lo que más me gusta por ahora es el modo panorámica y el zoom es bastante potente, lo peor de esta cámara que va a pilas pero bueno unas recargables y listo seguiré toqueteando a ver que tal.......

Tenia- tengo, la 550 y era maravillosa, ya veras que contento, espero que tenga el mismo zoom que la mia era la releche...

Pues si la verdad que el cambio por la que tenía se nota muchísimo, y me ha costado lo mismo prácticamente, lo único que esta abulta más pero bueno ya que somos meteolocos que se note.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #195 en: Viernes 09 Julio 2010 15:37:37 pm »
Hola DivCloud.

No se si llegare tarde a dejarte mi pequeña aportación y te habrás decidido ya por alguna cámara, de todas formas, paso a comentarte. Yo tengo una réflex, la canon EOS 500D y a mi mujer se le hace un mundo, así que para su cumple y pensando en sus gustos fotográficos y de manejo, le regalamos una Casio EXILIM EX-H15. Si te digo la verdad casi le estoy dando mas vara yo que ella. Tienen una resolución de 14,1 megapíxeles, angular 24 mm con un zoom óptico de 10x y una pantalla de 3,0 pulgadas. La cámara también lleva estabilizador de imagen y batería para 1000 fotos por carga, además del botón Premium y  grabación de video en HD.

Mi mujer esta muy contenta ya que además de la calidad fotográfica y de su fácil manejo, se añade su  poco peso. Y yo no te cuento el trapo que le estoy metiendo, máxime cuando con la canon estoy todavía aprendiendo.

Espero te pueda servir de algo mi aportación.

Un saludo y te compres lo que te compres a darle caña.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado DivCloud

  • Meteorologia forever!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • La riqueza de la lluvia
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #196 en: Sábado 10 Julio 2010 16:05:46 pm »
Hola DivCloud.

No se si llegare tarde a dejarte mi pequeña aportación y te habrás decidido ya por alguna cámara, de todas formas, paso a comentarte. Yo tengo una réflex, la canon EOS 500D y a mi mujer se le hace un mundo, así que para su cumple y pensando en sus gustos fotográficos y de manejo, le regalamos una Casio EXILIM EX-H15. Si te digo la verdad casi le estoy dando mas vara yo que ella. Tienen una resolución de 14,1 megapíxeles, angular 24 mm con un zoom óptico de 10x y una pantalla de 3,0 pulgadas. La cámara también lleva estabilizador de imagen y batería para 1000 fotos por carga, además del botón Premium y  grabación de video en HD.

Mi mujer esta muy contenta ya que además de la calidad fotográfica y de su fácil manejo, se añade su  poco peso. Y yo no te cuento el trapo que le estoy metiendo, máxime cuando con la canon estoy todavía aprendiendo.

Espero te pueda servir de algo mi aportación.

Un saludo y te compres lo que te compres a darle caña.


Muchas gracias Juancakix por tu aportacion. Efectivamente, llega un poco tarde. Ayer finalmente me compre la camara: la Fujifilm FinePix HS10. Ya habia estado viendo la Canon pero se pasaba de mi presupuesto. Creo que como paso intermedio en el mundo de la fotografia la HS10 me puede dar buenos resultados. Solo tiene 10MP y pesa casi 700g, eso es cierto, pero me gusto la camara y las Fujifilm siempre me han dado buenos resultados. En fin, que la Canon seguro que es mejor camara pero no podia aspirar a ella por su precio. La HS10 con tarjetas de memoria, tripode, bolsa,.... todo me ha salido por un poco mas de 500 dolares. Esta es la camara:



En fin, ahora me entran las dudas de si habre hecho una buena compra o no pero tenia que decidirme y punto. Ahora espero disfrutar la camara y mandaros algunas fotos en cuanto me llegue. Me parece a mi que, casi seguro, tendreis que responderme a alguna duda futura en el uso de este tipo de camaras.

Muchas gracias Juancakix por responder y especialmente a @umulugenitus que tambien me ayudo bastante.

saludos
Desde Washington D.C., U.S.A.

Desconectado DivCloud

  • Meteorologia forever!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • La riqueza de la lluvia
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #197 en: Jueves 15 Julio 2010 16:00:43 pm »
Lo prometido es deuda, asi que os pongo mis primeras fotos con la hs10. No muy buenas porque, como digo en el topic, practicamente conforme habria la caja con la camara se estaba formando la tormenta asi que tire mis primeras 500 fotos sin tener ni idea. Le di a todas los botones y funciones de la camara a ojo  :sonrisa: :sonrisa: intentando pillar el mogollon de rayos que estaban cayendo al sur de Washington. Al final pille dos o tres medio, medio. No busqueis temas de enfoque, exposicion, ISO,... que es que no tenia ni idea. Yo venga a darle al disparador y a cambiar el comando. Y todo eso sin tripode. La camara se comporto muy bien para estar recien sacada de la caja. En fin, fue graciosa la inauguracion de la Fuji.

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/resto+del+mundo+excepto+europa+julio+de+2010-t121344.36.html

saludos y lo mejor
Desde Washington D.C., U.S.A.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #198 en: Domingo 01 Agosto 2010 19:21:18 pm »
Hola a todos.

Bueno quería preguntar si mi mujer a acertado con mi regalo de cumpleaños.
Haber os cuento:

Me a regalado una camara digital CANON  EOS 1000D. La camara es muy bonita y yo tenía muchísimas ganas de una para mis futuras cazas de este otoño pero no entiendo mucho de modelos y no se si es buena o no. Haber quien me ayuda gracias.

saludos  ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #199 en: Domingo 01 Agosto 2010 22:37:14 pm »
¿Qué objetivo lleva?
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #200 en: Lunes 02 Agosto 2010 00:51:14 am »
¿Qué objetivo lleva?

Llevo 2.

uno de 18-55 y el otro 75-300
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #201 en: Lunes 02 Agosto 2010 19:40:00 pm »
Edito: si el 18-55 es el que no va estabilizado (no es IS), o sea, es el famoso pisapapeles, cámbialo inmediatamente por uno mejor :P
« Última modificación: Martes 03 Agosto 2010 21:11:22 pm por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #202 en: Martes 03 Agosto 2010 21:13:05 pm »
Y por cierto, joder como han subido de precio los objetivos en un año :o :o El 17-55 Canon que me compré por 740 € hoy lo he visto a 950€ :o :o
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #203 en: Viernes 20 Agosto 2010 12:23:01 pm »
¿Que os parece está cámara de fotos?

Os dejo las características que trae en el folleto:

CÁMARA DIGITAL OLYMPUS T-100

De fácil funcionamineto. Zoom óptico 3x y 12 megapíxeles. Pantalla LCD de 2,4''. Estabilizador de imagen digital. Modo automática inteligetne (iAuto) y enfoque por seguimiento. Detección avanzada de rostros. Batería de litio. Grabación de video con sonido calidad VGA. Compatible con tarjetas SD/SDHC y memoria interna de 10MB. Incluye transformador para cargar la batería directamente de la cámara (también se puede cargar vía USB), cable AV y cable USB. No incluye tarjeta de memoria:9,3 x 6 x 2,33cm. Peso: 122,4g.

AF 3x OPTICAL ZOOM  6.3-18.9mm 1:3.1 - 5,9



¿Me recomendais que me la compre?
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005