Rayos en bola o ´rayos bola´

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Rayos en bola o ´rayos bola´
« en: Lunes 09 Octubre 2006 17:47:39 pm »
Hola, sé que estos rayos se han podido filmar en alguna ocasión, incluso hacen recorridos un tanto irregulares/indeterminados, recuerdo un topic de rayos bola en el foro de meteored hace ya bastante tiempo donde se intentanban explicar diversos aspectos de este tipo de rayos.

Como son bastante desconocidos me gustaría que si tuviéseis algún conocimiento de éstos lo compartiésemos, la verdad es que me resultan unos rayos bastante curiosos :confused:, yo he visto en ocasiones rayos poco habituales, pero nunca he visto un rayo en bola.

La Naturaleza es imprevisible, increíble e impresionante; por cierto vaya rayo que ha sido fotografiado a apenas 20 metros, IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!!!

Saludos a todos
Elche

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4085
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Rayos en bola o ´rayos bola´
« Respuesta #1 en: Martes 10 Octubre 2006 21:00:02 pm »
yo no tengo ni idea de cómo se forman los rayos-bola, sólo sé que vi uno hace un porrón de años desde la ventana. No lo vi explotar, pero oirlo... vaya si lo oi!! menuda bomba!
Aquel rayo-bola dando tumbos es una de las imágenes que se me han quedado grabadas de mi adolescencia... ::)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

  • Visitante
« Última modificación: Martes 10 Octubre 2006 21:22:05 pm por Pannus »

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Rayos en bola o ´rayos bola´
« Respuesta #3 en: Viernes 13 Octubre 2006 13:48:20 pm »
Gracias Pannus, deben ser fenómenos aún medianamente desconocidos del magnetismo/electromagnetismo  ::), todavía nos queda mucho que aprender de la naturaleza. Bye!
Elche

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Rayos en bola o ´rayos bola´
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Octubre 2006 17:12:57 pm »
¿Es posible que puedan surgir del suelo rayos-bola tras el impacto de un rayo?

Saludos
Elche

pannus

  • Visitante
Re: Rayos en bola o ´rayos bola´
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Octubre 2006 19:04:23 pm »
No puedo añadir nada más de lo que has leído en le RAM. :P

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Rayos en bola o ´rayos bola´
« Respuesta #6 en: Domingo 15 Octubre 2006 23:10:00 pm »
yo no tengo ni idea de cómo se forman los rayos-bola, sólo sé que vi uno hace un porrón de años desde la ventana. No lo vi explotar, pero oirlo... vaya si lo oi!! menuda bomba!
Aquel rayo-bola dando tumbos es una de las imágenes que se me han quedado grabadas de mi adolescencia... ::)

Yo tambien los he visto y aun los recuerdo de cuando tenia entre 9 y 12 años y vivia en frente de la bahia de cadiz, en vilarubí ( san fernando) con toda la vista de cadiz, ahora totalmente tapado por el dichoso bahiasur. Se veian moverse a lo lejos. Al menos en 3 ocasiones los vi, pero nunca explotar como dicen.