Fotografiar el sol con el PST de coronado

Desconectado osae

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
    • OSAE
Fotografiar el sol con el PST de coronado
« en: Sábado 24 Septiembre 2005 11:10:27 am »
Hola amigos. Me he comprado hace poco el telescopio PST de la marca coronado, y estoy teniendo bastantes dificultades para fotografiarlo. Las imágenes me salen desenfocadas, y casi sin detalles. Es una pena, porque mirando por el ocular se ven muchos detalles, pero al intentar fotografiarlo, no consigo buenos resultados.

Mi pregunta es que si alguno sabe como fotografiarlo correctamente. Y lo he intentado con un par de cámaras digitales, una web cam e incluso con una cámara de video, y con ninguna de ellas he sido capaz de tener buenos resultados.

Gracias

Desconectado osae

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
    • OSAE
Re: Fotografiar el sol con el PST de coronado
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Septiembre 2005 22:34:17 pm »
Bueno... ya conseguí tomar mis primeras fotografías decentes con el PST. A costado un poquillo pero se va mejorando. Aunque no son de la calidad que me gustaría.

Al final conseguí sacar las fotos mas o menos nítidas, cambiando el enfoque del PST. me explico, yo antes enfocaba el PST y hacia las fotos y no salían, ahora pongo la cámara digital sobre el ocular y mirando por la pantalla de la cámara, voy enfocando el sol hasta que esté mas o menos nítido.

Con eso he conseguido sacar mejores fotos, aunque espero mejorarlas, porque el PST da mas de si.

 Aquí os pongo el enlace a la página de la asociación donde hemos puesto algunas de las fotos que conseguímos sacar.

http://servidor.aurumweb.com/~osae/documentos_osae/osae_25_09_2005.htm