Como estamos en mala racha en cuanto a cosas interesantes por el espacio, se me ha ocurrido intentar afotar objetivos terrestres desde la ventana, ya lo probe el año pasado con el Gavio, y hoy lo he vuelto a hacer, juntando el telescopio y un movil. Combinando ambas cosas y con ayuda de un programilla de apilado de frames se pueden conseguir ver cosas muy muy lejanas...
Vamos con los dos ejemplos, ambos localizados en el Earth y añadiendo mi situación (con una estrella).
El primer objetivo es una caseta forestal situada a 11.2km en el monte Gavio. Para empezar lo que hice fue sacar una toma general con las vistas que tengo hacia el SE. En dicha toma he señalado la zona ampliada en la siguiente foto.
Metiendole un zoom de aproximadamente x20 tenemos el resultado:
Forzando un poco más, y ya con ayuda del apilado del programilla, metemos los x1000
El segundo objetivo es un chalet situado en el Alto del Infanzón, a unos 6500 metros de mi posición. Mismo procedimiento que antes, sólo que perfeccionando un poquito la técnica estoy obteniendo mejores imagenes que el año pasado.
Imagen general:
Ampliando la zona señalada a unos x37 aumentos... y dejando ver una nueva zona de ampliación:
Y por último el resultado final, como antes con unos x1000 aumentos:
También he probado a fotografiar pajaros a cientos de metros, matriculas, caracoles, de todo un poco