Hola amigos, cómo os dije, este fin de semana me fui al pueblo, con la suerte de contar con una cámara mejor que la que uso habitualmente (una Fujifilm Finepix 2600, de 2 Mpixels).
En primer lugar, os pongo unas fotillos de cómo se encuentran algunos parajes de por allí tras un par de tormentas (gordas) en septiembre:
Las viñas empiezan a otoñar, cogiendo su característico color rojo, los chopos y olmos parece que quieren amarillear y los pinos siempre verdes:
Toma frondosidad:
Agradecería a los expertos en árboles que me dijeran cómo se llaman los de la derecha lejanos, si es que pueden verse bien, los de la izquierda en primer término creo que son olmos, cómo estos:
Dentro de un bosque de pinos con musgo en el suelo, y en algunos sitios incluso líquenes en suelo y corteza de los árboles:
Lo que llamamos "riza" ya empieza a crecer en los bancales:
Y en algunos sitios el pasto se pone exquisito:
Oveja que bala, pierde bocado:
El gran Molatón, por su cara sur:
Una típica aldea en lo alto de una "morrica", con encina vieja aprovechada durante años:
La típica combinación de viñas y monte mediterraneo (lomas), al fondo la sierra y unos cúmulos sin importancia:
Ahora desde la loma, plagada de chaparros, tomillo, romero, espliego, esparto, y alguna encina:
Y para finalizar, Higueruela:
Esto es todo, de momento.