Fotojuego

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Fotojuego
« Respuesta #24 en: Sábado 25 Julio 2009 16:47:26 pm »
Sinceramente pensé que era alguna isla de mas relieve de las Canarias, pero nunca imaginé que seria Lanzarote. Que pena que no tengais suficiente altitud para sustentar laurisilva, pero visto lo que atraeis de nubes sin llegar a penas a los 700 metros, es digno de admiración. Preciosas e interesantes fotos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1195
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Fotojuego
« Respuesta #25 en: Sábado 25 Julio 2009 18:23:44 pm »
Sinceramente pensé que era alguna isla de mas relieve de las Canarias, pero nunca imaginé que seria Lanzarote. Que pena que no tengais suficiente altitud para sustentar laurisilva, pero visto lo que atraeis de nubes sin llegar a penas a los 700 metros, es digno de admiración. Preciosas e interesantes fotos.

El mar de nubes varía su altitud, pero sobretodo en verano puede bajar hasta los 600m o menos. Durante las invasiones cálidas, la inversión puede bajar aún más, incluso hasta los 100m, pero OJO: puede no estar acompañada de mar de nubes o bien ser sólo parcial
« Última modificación: Sábado 25 Julio 2009 18:26:23 pm por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Fotojuego
« Respuesta #26 en: Domingo 26 Julio 2009 15:43:41 pm »
Acabo de hablar con Gustavo y por lo visto la llovizna no era tan tan mínima, hasta el punto de que mojaba bien la zona, aunque más por la persistencia: tantas horas esa "estratada" ahí "cayendo ladera abajo", según el comentario de Txebas (lo bordaste tío, no se podía decir mejor en pocas palabras  :aplause:)
También me ha confirmado que sí que hacía viento, con rachas algo fuertes, y que por eso la lluvia era "horizontal", si bien ese término de "lluvia horizontal" se aplica más bien a la resultante del goteo de los árboles por lo que captan de la niebla
A esta, como él comenta, le hemos puesto aquí el nombre de "efecto vómito", es decir, lluvia que es arrastrada a sotavento desde las nubes pegadas a las montañas, de forma que llueve más a sotavento que a barlovento. A veces es increíble como de nubes finísimas llega a llover a poco que se dé este fenómeno...
Destacar también la observación de Punsuly dándose cuenta de que las carreteras estaban demasiado bien pintadas para ser Marruecos  ;)
Seguimos...  :)

Es que veo mucho CSI y he aprendido que cualquier detalle visual puede ser determinante para la resolucion del caso  ;D ;D ;D


Ahora en serio, me encantan este tipo de topic, se aprende mucho y de una forma muy divertida, gracias por hacerlo!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Fotojuego
« Respuesta #27 en: Domingo 26 Julio 2009 17:50:35 pm »
Gracias por la aclaración sobre la lluvia horizontal amigo ;)

Digamos entonces que la lluvia que tenías allí ese día era horizontal pero que técnicamente era "vertical", mientras que la lluvia que técnicamente se denomina "horizontal" cae, en realidad, de forma vertical, pues cuando es "intensa" llega a parecer que estás en pleno chubasco... menudos goterones le caen a uno en la cocorota si se pone debajo de los pinos, sobre todo si son de los llamados "meones", es decir de los que más "mean" (es muy curioso cómo de unos pinos cae un montón y de otros iguales que están al lado nada o casi nada)

Tremendo!  :cold:

En realidad yo solo me equivoqué de isla.... :rcain:

No caí en la cuenta de que en La Palma, hasta las rayas de las carreteras son verdes.... ;D

Hablado de lluvia horizontal, escuche hace un tiempo ya que de esa lluvia se pueden recojer hasta 20 mm al día.  :o

Pues sí, fallase por muy poco (te confundió el autor del tópic ;D)
Aparte del verdor, la típica cascada de aquí tiene un aspecto algo diferente pues se forma a unos 1400 msnm... cuando se forman tan bajas como la que muestran las fotos de Tinguatón suele ser más lisa, pues, como decía Txebas son casi estratos (más que nubes) bajando ladera abajo, mientras que a 1400 m ya son nubes más compactas

Sinceramente pensé que era alguna isla de mas relieve de las Canarias, pero nunca imaginé que seria Lanzarote. Que pena que no tengais suficiente altitud para sustentar laurisilva, pero visto lo que atraeis de nubes sin llegar a penas a los 700 metros, es digno de admiración. Preciosas e interesantes fotos.

Precisamente hace poco, estando en Gátova (Valencia) me enseñaron una foto hecha desde allí de una "cascada de nubes" cayendo hacia el Oeste desde la Calderona y me dijeron que se ven a veces, cuando toda la zona litoral está cubierta de estratos muy bajos que no pueden rebasar los Garbí y compañía, que son montañas de altura similar a las máximas elevaciones de la isla de Lanzarote...   

Respecto a la laurisilva en Lanzarote, sin duda Tinguatón podría decir mucho al respecto, pues según me cuenta hay zonas en el Norte de la isla sorprendente verdes que pudieron albergar laurisilva en el pasado y que posiblemente la albergarían aún hoy si "la mano del hombre" no hubiese intervenido... a ver si nos cuenta algo y nos pone alguna foto de su "verde" isla

Es impresionante este reportaje... y he aprendido varias cosas más, que desconocía por completo.  :sonrisa:

Las fotos buenísimas, espectaculares...   :o :cold:

Felicidades, Tinguaton y gracias a ti y a Nambroque por hacerlo tan ameno e instructivo.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
me encantan este tipo de topic, se aprende mucho y de una forma muy divertida, gracias por hacerlo!


Habrá que pensar entonces en próximos "foto-juegos"...  :brothink:

« Última modificación: Lunes 27 Julio 2009 17:22:10 pm por Nambroque »

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Fotojuego
« Respuesta #28 en: Lunes 27 Julio 2009 12:04:22 pm »
Pues yo sigo viendo una mezquita... :rcain:

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Fotojuego
« Respuesta #29 en: Lunes 27 Julio 2009 13:42:14 pm »
He visto fotos de Lanzarote en una web de un periódico canario y por lo visto este invierno llovió bastante por alli y estaba todo muy verde, daba gusto verlo. Comentaban que toda la isla estaba asi, excepto  las zonas urbanas.
En la Sierra de Utiel se suelen formar estas cascadas de nubes, cuando sopla el levante, a veces llegan a tapar toda la montaña desde su base.
« Última modificación: Lunes 27 Julio 2009 13:45:00 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Fotojuego
« Respuesta #30 en: Lunes 27 Julio 2009 17:55:28 pm »
Pues yo sigo viendo una mezquita... :rcain:

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Don't not know what you got, til it's gone

pannus

  • Visitante
Re: Fotojuego
« Respuesta #31 en: Lunes 27 Julio 2009 18:13:49 pm »
Me quito el sombrero con las fotos.  :o

A ver si ponéis otro fotojuego, que a este no me decidí a animarme.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Fotojuego
« Respuesta #32 en: Martes 28 Julio 2009 09:07:11 am »
He visto fotos de Lanzarote en una web de un periódico canario y por lo visto este invierno llovió bastante por alli y estaba todo muy verde, daba gusto verlo. Comentaban que toda la isla estaba asi, excepto  las zonas urbanas.
En la Sierra de Utiel se suelen formar estas cascadas de nubes, cuando sopla el levante, a veces llegan a tapar toda la montaña desde su base.

Me dice Gustavo (Tinguatón) que tiene el PC en el taller...
A ver si cuando vuelva a tenerlo listo nos pone fotos de su "verde" isla, y nos cuenta cómo ha sido el invierno por allí...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Fotojuego
« Respuesta #33 en: Miércoles 29 Julio 2009 16:00:18 pm »
Como veo que llego tarde al fotojuego, solo indicar que me ha parecido genial, nos ha hecho pensar un poco, y luego con el desenlace la sorpresa, si bien aún ensalza mas la manera de transmitir conocimiento.

Felicidades.. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Fotojuego
« Respuesta #34 en: Miércoles 29 Julio 2009 20:01:10 pm »
Como veo que llego tarde al fotojuego, solo indicar que me ha parecido genial, nos ha hecho pensar un poco, y luego con el desenlace la sorpresa, si bien aún ensalza mas la manera de transmitir conocimiento.

Felicidades.. ;)


Me alegro que aún habiéndolo vivido en diferido te haya resultado interesante
De todos modos este juego aún no ha terminado...
Si la foto inicial y las siguientes que puso Tinguatón han resultado sorprendentes, todavía nos puede sorprender con muchas más, pues así lleva haciéndolo en canariasmet desde hace tiempo, con sus fotos que parece increíble que vengan de una isla supuestamente tan seca y con una meteo en principio tan monótona y aburrida
A ver si cuando le arreglen el PC (parece que la cosa es seria, esperemos que no haya perdido nada de lo que tenía en el disco duro :confused:) se anima a subir una muestra de sus excelentes fotos
Sin ir más lejos, este mismo mes una foto suya se ha llevado el primer premio del "meteoprimavera", con una foto en la que pilló dos tubas, durante la DANA de finales de marzo...
« Última modificación: Miércoles 29 Julio 2009 20:06:33 pm por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Fotojuego
« Respuesta #35 en: Viernes 31 Julio 2009 22:38:11 pm »
Se confirmaron los peores pronósticos y el PC de Tinguatón está totalmente KO, disco duro incluído... están intentando recuperarle los archivos... :-\

A ver si aún hay suerte, los recupera y aunque sea más adelante nos puede poner algunas fotos de su "verde" isla, y comentarnos cosillas sorprendentes, pues me ha dicho que está muy contento de cómo ha salido el tópic y que le hacía mucha ilu contárnoslas.

Al menos pongo la foto que se llevó el primer puesto en el reciente meteoprimavera de la acanmet...



Y la que quedó algo más abajo en la clasificación, pero que a mí personalmente me gusta más, además que se ve algo del paisaje de su "isla de los volcanes":



Enhorabuena por esas fotos, Gustavo, a seguir así y ánimo con lo del PC  ;)
Fer