Fotos aéreas de Jordi Martín

Iniciado por Nambroque, Lunes 03 Marzo 2008 17:10:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Os cuento algo más del autor de las fotos

El año pasado, cuando envió sus fotos para el meteoreportaje me dijo que le gustaría compartir sus fotos con los aficionados a la meteo.

Le propuse ponerlas en el foro pero no sabía cómo. Le dije que le podía explicar, pero iba bastante liado, así que ahí quedó todo...

Este año afortunadamente he recontactado con él por el meteoreportaje.

Otra vez hablamos de la difusión de sus fotos y entonces me pasó el enlace, que me dejó loco...  así que le recordé lo hablado el año pasado y que esas fotos seguro gustarían mucho y que debían ser conocidas, y que si seguía sin tiempo yo mismo lo podría poner en el foro y enviarlas  a la RAM, y me dijo que adelante

Creo que las fotos merecen ser conocidas, no sólo es un placer verlas sino que, como dice Nimbus, también se puede aprender de ellas.

A ver si le paso ahora este enlace y, al comprobar lo mucho que gustan sus fotos, se anima a registrarse en el foro y poner él mismo las fotos que vaya sacando y contarnos de dónde son etc.

Una cosa más, al recibir las del año pasado pensé si podía haber algún tipo de retoque (por el color que tienen)... para nada, el único "retoque" es el filtro de la luna de la cabina del avión

Saludos y a seguir difrutando  :o
Fer

PD: Aunque puse eso de que dan ganas de "hacerse piloto"... no sé, no sé... yo una buena tormenta vivida desde abajo no la cambio por nada. Además ¿os imagináis la rabia que tiene que dar tener que seguir la ruta y no poder cómo evolucionan los CB's que van quedando atrás? Yo me quedo feliz en tierra y a ver si Jordi nos sigue pasando sus fotos  ;)

Nambroque

aaa
Cb Incus
Ya le he pasado el enlace por mail.
Os copio y pego de su respuesta:

Estoy flipando con lo que la gente dice de  mis fotos, como te dije en su dia solo intento transmitir lo que para mí es un sueño hecho realidad.

Para mí, ser piloto representa estar enamorado de la profesión que he escogido y esta profesión me gusta simplemente por el hecho de  poder disfrutar de la vida desde otro punto de vista, al poder disfrutarlo y después de observarlo durante mucho tiempo ,ahora mi objetivo es compartirlo, compartirlo con gente que disfruta viendo los cambios que se producen en la atmosfera, analizando, pronosticando.......en resumen alucinando con este mundo que tenemos, que aún teniendo la sensacion que nos lo estamos cargando todavia podemos disfrutar de él.

Agradezco toda la colaboración para esa tarea de divulgación. Últimamente voy mas liado que nunca, ya que a parte de volar en la compañía, tambien doy clases a pilotos y a azafatas y la familia también es importante, o sea que poco tiempo me queda

Te pediria por favor que transmitieras a la gente mi más sincero agradecimiento por sus comentarios y estaré encantado de compartir las fotos contigo y tus colegas del foro.

Jordi

Pues venga, a ver si de este año no pasa explicarle cómo entrar y postear aquí, y así que, aunque sea de vez en cuando, pueda ir poner por aquí sus fotos, en la medida que su escaso tiempo se lo permita

Y si no, pues al menos valorar la suerte de que haya compartido esas fotos que ha puesto en flirck y animarle a que siga subiendo allí más fotos como esas

A ver si pronto saluda él directamente en este mismo hilo ;)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Pues dile de mi parte que ahora mismo debe de ser el tío mas envidiado por parte de miles  de aficionados a la meteorología.

vaya imágenes tan increíbles....

Y lo mejor de todo es que al verlas desde ese punto de vista tan inusual se empiezan a entender mucho mejor las cosas, la evolución de la atmósfera, la génesis de algunas nubes, y en general la estructura de esas moles. en fin: que se aprende mucho prestando un poco de atención a lo que se mira.

Mis felicitaciones para él, y gracias a ti Fernando por habernos traido estas imágenes.

Un saludo

PD.-Yo tampoco cambio por nada vivir una tormenta desde abajo, sin tener que seguir la ruta... ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
IDEM de lo que ha dicho chimpuncete, es la leche lo que transmiten, y la leche lo que muchisima gente que solo se dedica a ver modelos o miramos para arriba podria aprender, propongo una cosilla si se me permite, y es que cuando el pueda o a partir de ahora, ponga la altitud a la que estaba , para ver como van las corrientes, los frentes y en definitiva el comportamiento del viento que modela esas maravillosas nubes que él fotografia.

opino ahora por que antes de que el foro se colgara precisamente estaba viendo este repor.
Don't not know what you got, til it's gone

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Simplemente me queda decir que me he emocionado viendo tanto arte salido de la ventanilla de un avión.
Lo juro, me han emocionado.
Mi mas sincera gratitud  al autor y a tí Nambroque por obsequiarnos con tanta belleza.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

No comments.............. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Nambroque

aaa
Cb Incus
Vuestros comentarios no han caído en saco roto  :sonrisa:
Anoche me volvió a escribir y hemos quedado para esta noche para explicarle por teléfono cómo entrar el foro y escribir y poner fotos  ::)
Anoche no podía porque tenía que levantarse hoy muy temprano... para volar y, claro está, tomar fotos para el foro  ;)

Silver

Cb Incus
Después de ver estas maravillas, he decidido comprarme un parapente,no es lo mismo pero es mas barato grrrrrrrrrrrrrrrrrrr   ;D ;D ;D

Pyrene

Cb Calvus
Una maravilla poder disfrutar de estas imágenes, vimos el reportaje que te hicieron en BTV y ya alucinamos pues ahora  :o :o

Felicidades por estas fotos y por el concurso, enhorabuena !!! :D

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¿Como que no cambiaríais una buena tormenta vista desde abajo?

¿Y si la acompañamos? ;D  Jordi con la tropa meteo montada en los asientos traseros con las ventanillas llenas de objetivos, Nimbus en línea de pasillo dando explicaciones, Nambroque realizando un video time-lapse en tres dimensiones, a lo Matrix. Rayo dando lecciones de fotografía in situ a  los alucinados pasajeros.. Spissatus y su segmento aúreo tomando medidas, Sylver y Pyrene acercandose con lupas a los granizos ;D etc etc :mucharisa: :mucharisa:

Por supuesto habría que habilitar una salida de evacuación de babeos.. :babeo:

El meteoavioncito lleno de locos volando alrededor de un CB viajando con él a las capas mas altas..bufff

¡¡chsst despierta!!

Mi agradecimiento a Jordi por compartir esas tomas con todos nosotros.. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Si son bonitas verlas en foto, en directo ...... uff , debe ser algo emocionante .

Gracias por compartir las fotos con todos nosotros   ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Merece la pena ver todas las fotos del enlace que ha dejado Nambroque, tanto las meteorológicas como las otras. :aplause:

Si finalmente ingresa en el foro, será un fichaje galáctico  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"