Fotos de Ceuta

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Fotos de Ceuta
« en: Domingo 12 Diciembre 2004 20:08:46 pm »
Hace unos días hice unas fotos de zonas cercanas a la frontera de Ceuta. Os pongo algunas. Espero que os gusten.
Benllunes (Marruecos)

Pinus Wallichiana, un pino llorón.

Detalle

Pino en banderola por el levante

La Mujer Muerta

Zona fronteriza

Barriada de Benzú al oeste de Ceuta
Ceuta a 26msnm

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Diciembre 2004 20:58:26 pm »
Muy bonitas las fotos.El pino es muy curioso.No pensé que esa zona fuera tan verde. Quizas por los tópicos de siempre. ;) ;)





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Diciembre 2004 23:39:33 pm »
no sabía que Ceuta fuera tan montañosa y tan verde !    :o :o :o :o :o      Gracias por las fotos.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Nacho

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Algeciras - 109.665 hab (243.052 hab. en la bahía)
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #3 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:04:49 pm »
Claro que es verde, tened en cuenta que el estrecho es como un embudo, con zonas montañosas tanto en la zona africana como en la europea, que quieras que no, canaliza mucha nubosidad por esa zona. Recordad que Grazalema, al norte de la provincia de Cádiz, es la zona con mayor pluviosidad de toda España, y todo lo que no se estanca en Grazalema, va deslizándose hacia el sur hasta el Campo de Gibraltar y Ceuta.

¿os acordáis de la terrible sequía de comienzo de los años 90, con sólo 4 horas de agua corriente en Cádiz? pues yo no recuerdo cortes de agua en Algeciras...

Jeje, como dice mi madre cuando ve el tiempo "joer, toda españa con sol, y aquí siempre el huevo frito". Fijaos en el tiempo de la tele cómo siempre hay nubes y claros en la zona del estrecho.

Desde Octubre hasta Abril toda la zona es muy verde. Ahora bien, en verano, todo es amarillo.

Fotos muy chulas Bayón
Localización posible
Madrid (90%) - Templo de Debod 642 msnm
Algeciras (10%) - ex-Playa Los Ladrillos 21 msnm (7 pisos x 3 metros entre forjado y forjado = 21 msnm)

Yo también soy de la PDAV (Plataforma por la Defensa del A Ver) ¡No al Haber! A VER si escribimos mejor...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #4 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:18:12 pm »
Yo si que sabía que esa zona es montañosa y verde (creo que tenía más de 600 mm de media según un viejo atlas mío), pero ...

... Ceuta llega a tener campo? o es sólo la ciudad y las vallas que la rodean?

¿qué hace la gente los fines de semana? ¿se puede entrar y salir en Marruecos con total libertad y seguridad? Se van a la península? No sé, son cosas que cómo no conozco, pues no sé cómo son.


Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #5 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:58:45 pm »
Claro que el área del Estrecho es verde como muy bien ha explicado Nacho, y si no que hagan una ruta por el río de la Miel en Algeciras, para que vean que vegetación mas exuberante, y que helechos y otras maravillas botánicas de los bosques terciarios de laurisilva.
En cuanto a si Ceuta tiene campo nebelregen te diré que sí, como se puede ver en algunas de los fotografías, y la gente va a todos los sitios sin problemas, Marruecos, la península.............a no ser que se cierre el estrecho como hoy por el temporal de Levante.
Por cierto los pinos wallichiana  de las fotos que pongo, son originarios del Himalaya, China, Afganistán
Saludos ;)
Ceuta a 26msnm

Desconectado Estrecho

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Aechiras mare...
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #6 en: Martes 14 Diciembre 2004 22:23:46 pm »
La verdad es que paisajísticamente hablando, el estrecho de Gibraltar es de una de las zonas más bonita que he visto en España...

Eso sí, reconozco que mi ciudad, Algeciras, posiblemente sea de las más feas...  ::)
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #7 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 02:04:18 am »
Muy chulas las fotos
Estuve hace años 3 meses y me quedaron buenso recuerdos.
El Campo de gibraltar es una zona preciosa y con muchas nubes hasta en verano. San Roque es un pueblo muy bonito. Lo malo que hay mucha industria:refinerías, de Acero etc....
saludos
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2004 02:06:56 am por 2APC »


Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #8 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 16:07:43 pm »
Muy chulas, las montañas tocan el mar literalmente :)

Por cierto..
Citar
Recordad que Grazalema, al norte de la provincia de Cádiz, es la zona con mayor pluviosidad de toda España,

esto no es correcto, hay zonas da Galicia, norte de Navarra, Guipuzcoa, Pirineos, Sur de Gredos....con mas pluvisidad que Grazalema, que sin duda tambien tiene mucha.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #9 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 17:45:28 pm »
Teneis toda la razon,yo soy de Cadiz capital,y me acuerdo de aquella sequia,pero es que cadiz es una isla en medio del atlantico practicamente,normalmente las lluvias se deslizan hacia la sierra de grazalema donde se estancan,o hacia el estrecho,la zona del campo de gibraltar es muy lluviosa,en Cadiz capital cuando hace levante(viento que sopla a menudo,depende del año),no suele llover,mientras que en el campo de gibraltar,lo hace tanto con levante como con poniente,en definitiva que normalmente la pluviosidad de cadiz suele ser menor  que la de grazalema(esto es logico),y segun el año menor que la del campo de gibraltar.Aqui molan los suroestes con tormentas y mangas.

Desconectado Estrecho

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Aechiras mare...
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #10 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:26:29 pm »
Pues ahora que lo dice el llanito, Gibraltar es un sitio muy interesante para conocer.

Tiene un montón de curiosidades y unas magníficas vistas del estrecho y de la bahía de Algeciras.
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

Desconectado British Gibraltar

  • Sol
  • *
  • 11
  • 300 years and 300 more to come
Re:Fotos de Ceuta
« Respuesta #11 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:29:49 pm »
Gracias Estrecho

Aqui teneis una foto de el levante formandose sobre el Penon.  Es muy estrano esta arriba de el todo mirar hacia abajo ver la nube formarse y luego darse la vuelta y ver lo que a resultado.