Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« en: Jueves 12 Agosto 2004 14:17:32 pm »
Esto es lo que se ve por la carretera que pasa por Berrocal y El Madroño, pocos comentarios, en esta zona habia mas que nada eucaliptos, pinos y algunas encinas y alcornoques.













sevilla

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Agosto 2004 14:27:26 pm »
no hay palabras para ver los destrozos que deja tras de si un incendio y mas si como este ,es de grandes proporciones, en fin una gran perdida para todos.
Dentro de la tragedia menuda nitidez de fotografias ¿que camara tienes?

MILIC

  • Visitante
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Agosto 2004 14:37:14 pm »
Que pena... :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Agosto 2004 15:26:30 pm »
H2O la camara es la A70 + una buena dosis de Photoshop
sevilla

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Agosto 2004 15:49:56 pm »
Lo que yo no comprendo es que pintaban todos esos eucaliptos allí. Al cabo es que la zona se trataba de un desierto, que necesitase de ser repoblada, y precisamente con ese arbol, con lo inflamable que es y los problemas ecológicos que causa.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Agosto 2004 18:16:04 pm »
Lo que yo no comprendo es que pintaban todos esos eucaliptos allí. Al cabo es que la zona se trataba de un desierto, que necesitase de ser repoblada, y precisamente con ese arbol, con lo inflamable que es y los problemas ecológicos que causa.

Hay muchisimas hectareas plantadas de eucaliptos, incluso por esta zona hay una parcela de experimentacion  donde se plantaron mas de 100 especies distintas para ver las que mejores se adaptaban al clima y crecian mas rapido...
sevilla

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Agosto 2004 18:31:44 pm »
Hay muchisimas hectareas plantadas de eucaliptos, incluso por esta zona hay una parcela de experimentacion  donde se plantaron mas de 100 especies distintas para ver las que mejores se adaptaban al clima y crecian mas rapido...

Las mejores para el clima son las encinas, los alcornoques, los quejigos, los pinos, si acaso en la zona hay pinos de forma natural, etc, etc. Pero los ecucaliptos, NO. No hay que experimentar absolutamente nada, eso es zona de bosque mediterraneo, y lo que debe haber son especies mediterráneas y punto, salvo causa de fuerza mayor. Si los eucaliptos tardan 20 años en ser arbol y los alcornoques 50, pues habrá que aguantarse 50 años. Y dado que tanto el clima como el suelo estan perfectamente bien (o estaban antes del incendio) para que los alcornoques prosperen (y las encinas, y....), que los eucaliptos se queden en su isla. Digo yo. No se aprende de los errores del pasado, leñes. >:(  >:(

P.D.: el tono enfadado no es por ti, Jorge  ;). Es con los que se dedican o han dedicado a hacer experimentos con eucaliptos y demas especies exóticas.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Agosto 2004 18:42:55 pm »
Hay muchisimas hectareas plantadas de eucaliptos, incluso por esta zona hay una parcela de experimentacion  donde se plantaron mas de 100 especies distintas para ver las que mejores se adaptaban al clima y crecian mas rapido...

Las mejores para el clima son las encinas, los alcornoques, los quejigos, los pinos, si acaso en la zona hay pinos de forma natural, etc, etc. Pero los ecucaliptos, NO. No hay que experimentar absolutamente nada, eso es zona de bosque mediterraneo, y lo que debe haber son especies mediterráneas y punto, salvo causa de fuerza mayor. Si los eucaliptos tardan 20 años en ser arbol y los alcornoques 50, pues habrá que aguantarse 50 años. Y dado que tanto el clima como el suelo estan perfectamente bien (o estaban antes del incendio) para que los alcornoques prosperen (y las encinas, y....), que los eucaliptos se queden en su isla. Digo yo. No se aprende de los errores del pasado, leñes. >:(  >:(

P.D.: el tono enfadado no es por ti, Jorge  ;). Es con los que se dedican o han dedicado a hacer experimentos con eucaliptos y demas especies exóticas.

Ya me imaginaba que no iba por mi  ;D ;D

Esto no se de que año viene, lo de plantar tanto eucalipto, pero como se puede ver en las fotos o si no lo digo yo, muchos bosquetes de eucaliptos son muy jovenes, por lo que se sigue practicando estas repoblaciones, para explotacion de la madera....  En todo caso podrian repoblar con pino, al menos no es tan dañino como este arbol, es mas bonito, y crece rapido  :(
sevilla

onuba

  • Visitante
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Agosto 2004 23:11:36 pm »
Os explico el porqué hay tantos eucaliptos en Huelva. Una de las fábricas del Polo Químico Onubense es ENCE, también llamada Celulosas, que se dedica a hacer pasta de papel y su materia prima es el eucalipto.Hace algunas decadas compró miles de hectareas por toda la provincia y se dedicó a plantar eucaliptos para consumo propio. Si os fijais bien, en las plantaciones, los eucaliptos están alineados de uno en uno, lo que denota la mano humana a la hora de ser plantados.

Saludos
SSW6

isotacas

  • Visitante
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #9 en: Viernes 13 Agosto 2004 13:23:19 pm »
Pues una lástima lo del fuego. Ni siquiera me he atrevido a visitar la zona quemada porque el paisaje será dantesco. Y además me deprimo viendo eso  :-\

Las fotos geniales, Jorge  8)

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Agosto 2004 20:36:35 pm »
puto eucalipto... >:(
aqui en pontevedra lo conocemos bien... :-\ desgraciademente. :'(
ahora tras el incendio como caigan 4 gotas naceran a cientos, p*** basura de arbol.
deberia estar penado el plantar en el bosque especies  no autoctonas.  Esta basura  de arbol empobrece los suelos no deja crecer nada, consume grandes cantidades de agua.....y arde como la gasolina....

las imagenes muy tristes...........
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos de los montes quemados en el incendio de Huelva y Sevilla
« Respuesta #11 en: Sábado 14 Agosto 2004 20:40:11 pm »
Desolador...
yo estube por esa zona el año pasado y era un manantial verde, y un año despues todo negro... :(

lo q si habia eran muchisimos castaños...
esa especie es de huelva o la plantaron alli??

podrian repoblar con algunos castaños,no?? (alomejo stoy diciendo una barbaridad...) jeje sorry
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes