Fotos de mi BONSAI!

Mammatus

  • Visitante
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #12 en: Domingo 01 Febrero 2004 20:05:05 pm »
Y Valle de Olid, es evidente que el arbolito me lo ha regalado alguien con un buen gusto impresionante................. ;)


Tsss tssss....menos peloteo.... ;D

¿Nadie me da consejos con mi higuera?.... :'(
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2004 20:58:43 pm por Mammatus »

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #13 en: Domingo 01 Febrero 2004 23:59:12 pm »
Yo no se aconsejarte sobre tu higuerita! He visto bonsais de Higuera y son preciosos, sobretodo si consigues que tengan la hoja mas bien pequeña! porque cuanto más grandes sean, menos parece un bonsai!

He encontrado esto:

Este tipo de bonsái tiene su origen en Oriente proximo/medio. (Siria, Irán, Asia menor, Grecia) . La higuera que conocemos cultivada hoy en dia, es fruto del cruce de diferentes especies salvajes de ficus que en Iran, Arabia, India o Etiopia se encuentran en estado salvaje, como: F. persica, F. virgata, F. serrata, F. palmata, etc. Esto explica la multitud de formas en que se encuentra, como arbol cultivado. Tambien conocido con el nombre japones Ichijiku

La Higuera es un Arbol de hoja caduca. Crecimiento de esta especie de bonsai es rápido. Da abundantes frutos comestibles. Dentro de las cultivadas, que tan solo poseen flores femeninas, las hay que dan fruto en otoño (higos), otras solo en verano (brevas), o incluso algunas en las dos epocas (biferas). Existen higueras silvestres, tambien llamadas macho (cabrahigo) que poseen flores masculinas y femeninas, con hojas y frutos mas pequeños solo en verano, no comestibles.

La forma de abonar la Higuera comun es la siguiente: desde la brotación hasta principios de octubre hay que regar cada 14 días con abono líquido para bonsai. Agradece también una adición de fertilizante orgánico en polvo, dos veces durante el período principal de crecimiento.

       La Higuera comun es un tipo de bonsái que debe estar colocado en lugares soleados. A partir de finales de primavera se saca al aire libre, a pleno sol. A partir de octubre se coloca en un lugar fresco (5-8ºC) para que pueda pasar el descanso invernal.


El transplante en la Higuera Comun se debe realizar cada 2 años en las plantas jovenes, las de mayor edad cada 3-4 años, a ser posible en primavera, antes de la nueva brotación. La Higuera soporta bién un recortado drástico de raíces.

 La Higuera Comun es un bonsái que debe podarse antes de la brotacion primaveral. La poda de brotes y ramas se realiza de la siguiente forma cortando a dos hojas cuando la rama haya alcanzado las 6-8 hojas.

La epoca mas adecuada para el alambrado es justo antes de la nueva brotación, al inicio de la primavera.Aunque por lo general, el modelado con alambre puede efectuarse en cualquier momento del año.



La tierra mas recomendable para la Higuera es: tierra para plantas de interior con algo de arena o bién arcilla, turba y arena en la proporción de 2:1:1.

   La Higuera se reproduce de la siguiente forma, en primavera mediante esquejes, antes de que se vuelvan leñosos.

 Las flores de la higuera estan encerradas dentro del higo. La mayoria de higueras cultivadas solo poseen flores femeninas. Para su fecundación se requiere la presencia de una higuera macho (cabrahigo) que posee flores femeninas y masculinas, y de un insecto himenoptero, la Blastophaga, que se desarrolla en los ovarios de flores completas de esta ultima, y escapa cargada de polen para fecundar las flores de los pies femeninos situados en su vecindad.

La Higuera comun debe regarse de la siguiente forma: en verano precisa mucha agua. Regando de una forma controlada es posible reducir el tamaño de las hojas: no regar hasta que éstas comiencen a decaer ligeramente. En invierno el riego debe ser mas moderado.
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2004 00:03:11 am por Ventisca »

Mammatus

  • Visitante
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #14 en: Lunes 02 Febrero 2004 21:20:43 pm »
Gracias Ventisca.

Me lo imprimo y cuando comienze la primavera, empezaré "la matanza"... ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Febrero 2004 21:32:06 pm »
Yo tengo una higuera en el corral... pero mide más de 5m de alto... me da que no es bonsai ¿no?  :-\ :-\
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2004 21:32:29 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #16 en: Martes 03 Febrero 2004 08:34:15 am »
Yo tengo una higuera en el corral... pero mide más de 5m de alto... me da que no es bonsai ¿no?  :-\ :-\
Depende para quien.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #17 en: Martes 03 Febrero 2004 10:33:36 am »
Oye, al final he cogido el bonsai de mi novia dispuesto a revivirlo, lo que pasa es que por lo que he leído por ahí hay que abonar con mucha frecuencia y no se qué mariconadas más (con perdón), eso es lo que me jode, que tengo que ir a una tiende de esas especializadas (ni siquiera sé dónde hay una) y comprarme algún abono de esos, que valdrán una pasta.

Leí en internet algo, y he aplicado algo, he cortado algunas ramitas, he puesto bajo la ducha el bonsai para quitar las hojas que estaban secas, y lo pongo para que le de el sol algunas horas al día, además lo riego cada dos o tres días, pero lo del abono ya me toca la moral, dónde venden esas cosas?






« Última modificación: Martes 03 Febrero 2004 10:39:51 am por josillo_nbch »

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #18 en: Viernes 13 Febrero 2004 14:05:51 pm »
Un arbol muy bueno para hacer bonsais es el boj, ideal para "principiantes" por la estructura de las ramas y sus pequeñas hojas.

Lo malo es que es de lento creciendo...  :-X :-X
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #19 en: Viernes 13 Febrero 2004 17:46:59 pm »
Oye, al final he cogido el bonsai de mi novia dispuesto a revivirlo, lo que pasa es que por lo que he leído por ahí hay que abonar con mucha frecuencia y no se qué mariconadas más (con perdón), eso es lo que me jode, que tengo que ir a una tiende de esas especializadas (ni siquiera sé dónde hay una) y comprarme algún abono de esos, que valdrán una pasta.

Leí en internet algo, y he aplicado algo, he cortado algunas ramitas, he puesto bajo la ducha el bonsai para quitar las hojas que estaban secas, y lo pongo para que le de el sol algunas horas al día, además lo riego cada dos o tres días, pero lo del abono ya me toca la moral, dónde venden esas cosas?


En Carrefour suelen tener abono y tierra para bonsai y sino en cualquier vivero medianamente decente tambien... Aunque Josillo por el tono que se desprende de tus palabras no parece que te atraiga demasiado el tema por lo que le auguro una pronta muerte al arbolillo...  :-\

Saludos
sevilla

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #20 en: Sábado 14 Febrero 2004 19:06:53 pm »
Pues a mí me nació una higuera sin darme cuenta en un tiesto del balcón por generación espontánea o así....jejeje y la tengo ahí olvidada, pero como habéis dicho que son  tan bonitas como bonsai lo intentaré...

bagargi

  • Visitante
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #21 en: Domingo 15 Febrero 2004 00:44:21 am »
Yo tambien pasé por la fase de hacer bonsais... pero hay que estar muy encima.

Josillo el abono lo venden en cualquier parte, además no hace falta que sea de bonsais, al final todos llevan casi la misma composición.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #22 en: Jueves 26 Febrero 2004 22:39:57 pm »
Ventisca es todo una monada . Demasiado grande para mi gusto. Mi madre tiene varios arbolitos de esos y demasiadas las horas que necesita para tenerlos bien guapos.Y...mucha paciencia.Como sabras hay toda una literatura sobre los bonsais. La mejor es la del tiempo. pasan de generación en generación.Disfrutalo ;D ;D ;D


Saludos jordy.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Fotos de mi BONSAI!
« Respuesta #23 en: Viernes 27 Febrero 2004 00:38:31 am »
Muchas gracias jordy! lo disfruto lo disfruto, es monisimo!  :)  :)


Respecto a lo que dices, es cierto; es toda una filosofia lo de los bonsais! Mi padre estuvo muchisimos años cuidando y creando bonsais de las plantas más simples y comunes, y eran verdaderas joyas!
Exposiciones, libros, tiendas, excuriones a viveros incluso fuera de Catalunya, era igual, era una filosofia de vida! Anda que no pateé viveros con él buscando especímenes raros y plantas de las que "tallar" un bonsai! De ahi me viene toda mi afición a las plantas, los jardines y todo lo que tiene que ver con eso. Y de echo el me asesora sobre este que me han regalado! ;)

Un saludo.