Fotos de mi BONSAI!

Iniciado por Ventisca, Miércoles 28 Enero 2004 16:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Pues uno de los regalitos que me han echo esta Navidad ha sido este precioso Bonsai! Quería poneros unas fotos que he echo hoy porque me hace mucha ilusión que lo veais. Es una preciosidad.  :D  :D

A ver si todos los expertos en bosais me dais consejos para su perfecto cuidado, aunque mi padre sabe bastante y me ha asesorado, pero se agradecen TODOS los consejos.  ;)  Ahh es de la especie Carmona.

Un saludo.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Joder Ventisca esta muy guapo y ademas se ve bastante crecido!!! El problema de los bonsais es que hay que estar vigilandolos continuamente ya que un pequeño descuido se lo lleva pa´lante.

Cuando recupere la camara del taller a ver si os pongo mis intentos de bonsai (dos olivos, dos pinos y algunas jacarandas, estas ultimas desde semilla).

Saludos y a cuidarlo bien.
sevilla

mubedac

Cumulus Congestus
Ventisca, tu no eres de los que empiezan por uno sencillito y luego poquito a poquito. :D :D
De bonsais no entiendo nada pero me parece un señor bonsai,
Suerte con él

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Jejeje, a ver me lo han regalado, no lo he comprado yo! Aunque si hubiera tenido que hacerlo, hubiera escogido el mismo ya que es precioso, pero es cierto que a lo mejor hubiera ido a algo más modesto!. Tiene 12 añitos y es un bosquecillo de cinco individuos!

Lo tengo desde hace unas semanitas y está muy cuidadito, y  además le he cogido mucho cariño! lo vaporizo cada día y toma el sol siempre que lo hay.  En la foto lo he puesto en la terraza porqué quedaba mejor, aunque tengo que decir que el Bonsai duerme casi todos los días dentro de casa, en el comedor (por el frio nocturno), y por las mañanas lo saco a la terraza para que el sol le de todo el día.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Muy bonito amigo Ventisca. A mí me regalaron hace años un olmo que me ha dado algún problema pero que ahora está hermosísimo y rebrotando, también tengo algún otro desde semilla y que estoy intentando coja forma, de todas formas soy más amigo de liberar árboles que de mantenerlos aunque luego me da pena perderlos de vista...

Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

josillo

Visitante
Bonito bonsai, en el corte inglés vendían unos muy guapos también, de todas las edades, desde 3 años hasta 12 años.

Yo una vez me dio por los bonsais (me falló la paciencia,  :-\) y consulté una web muy buena, con un foro en el que participa gente de mucho nivel, (cómo este foro pero para temas de bonsais) a ver si me acuerdo:

No me acuerdo, prueba con este de los "amigos del bonsai":

http://groups.msn.com/AmigosdelBonsai/paneldemensajes.msnw

A mi cuñáaaa le regaló el novio un bonsai sin decirle la especie que era ni nada, mi suegro ya se lo ha cargado con tanto regarlo, igual que hizo con María, jejeje.

Pico Urbión

Visitante

Pues si que es bonito.

Y que especie has dicho, carmona?. Cuál es esa especie?

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Precioso! quién te lo habrá regalado  ;D ;D ;D

Pues yo tengo uno (ligustrum) y está bien, solo que de la forma que tenía cuando lo compré ya no queda nada. Ahora es irregular  :-\

Ya sabes que hay que regarlo casi todos los días. La mayoría de las muertes de bonsays es por falta de agua  ;)

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

Visitante
Jejejeje...¡bonito Carmona!

Yo tuve un Carmona.... :-\
También tuve un Ligustrum.... :-\
Intenté hacer uno con un Ficus benjamina..... :-X

Decidí dejarlo.... :P

Ahora tengo una higuera que me traje hace 3 años de Elche, no es bonsai, sino un hijo de otra higuera más grande, y no me atrevo a comenzar a hacer la poda....tiene 7 hojas (enormes) que va cambiando de vez en cuando y mide unos 30 cm de altura...¿algun consejo?

Saludos

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Yo la verdad es que cuando vivia en Madrid me dedique ha hacer algunos con cipreses, robles, más o menos lo consegui, además tenía dos hermosas zelcovas y un cedro.

Cuando me vine para Cercedilla, se me congelaron unos, el cipres se me seco y las zelcovas se las comio uno de mis perros de cachorrin, resultado ya no tengo bonsais. :'(

Eso si tengo un hermosos arce japones en una gran maceta, y una picea azul en otra. :D Que aunque no son bonsais son una alternativa.

Saludetes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Por cierto Ventisca, ¿no te parece que les da mucho el sol?
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Pues a ver, la especie que me pone en la etiqueta que acompañaba al arbolito es: Carmona Sp., y con ese nombre se encuentran algunas referencias en internet! No se decirte más, cuando averigüe algo más de la especie lo pondré.

Respecto al sol, a ver, la terraza esta orientada al Este y Sur osea que pilla sol a ahoras, pero estamos en invierno y no es muy fuerte. A mi me han dicho que este árbol quiere mucho mucho sol y mucha luz, de todas maneras en pleno verano, cuando mi terraza de convierte en una "freidora Taurus",no estará tanto tiempo expuesto al sol porque no puede ser bueno!.

Y las piceas azules son preciosas, claro que no como bonsai porque no hacen buena forma, pero es un árbol precioso!!!!!!! Cuando tenga un jardin tendré píceas azules!

Y Valle de Olid, es evidente que el arbolito me lo ha regalado alguien con un buen gusto impresionante................. ;)