Fotos de San Sebastián (enero 2017)

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« en: Viernes 27 Enero 2017 11:09:05 am »
Buenos días:

Ayer estuve de viaje laboral por San Sebastián – Donostia y comparto con vosotros unas fotos.
La calidad no es muy allá, están tiradas con móvil de empresa, es lo que llevaba a mano.

La playa de la Concha es muy bonita pero bajo mi opinión te sales de la zona y me parece una ciudad parecida a otras del norte, quizás me parece más bonita Santander, eso sí tengo que reconocer que la ciudad está bastante limpia en comparación con otras.

Por cierto había gente en bañador bañándose, intuyo que el agua no estaría a más de 12 ºC o incluso por debajo.

Por cierto allí las temperaturas son bastante más suaves en invierno, y hacía bastante frío, 1 º C marcaba el termómetro la noche del miércoles y la mañana del jueves, había sal y helada en el suelo.

Como yo soy un forastero en la ciudad, pregunte a los lugareños y me dijeron que llevaban 15 días con bastante frío, algo que no suele ser normal, y que salvo una semana de lluvias en enero 2017, el otoño 2016 había sido bastante seco y con pocas precipitaciones.

















Saludos cordiales.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Enero 2017 11:59:46 am »
Respecto a la temperatura del mar, justo ayer dieron la noticia de que el mar estaba en la bahía de La Concha a 10,2º, el mas bajo en 18 años, cuando normalmente en esta época se rondan los 12º.

Estamos teniendo el enero mas frió desde 1985 en el cantábrico oriental, con una anomalía inferior a dos grados respecto a la media.

Concretamente en esa isla que está justo en frente de la playa, Santa Clara, ha habido 7 dias de helada en lo que va de mes, y en otra estación mas al interior (Miramon), han tenido 10 días de helada. Algo bastante inusual.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Enero 2017 16:15:43 pm »
Espero que la próxima vez que vengas lo hagas por placer y descubras más lugares de la ciudad con calma, aunque sí hay que reconocer que igual se ha mitificado un poco la belleza de Donosti. Es bonita sí pero las hay mejores y otras horripilantes, claro.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #3 en: Sábado 28 Enero 2017 21:39:07 pm »
Bonitas fotos, si que está fría el agua del mar en Donosti, aquí en el Mediterráneo está más tibia, 13º en l'Estartit, la costa Brava.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Visor

  • Nuevo
  • 0
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #4 en: Viernes 03 Febrero 2017 09:04:22 am »
Que bello [emoji106]

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #5 en: Martes 07 Febrero 2017 19:32:22 pm »
Buenos días:


La playa de la Concha es muy bonita pero bajo mi opinión te sales de la zona y me parece una ciudad parecida a otras del norte, quizás me parece más bonita Santander, eso sí tengo que reconocer que la ciudad está bastante limpia en comparación con otras.


Está claro que para gustos hay colores, pero no la llaman "la bella easo" por que sí. A parte de el marco incomparable que tiene su bahía, tampoco hay ciudad en el norte que pueda presumir de la belleza de sus edificios, ni siquiera Santander.
La simetría de sus calles (es imposible perderse en San Sebastian) y su altura de edificación hace de la ciudad un ejemplo a imitar. Su arquitectura es mas de estilo europeo pareciendose más a ciudades francesas que españolas.
Santander es una ciudad bonita, pero donde esté San Sebastián...


Santander:




San sebastián:



<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Febrero 2017 13:55:56 pm »
A mi la zona de la concha me parece una zona bastante normalita, aunque es cierto que con buen tiempo gana muchisimo, pero la playa en si no tiene nada, la zona de costa de Santander es bastante mas bonita que la de San Sebastian, siempre hablando de paisajes, aunque Santander no tiene las vistas que tiene San Sebastian desde Igueldo que son magnificas. En cuanto a la ciudad en su conjunto, Santander no tiene nada que hacer si la comparamos con San Sebastian, Donostia no solo es la concha, decir que es similar a las otras ciudades del norte es no conocer bien la ciudad. El paseo del urumea, todo el ensanche, gros. Donostia es muy elegante en su conjunto, en cambio la zona del centro de Santander no se puede decir que es bonita, yo diria que la ciudad es fea, aunque la primera linea de paya es preciosa el resto es muy caotica, incluso el ensanche de Bilbao es bastante mas bonita que la de Santander.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Febrero 2017 10:40:42 am »
A mi la zona de la concha me parece una zona bastante normalita, aunque es cierto que con buen tiempo gana muchisimo, pero la playa en si no tiene nada, la zona de costa de Santander es bastante mas bonita que la de San Sebastian, siempre hablando de paisajes, aunque Santander no tiene las vistas que tiene San Sebastian desde Igueldo que son magnificas. En cuanto a la ciudad en su conjunto, Santander no tiene nada que hacer si la comparamos con San Sebastian, Donostia no solo es la concha, decir que es similar a las otras ciudades del norte es no conocer bien la ciudad. El paseo del urumea, todo el ensanche, gros. Donostia es muy elegante en su conjunto, en cambio la zona del centro de Santander no se puede decir que es bonita, yo diria que la ciudad es fea, aunque la primera linea de paya es preciosa el resto es muy caotica, incluso el ensanche de Bilbao es bastante mas bonita que la de Santander.

Por supuesto que Santander es mucho más bonita. Luego la ciudad por el centro no la conozco mucho, pero la línea de playa es mu bonita.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Febrero 2017 14:06:04 pm »
A mi la zona de la concha me parece una zona bastante normalita, aunque es cierto que con buen tiempo gana muchisimo, pero la playa en si no tiene nada, la zona de costa de Santander es bastante mas bonita que la de San Sebastian, siempre hablando de paisajes, aunque Santander no tiene las vistas que tiene San Sebastian desde Igueldo que son magnificas. En cuanto a la ciudad en su conjunto, Santander no tiene nada que hacer si la comparamos con San Sebastian, Donostia no solo es la concha, decir que es similar a las otras ciudades del norte es no conocer bien la ciudad. El paseo del urumea, todo el ensanche, gros. Donostia es muy elegante en su conjunto, en cambio la zona del centro de Santander no se puede decir que es bonita, yo diria que la ciudad es fea, aunque la primera linea de paya es preciosa el resto es muy caotica, incluso el ensanche de Bilbao es bastante mas bonita que la de Santander.

Por supuesto que Santander es mucho más bonita. Luego la ciudad por el centro no la conozco mucho, pero la línea de playa es mu bonita.
Una ciudad no es solo una bahia y playas, es mucho mas, tu mismo admites que no conoces el centro de santander, por lo tanto decir que santander es mucho mas bonita que donostia me parece arriesgado por tu parte. Santander no tiene nada que hacer si hablamos de arquitectura, ahora bien, si te fijas en las playas y en la naturaleza pues en ese caso me callo, aun asi ya le gustaria a Santander tener las vistas que tiene san sebastian desde el monte igueldo urgull o ulia.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Febrero 2017 11:42:05 am »
Pues a mi Donosti me parece la ciudad mas bonita de España...

Y esto lo dice un bilbaino  [emoji41]
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #10 en: Sábado 11 Febrero 2017 15:58:30 pm »
Pues a mi Donosti me parece la ciudad mas bonita de España...

Y esto lo dice un bilbaino  [emoji41]
Dales tiempo, que de un época a esta parte estamos que lo tiramos y lo de tirar lo digo literalmente. Entre los varios derribos de villas en Ondarreta, el derribo de la cúpula del edificio de Bellas Artes, la macro operación urbanística en pleno centro en la zona del convento de San Bartolomé con edificios más propios de los años 70, el derribo del edficio de Miracruz Nº19 que por alguna extraña razón estaba protegido y dejó de estarlo, y el mamotreto de cristal que le han puesto al edificio de Tabakalera en el tejado pronto lo de ciudad más bonita de España quedará para la memoria colectiva.

 [emojifacepal01] [emojifacepal01]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Fotos de San Sebastián (enero 2017)
« Respuesta #11 en: Sábado 11 Febrero 2017 20:16:52 pm »
Sí es cierto que dado el poco tiempo que estuve por allí, lo que es paseando un par de horas y media, pues me pareció bonita y muy limpia, con algunas avenidas y bulevares amplios, eso es totalmente verdad, el río mola, el paseo también mola, lo que me pasa es que a mí en general las ciudades ya no me atraen nada de nada, es más me agobian y me entra una especia de claustrofobia de ver tanta gente, pero sea Donosti, como si es París.
Móstoles sur 660 msnm.