Muchas gracias a todos!!!
Habiendo visto la participación de este año, era difícil esperar algo.
Me hace especial ilusión haber conseguido el primer puesto con “Medusa”, ya que es una de mis favoritas. No siendo una de las imágenes que tantas vueltas han dado de tornados y trombas, representa igualmente la anomalía meteo-climática que viene afectando este área geográfica en los últimos años así como una marcada tendencia hacia episodios más severos de los elementos.
Fue una imagen que al igual que con otras, me supuso pasar algunos apuros el conseguirla, pues tuve que situarme en su camino para tomarla y acabé empapado, aunque logré salvar la cámara.
En especial me atrajo de esta imagen el detalle de que la intensa y densa cortina de precipitación parecía superar a la propia capacidad de la nube, de limitado desarrollo vertical, pero sin embargo con una gran capacidad de regeneración, producto de la energía latente en la atmósfera, todo ello de tal manera que pocos minutos después abarcaba un radio de acción mucho mayor.
Pues no me enrollo mas,
Muchas gracias de nuevo y felicito a todos los ganadores y participantes, que como bien se decía,
todas las fotos merecían ganar.
;)Cyklon