Fotos maqueta Cordillera Cantábrica

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 17 Marzo 2004 10:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Visitante
Saludos a todos.
Bueno, pues aquí van unas cuantas fotos de otra maqueta que hice: Es de un sector de la Cordillera Cantábrica, para la que utilicé la misma técnica que cuando hice la de los Picos de Europa:

MILIC

Visitante
De nuevo me quito el sombrero ante esta maravilla....madre mia que peazo de maquetas que te has marcado!

FRENTEFRIO

Visitante
Gracias, Milic.   ;)
Bueno, pues tengo pensado hacer otra aunque sólo en proyecto: La del sector del Valle de Ordesa y Monte Perdido, de los Pirineos; lo que pasa es que tan sólo tengo un mapa de esa zona y no quisiera estropearle....por que no veas cómo quedan los mapas despues de la labor de pasar todas las curvas de nivel....uffff.....ininteligibles....directamente a la basura.
Si encuentro algún otro buen mapa de esa zona, me pongo manos a la obra.
Saludos a todos.

MILIC

Visitante
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 18 Marzo 2004 11:15:14 AM
Gracias, Milic.   ;)
Bueno, pues tengo pensado hacer otra aunque sólo en proyecto: La del sector del Valle de Ordesa y Monte Perdido, de los Pirineos; lo que pasa es que tan sólo tengo un mapa de esa zona y no quisiera estropearle....por que no veas cómo quedan los mapas despues de la labor de pasar todas las curvas de nivel....uffff.....ininteligibles....directamente a la basura.
Saludos a todos.

Mapas puedes mirar en los diferentes centro geograficos, ademas hay varias tiendas donde podras encontrar mapas de esas zonas, en la tienda verde que tenemos en Madrid creo incluso haber visto uno en 3d de esa zona.

La verdad es que me encantaria tener maña para hacer esas cosas, un saludo y animate a hacer uno de la sierra de Guadarra o de Gredos.

Tb puede bajarte los mapas del ejercito que andan por el Emule.

FRENTEFRIO

Visitante
Cita de: Milic en Jueves 18 Marzo 2004 11:30:33 AM
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 18 Marzo 2004 11:15:14 AM
Gracias, Milic.   ;)
Saludos a todos.

Mapas puedes mirar en los diferentes centro geograficos, ademas hay varias tiendas donde podras encontrar mapas de esas zonas, en la tienda verde que tenemos en Madrid creo incluso haber visto uno en 3d de esa zona.

La verdad es que me encantaria tener maña para hacer esas cosas, un saludo y animate a hacer uno de la sierra de Guadarra o de Gredos.

Tb puede bajarte los mapas del ejercito que andan por el Emule.

Ummm...he tenido algún que otro problemilla con el Emule: a la vez que bajaba canciones, también se me coló un "bichito" que casi me hace polvo el ordenata. >:(. Menos mal que el Panda, funcionó a tiempo.
Aquí en Santander hay una tienda del Instituto Geográfico Nacional y ya he estado viendo mapas de esa zona, lo que pasa es que no tienen el sector que yo quiero en una hoja, sino en varias y eso complica mucho las cosas a la hora de pasar las curvas del nivel...y eso que sólo cojo las "curvas maestras".
Si por fin me decido a hacer la de los Pirineos, casi seguro que emplearé escayola en vez de pasta de madera; creo que es mucho más limpia y no endurece tan rápido.
Bueno...de momento es un proyecto, como ya te dije. La verdad es que tengo que estar muy "inspirado", porque lleva mucho tiempo.

MILIC

Visitante
Pues si necesitas mapas y demas pide lo que sea que por aqui creo que se puede conseguir de todo, aparte de manifestaciones, atentados, atascos....tenemos casi todo lo que se puede buscar, un saludo y lo dicho si necesitas algo pidelo ;)

FRENTEFRIO

Visitante
 :)
Pues muchas gracias, Milic.
Ya te diré algo si no encuentro nada por Santander.
La verdad es que quisiera hacer tantas cosas....pero no tengo casi tiempo. Supongo que éso también les pasará a muchos de nuestros compañeros del foro.
Tengo mapas de la zona de Castro Valnera, que es también la Cordillera Cantábrica; una zona menos complicada y por lo tanto más fácil de pasar a maqueta. Esta zona limita con el norte de Burgos y las altitudes llegan hasta los 1.718 metros (cota de Castro Valnera). Las curvas de nivel no son muy cerradas, con lo que facilita mucho la labor de pasarlas al papel; no hay muchas pendientes, salvo en la cara norte del Castro Valnera, donde casi estas todas juntas....en fin. Lo que te decía: Muchos proyectos y poco tiempo  :(

Quizá, si no encuentro nada que me agrade del sector del Valle de Ordesa, empiece a hacer primero la maqueta de la zona del Castro Valnera. Estos mapas son fáciles de encontrar en Santander, a si que si estropeo el que tengo (cosa muy probable, te lo digo por experiencia, puedo comprar otro y asunto arreglado.

Ya veremos........

Saludos.