Saludos a todos,
Pues en anterior post, os comenté la instalación de la PCE-FWS 20 en mi casa, unos dias despues, ya he podido sacar muchas conclusiones, pero antes una imagen del pluvio mas bajo, cuando lo tenía arriba en el mastil, una ráfaga de 13,8 Kms/h, me dío una falsa lectura de precipitación debido al cimbreo, depues de bajarlo, no ha habido problema alguno, por ejemplo, hoy hemos tenido en Barcelona picos de 52,6 Kms/h y va perfecta!
Ahora el pluvio está protegido pero abierto a la precipitación bajo cualquier ángulo.
Anemometro trabajando a una media de rafaga de 40 Kms/h.
Pues solo me queda ponerle unos vientos y listo!, respecto a este modelo de estación meteorológica, decir que va muy bien, facilitando datos de una fiabilidad absoluta comparando con otras estaciones cercanas en meteoclimatic.
El software que viene de origen es el "EasyWeather", el programa esta bien, pero es muy básico.
Pantalla del EasyWeater
Buscando un poco en la red, encontré el programa "Cumulus", que funciona perfectamente con esta estación, es mas agradable visualmente, pero un poco limitado.
El programa Cumulus, es mas agradable, pero aún resulta algo sencillo.
A final tras mucho buscar encontré el que considero mejor programa para esta estación, se trata del "Weather Display", aunque no es muy estetico, ya que sus gráficos y estructura son un poco mareantes, la información que nos ofrece, es muy completa y las posibilidades increibles!, los informes tipo NOAA, son de lo mejor!, aunque la traducción al castellano es un poco justilla.
Dos imágenes que realmente dicen muy poco de las infinitas pantallas y gráficos del programa.
Bueno decir que esta estacion se comercializa por todo el mundo con diferentes nombres, estos son algunos:
- Watson W-8681
- WX-2008
- National Geographic 265 NE
- Elecsa AstroTouch 6975
Bueno solo queda esperar un poco más y ya veremos como se comporta en situaciones meteorológicas extremas.
Un saludo!