FOTOS: pirineo aragonés V (Arquitectura pirenaica)

Iniciado por Destraler El Blanc, Domingo 17 Octubre 2004 17:22:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Destraler El Blanc

Visitante
Estas imágenes son de diferentes construcciones de la arquitectura típica popular pirenáica de esa zona.

Espero que os gusten:

Esta es de la iglesia románica de Ardanuy, una pequeña aldea cerca de Las Paules, que están reconstruyendo.

Interior de la iglesia

La verdad es que si te metes dentro y te quedas en silencio, escuchando el viento, oliendo la piedra y la hierba, palpando con los sentidos la historia de ese lugar, se produce una extraña sensación de pertenencia a algo vivo. De alguna manera revives en tu interior el pasado de estos muros; el pálpito de lo que fueron otras épocas; el tañir de las campanas tantos siglos en reposo. Es como un susurro de la historia. No se, es una sensación muy especial y no lo digo por que sea una iglesia si no por la carga del tiempo que estas piedras almacenan. tantas felicidades y tristezas, tantos proyectos y miedos, tanto tiempo y tanta historia de hombre y tierra.

Bueno, bueno, que me pongo muy místico ;D

Esto es Anciles, una pequeña aldea señorial junto a Benasque. Muy recomendable para quien guste de una maravillosa estética arquitectónica y mucha tranquilidad; un lugar donde el tiempo no tiene prisa.

Esta no tiene que ver mucho con la arquitctura propiamente dicha, pero me gusto mucho ver una indicación así a la entrada de Anciles. Ya podrían poner un millon de esas por todos los caminos y carreteras

El pueblo de Gistaín

Plaza y torre de Benasque, con muchos hippis y muchos montañeros y viajeros; la ibiza de las montañas.

Y para acabar esta colección una imagen de arquitectura "pastoril"; Cercos de piedra para el ganado en los llanos de la Besurta.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Me has dejado maravillado destraler, preciosas fotos de lugares donde el arte y el tiempo van de la mano.   :D :D :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Ukerdi

Supercélula
Muy bonitas fotos, precioso Gistain.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Un maravilloso viaje en el tiempo.Genial. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
destraler desde aqui te felicito por tu viaje imagino lo que sentiriais durante todo el viaje. con tus fotos nos has llevado a todos a sentir ver y oir las emociones que sentisteis vosotros. pero pensando en los animales tuvieron que flipar y deben tener un recuerdo imborrable en su cabezota (a veces hueca) que no olvidaran jamas. pasaran 5 años y si volveis recordaran las fragancias de las flores los rios las rocas las gentes...
si todo el mundo saliera de vacaciones con sus animales disfrutarian mas que sin ellos. el verlos descubrir nuevos lugares es acojonante. cuando subi a asturias con mi Yako el era el que me abria el camino y me llevaba por los rincones mas bonitos.
las fotos son flashes que te dicen: ahi tengo que ir algun dia
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com