coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No me gusta nada eso de bombardear ioduro de plata para evitar las tormentas...eso de controlar el tiempo y jugar a ser dios...
Avilés

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Sencillamente acojonante :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: ReuNímacles en Miércoles 28 Junio 2006 21:12:15 PM
Espectaculares fotos, aunque discrepo con Rayo, no creo que se la primera supercélula que se fotografía.

Yo fotografié esto el 23 de junio de 2005, aunque no se trataba de una supercélula (se evitó quizás su formación por el uso intenso de cohetes de yoduro de plata... no sé en qué habría acabado la cosa en caso de que no se hubieran usado). El diámetro del sistema es mucho menor, pero no deja de tener buen aspecto :P:

http://ruben.perez.eresmas.net/reportajes/arcus2005.jpg

Bueno debo matizar algo más mi expresión, no quiero decir que sea la primera Supercélula que se fotografía en España, quiero decir que es la primera fotografía que se publíca en un foro de internet de la base de una SP, tomada desde sus inmediaciones. Seguramente haya más fotos como estas de autores anónimos que no las hayan mostrado. Para mi la primera foto de una SP en España y mostrada en este foro la tomó nuestro amigo y compañero Antonio José Galindo Navalón (Cumulogenitus) :

Veasé su tópic "Supercell made in Cuenca, 8-7-2005":
https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

Saludos,  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
magnifico trabajo, mi enhorabuena
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Mammatus ©

Visitante
Cita de: rayo en Miércoles 28 Junio 2006 21:30:39 PM
Bueno debo matizar algo más mi expresión, no quiero decir que sea la primera Supercélula que se fotografía en España, quiero decir que es la primera fotografía que se publíca en un foro de internet de la base de una SP, tomada desde sus inmediaciones. Seguramente haya más fotos como estas de autores anónimos que no las hayan mostrado. Para mi la primera foto de una SP en España y mostrada en este foro la tomó nuestro amigo y compañero Antonio José Galindo Navalón (Cumulogenitus) :

Hola Rayo, yo pensaba que había sido esta:
http://www.spainsevereweather.com/GR1-170803-MU.asp

JBes

*
Sol
Buenas, soy JBes, de Andorra de Teruel, de los que nos "paso por encima" el bicho ese.... y os aseguro que SI da miedo.

El agua y viento eran propios de una tormenta tropical.

La foto esta tomada desde la carretera de Calanda hacía Andorra, creo, a unos 5-10 kms de Andorra, ya que la Central Térmica está a unos 3 kms de Andorra. Por cierto, la chimenea fina es más o menos igual de alta que la Torre Eiffel.....

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alucinante, sin más.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: JBes en Miércoles 28 Junio 2006 22:02:06 PM
Buenas, soy JBes, de Andorra de Teruel, de los que nos "paso por encima" el bicho ese.... y os aseguro que SI da miedo.

El agua y viento eran propios de una tormenta tropical.

La foto esta tomada desde la carretera de Calanda hacía Andorra, creo, a unos 5-10 kms de Andorra, ya que la Central Térmica está a unos 3 kms de Andorra. Por cierto, la chimenea fina es más o menos igual de alta que la Torre Eiffel.....

Yo te entiendo... Los nublaos de este tipo dan mucho, mucho miedo... Cuando se hace de noche a las 4 de la tarde, se levanta el viento huracanado, y empiezas a oir a los lejos los castañazos de los granizos, y a los pocos segundos ya tienes la caballería pesada sobre tu cabeza, mientras el viento hace que el agua golpee sobre las ventanas como si estuvieran los bomberos con la manguera a presión, y comienza a entrar el agua a chorros cuando crees que la ventana sella a la perfección.

Aquí tenéis una foto de uno de esos momentos, y lo que se oía en esos momentos (pulsar sobre la foto):

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por cierto Rayo, ¿hay posibilidad de conseguir los originales que componen la panorámica? Es para ver si se puede lograr hacerla mejor (yo creo que sí, porque me parece que la ha hecho cortando y pegando, haciendo uso de muy buen pulso, todo hay que decirlo) ;)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Madre del amor hermoso.... :sorpreson: :sorpreson:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica