El Hombre Choto

Cb Calvus
Uffff creo que esta vez SI que me hubiera acojonado.

La pongo en el escritorio...

p.d.: ¿El bicho que fotografié en La Muela el año pasado??? ::) ::)

Alaia me dijo que el aviso era de supercélula. Pero vamos, que a mí tanto me da.

Felicidades por la BRUTAL fotografía!!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o.........................vaya monstruo. Joder que fuerte eso si que da miedo  :o :o :o
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
QUE GUAPAAAAAAAAAS! Quiero una asi ya! Mas fotos! Mas!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: ReuNímacles en Miércoles 28 Junio 2006 22:42:36 PM
¿hay posibilidad de conseguir los originales que componen la panorámica?

Es verdad, creo que se podria montar mejor. Me ofrezco para montarla,  ;)

Buenas fotos, sin duda de lo mejor que he visto en este portal. Enhorabuena Antonio!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Impresionante, la verdad es que la estructura tiene toda la pinta de tratarse de una Supercelula que maravilla, el sistema duro bastantes horas  con vida en la zona, ya me gustaria a mi personalmente estar debajo de semejante rey es una pasada, por cierto la fotografía del pedrizco es sencillamente brutal deja claro la fuerza que llevaba eso.

Se estan formando ultimamente sistemas tormentosos bastante potentes y con rasgos tropicales en algunos casos y ahora esto en Teruel, creo yo que son muchos ya seguidos,cuando tengamos una situación aun mayor de inestabilidad en altura como el que se dibuja para el NO los próximos días no se yo que nos va regalar el cielo, por que se comporta cada ves con mas violencia.

Lo de las avionetas yo también las he visto ayer por la tarde rondando por el  interior de Valencia, aqui si en Valencia se forma una gorda al interior no saldran 3 avionetas saldra todo el hipodromo entero a tirar yoduro de plata para calmarla,lo que ocurre que si el bicho se presenta de noche ya no tienen nada que hacer les coge fuera de banda para hacer algo con el yoduro de plata pienso yo, de madrugada y es curioso muchas tormentas desde ALbacete y Cuenca han llegado aqui al litoral de Valencia liandola despues , pero de día esto ya es un milagro, la cosa esta clara me parece que el yoduro de plata que tiran las exprimen en la zona y no deja que el sistema madure mas.

También estoy en duda si algunas de las avionetas lo que hacen es dar vueltas por si algun rayo nube-tierra cae en una zona arbolada montañosa o no provocando un incendio y asin poder localizarlo y dar la nota de alarma rapidamente para apagarlo.

No se... haber si tenemos por fin las respuestas, pero hay queda esto que comente  Saludos.

Enhorabuena por el reportaje.

Saludos.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
vaya un lujazo de fotos... :aplause:  son unas imágenes que quitan el hipo, el sueño de cualquiera de nosotros.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo también podría mejorar la panorámica con el Panorama Maker   ;) Pero de todos modos se ve bastante bien el bicho que teniais.
Avilés

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Impresionante, acojonante, bestial, impresionante, espectacular, brutal...  :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Enhorabuena por el magnifico trabajo realizado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Increíbles imágenes!!! la primera da miedo...  :o

Últimamente estamos viendo verdaderas joyas...

Enhorabuena Antonio!!!

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: ReuNímacles en Miércoles 28 Junio 2006 22:37:03 PM
Cita de: JBes en Miércoles 28 Junio 2006 22:02:06 PM
Buenas, soy JBes, de Andorra de Teruel, de los que nos "paso por encima" el bicho ese.... y os aseguro que SI da miedo.

El agua y viento eran propios de una tormenta tropical.

La foto esta tomada desde la carretera de Calanda hacía Andorra, creo, a unos 5-10 kms de Andorra, ya que la Central Térmica está a unos 3 kms de Andorra. Por cierto, la chimenea fina es más o menos igual de alta que la Torre Eiffel.....

Yo te entiendo... Los nublaos de este tipo dan mucho, mucho miedo... Cuando se hace de noche a las 4 de la tarde, se levanta el viento huracanado, y empiezas a oir a los lejos los castañazos de los granizos, y a los pocos segundos ya tienes la caballería pesada sobre tu cabeza, mientras el viento hace que el agua golpee sobre las ventanas como si estuvieran los bomberos con la manguera a presión, y comienza a entrar el agua a chorros cuando crees que la ventana sella a la perfección.

Aquí tenéis una foto de uno de esos momentos, y lo que se oía en esos momentos (pulsar sobre la foto):

En Requena bichos de esos, to los días, no veis que los 40º C de la meseta hacen crecer esos mostruios, y eso que ya no llueve cómo antes, y lo de las avionetas y cohetes.

;D ;D ;D ;D
Valencia, zona Este.