Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #24 en: Sábado 04 Septiembre 2010 13:28:15 pm »
Parece ser, que no solo hubo 3 mesociclones en aquella inolvidable tarde del 1 de Septiembre de 2010... que no se olvidara :D.

No sabía donde aportar estas fotos, pero un buén amigo que tengo y que reside en Santa Cruz de la Zarza (al este de la provincia de Toledo) me pudo mandar hace 2 días unas impresionantes fotos, de otro posible Mesociclón que paso por alli aquella memorable tarde, las fotos no dejan de ser impresionantes sin duda, es increínble también, la estructura tormentosa que por alli se paseó :o le pedí si me podia dar su autorización para publicarlas en los medios y así a sido, el autor es StaCruzero :).

Como véis, la estructura al menos en la primera foto, parece de un mesociclón, con su enorme wall cloud.



Eran las 17:50h mas o menos... :-X.



Nos comenta, que la actividad electrica daba miedo, con rayos muy cercanos y con una frecuencia muy elevada, las rachas de viento fortisimas, que produjeron algunos daños en árboles, y mobiliario urbano.



Algunos daños, me comento que la tormenta se le echo encima con mas rapidez de la que él creia, no tenia paraguas en ese momento y desde el campo hasta casa, toda la precipitación torrencial, el viento y los rayos, los vivió de primera mano en plena calle, sin duda toda una aventura ;D.



Y esto es todo, le doy las gracias por darme el permiso para que pueda compartir esta belleza con vosotros, en total cuantos mesociclones se pudieron contabilizar aquella tarde, finalmente 2, ¿o hubo más? ???.

Un abrazo.
« Última modificación: Martes 07 Septiembre 2010 18:02:29 pm por cazatornados »
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #25 en: Sábado 04 Septiembre 2010 22:21:24 pm »
La de Santa Cruz de la Zarza no me parece una SP, sino más bien un arcus que no se termina de definir. Por otro lado yo diría que hubo 3 SPs: las dos que cazó Jose y la que mencionáis en el vídeo de Alberto Lunas que va de sur a norte y que ya he mencionado que es prácticamente seguro una SP anticiclónica.

Edito: hubo 4 contando la mini SP que cazó Pablo  :cold:
« Última modificación: Domingo 05 Septiembre 2010 00:06:55 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #26 en: Domingo 05 Septiembre 2010 00:19:48 am »
Pero bueno!, voy a estudiar un poco mas ese dia aque a los mejor sale una 5ª sp que se nos escapó, o 6 sp posiblemente :mucharisa: :mucharisa:

Bueno, fuera coñas, lo que esta claro es que la tarde fué explosiva en muchísimos sitios. Grande fotos la que has puesto Ivan de las tormetas que cazó tu amigo en Santa cruz de la Zarza.

Un saludo a todos!!

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #27 en: Domingo 05 Septiembre 2010 02:29:45 am »
La de Santa Cruz de la Zarza no me parece una SP, sino más bien un arcus que no se termina de definir. Por otro lado yo diría que hubo 3 SPs: las dos que cazó Jose y la que mencionáis en el vídeo de Alberto Lunas que va de sur a norte y que ya he mencionado que es prácticamente seguro una SP anticiclónica.

Edito: hubo 4 contando la mini SP que cazó Pablo  :cold:

Posiblemente esta que interceptamos Alberto y yo, fuese una SP, al menos en su fase de decanencia puesto que perdió mucho fuelle delante nuestro, la forma de arco y la rotación prácticamente, pero no asi la virulencia puesto que estubo precipitando torrencialmente mucho tiempo tras el paso por esa zona, nosotros la dimos kaza hasta Corral de Almaguer y nos diluvio hasta llegar alli, con enormes rayacos y relampagos muy continuos, pero la claridad de la tarde no dejaba ver del todo esas descargas en el vídeo.

En la animación del radar se puede apreciar, sale de los Montes de Toledo, atraviesa Toledo ciudad dirección Sur-Norte-NE que fue la que nosotros pillamos, no se olvidara lo emocionante que es una kaza de tormentas, pero Severas :D ¡¡¡Quiero volver a repetir!!!! :P.

Saludos ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #28 en: Domingo 05 Septiembre 2010 11:33:40 am »
La de Santa Cruz de la Zarza no me parece una SP, sino más bien un arcus que no se termina de definir. Por otro lado yo diría que hubo 3 SPs: las dos que cazó Jose y la que mencionáis en el vídeo de Alberto Lunas que va de sur a norte y que ya he mencionado que es prácticamente seguro una SP anticiclónica.

Edito: hubo 4 contando la mini SP que cazó Pablo  :cold:

Posiblemente esta que interceptamos Alberto y yo, fuese una SP, al menos en su fase de decanencia puesto que perdió mucho fuelle delante nuestro, la forma de arco y la rotación prácticamente, pero no asi la virulencia puesto que estubo precipitando torrencialmente mucho tiempo tras el paso por esa zona, nosotros la dimos kaza hasta Corral de Almaguer y nos diluvio hasta llegar alli, con enormes rayacos y relampagos muy continuos, pero la claridad de la tarde no dejaba ver del todo esas descargas en el vídeo.

En la animación del radar se puede apreciar, sale de los Montes de Toledo, atraviesa Toledo ciudad dirección Sur-Norte-NE que fue la que nosotros pillamos, no se olvidara lo emocionante que es una kaza de tormentas, pero Severas :D ¡¡¡Quiero volver a repetir!!!! :P.

Saludos ;).

A mí no me parece una estructura supercelular, pero tampoco puedo asegurarlo. Que alguien me corrija si me equivoco, pero en el caso de una SP anticiclónica tiene el mesociclón (con giro anticiclónico, claro) en la derecha de la estructura según la ves acercarse, justo al revés que en una supercélula ciclónica. ¿Dónde estabais apostados, cazatornados?
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #29 en: Sábado 11 Septiembre 2010 21:39:41 pm »
¡¡Sois la caña!! Con eso lo digo tó... ;D Menudo bicharrarcus pillasteis, se nota perfectamente que es, o por lo menos fue, una supercélula! :o :o :o :o

¡Buena caza Maestro Lunas! ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #30 en: Domingo 12 Septiembre 2010 04:13:14 am »
Unas fotos muy buenas  :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Fotos y videos SUPERCÉLULA "casi" en Cabañas de Yepes (Toledo) 1 Septiembre 2010
« Respuesta #31 en: Domingo 12 Septiembre 2010 10:47:29 am »
La de Santa Cruz de la Zarza no me parece una SP, sino más bien un arcus que no se termina de definir. Por otro lado yo diría que hubo 3 SPs: las dos que cazó Jose y la que mencionáis en el vídeo de Alberto Lunas que va de sur a norte y que ya he mencionado que es prácticamente seguro una SP anticiclónica.

Edito: hubo 4 contando la mini SP que cazó Pablo  :cold:

Posiblemente esta que interceptamos Alberto y yo, fuese una SP, al menos en su fase de decanencia puesto que perdió mucho fuelle delante nuestro, la forma de arco y la rotación prácticamente, pero no asi la virulencia puesto que estubo precipitando torrencialmente mucho tiempo tras el paso por esa zona, nosotros la dimos kaza hasta Corral de Almaguer y nos diluvio hasta llegar alli, con enormes rayacos y relampagos muy continuos, pero la claridad de la tarde no dejaba ver del todo esas descargas en el vídeo.

En la animación del radar se puede apreciar, sale de los Montes de Toledo, atraviesa Toledo ciudad dirección Sur-Norte-NE que fue la que nosotros pillamos, no se olvidara lo emocionante que es una kaza de tormentas, pero Severas :D ¡¡¡Quiero volver a repetir!!!! :P.

Saludos ;).

A mí no me parece una estructura supercelular, pero tampoco puedo asegurarlo. Que alguien me corrija si me equivoco, pero en el caso de una SP anticiclónica tiene el mesociclón (con giro anticiclónico, claro) en la derecha de la estructura según la ves acercarse, justo al revés que en una supercélula ciclónica. ¿Dónde estabais apostados, cazatornados?

Joder, si es que estoy en la parra, en el título del hilo pone dónde estábais...y desde ahí, si estabais mirando hacia el oeste, que por la iluminación tiene que serlo, estabais viendo la cascada de precipitación de la SP anticiclónica que se comió Toledo capital. ¡Otra SP cazada!  8)
¡Parabaraaaaaá!