fraile del tiempo

Desconectado xisco39

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
fraile del tiempo
« en: Viernes 06 Enero 2012 18:33:28 pm »
hola a todos, me han regalado un fraile del tiempo para reyes,y me gustaria saber si alguien sabe como ajustarlo,yo tengo una estacion oregon wmr80, lo digo por si me puede ayudar a ajustarlo,espero si alguien me pueda ayudar gracias

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re:fraile del tiempo
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Enero 2012 20:55:11 pm »
Es fácil ajustarlo:El fraile llevará unas palanquitas giratorias en su parte trasera que hace mover la varita y la capucha.Cuando el higrómetro interior de la Oregón marque en un intervalo de 50% a 60% haciendo uso de estas palanquitas haz mover la vara en la indicación de bueno y ya está.Las predicciones del fraile dejan mucho que desear ya que se ven influidas por las condiciones de humedad donde se haya expuesto.La mayoría de las veces la cuerda de tripa que lleva es "perezosa",es decir que detecta los cambios de humedad de forma tardía con lo que las indicaciones del fraile van retardadas.El fraile es un juguete curioso pero la exactitud de sus predicciones dependen totalmente del ambiente donde se haya situado.No deja de ser una mera curiosidad.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado xisco39

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re:fraile del tiempo
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Enero 2012 23:51:50 pm »
gracias por la respuesta asi lo are