frecuencia sensor estacion

Desconectado nachozgz

• Cumulus Congestus
  • 868
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
frecuencia sensor estacion
« en: Miércoles 24 Mayo 2006 01:46:08 am »
A ver... alguien que esté en la "onda" de ondas...   :P

Una curiosidad; podría verse afectada  de alguna forma la información transmitida por el sensor exterior inalámbrico de mi estación, al tener junto a la estación base receptora la torre de mi PC que dispone de tarjeta de red PCI inalambrica???      ::)

*La estación funciona a una frecuencia de 433 Mhz

*La tarjeta inalámbrica de mi PC trabaja de 2,40 a 2,48 Ghz.
  La antena la he cambiado por otra un poco mas potente,  (5dBi) (esto no se si importa algo)

Y ya puestos, podrá recoger los datos de temperaturas directamente el ordenata y trabajar con ellos de alguna forma??   ;D   O seria mas facil ir a la papelería y comprar una libreta y un lapiz  :mucharisa:  jeje 

Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado tio_pep

• Cb Calvus
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: frecuencia sensor estacion
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Mayo 2006 15:39:33 pm »
Una curiosidad; podría verse afectada  de alguna forma la información transmitida por el sensor exterior inalámbrico de mi estación, al tener junto a la estación base receptora la torre de mi PC que dispone de tarjeta de red PCI inalambrica???      ::)

Seguro que la misma CPU o cualquier periférico te radia mas interferencias que las que pueda generarte la tarjeta de red inalambrica en 433MHz. No tiene por que ser crítico a no ser que coloques la estación a muy pocos centímetros de la antena de la tarjeta de red.

Y ya puestos, podrá recoger los datos de temperaturas directamente el ordenata y trabajar con ellos de alguna forma??   ;D   O seria mas facil ir a la papelería y comprar una libreta y un lapiz  :mucharisa:  jeje 

Este aspecto depende del modelo de estación meteorológica que tengas ¿cual es?

Saludos.

Desconectado treboada

• Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • 1854
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Mayo 2006 15:50:39 pm »
Estamos llenando el espectro cada vez de más cosas y va a llegar un momento en que nada funcionará com Dios manda.
A mi se me ha dado el caso de que si tenía un móvil junto a la estación perdía la señal por momentos.
También he visto casos de gente que tenía teléfonos inalámbricos y la conexión wifi se resentía e iba más lenta.
Todo mete algún tipo de ruido lo que pasa es que muchas veces ese ruido es razonable.
Ayer estaba escuchando emisoras a la larga distancia con una radio que tengo de lw/sw/mw y solo el hecho de encender una lámpara pequeña de la mesilla me metía un ruido que no me dejaba escuchar nada. Estamos hablando de una pequeña bombilla, imaginaros lo que puede hacer un monitor de un ordenador o un televisor.

Desconectado nachozgz

• Cumulus Congestus
  • 868
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Mayo 2006 00:04:24 am »
esta es la estacion, es una del  Lidl que la vendian ayer
20 euros no me pude resistir    ;D
inalambrica, max, min, presion, humedad, memorias max/min,  internas externas, asi como humedad y presion.  alarma para temperatuas,   historicos graficos de presion, tendendias...
reloj calendario fase lunar alarma...
 :confused:

Ni en la estacion ni en la caja aparece marca comercial. Solo en los etiquetados aparece la empresa que lo comercializa¿?. Y que curioso no pone made in china, solo pone London  :confused:

He hecho las comprobaciones de rigor y clava todos los datos, lo malo es que no mide la humedad exterior, pero la verdad esque no se puede pedir mas por 20 euros.

A ver si dura tiempo y no se escacharra, bueno di que como casi no es grande ni nada podria darle salida como sacudidor de alfombras,  :mucharisa:    madre mia que tamaño   :o

Selva de Oza  (1150 msnm)