Frente de Retroceso, con DANA.

Iniciado por vigilant, Miércoles 19 Abril 2006 23:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vincente. No hace falta que me expliques la influencia del sol y de la luna (eso ya lo sé, la ciencia lo explicó hace mucho tiempo). Tampoco es necesario que me cuentes la existencia de los ritmos biológicos (eso ya lo sé, la ciencia lo explicó hace algún tiempo). Solo te pido que me formules alguna hipótesis por la cual la posición de astros que se encuentran a años luz de la Tierra puede contribuir a predecir su clima.

Es así de sencillo, así trabaja el método científico: tú formulas una hipótesis y los demás intentan afirmarla o rebatirla en base a experimentaciones o teorías preexistentes.

Pero: ¿cómo afirmar o rebatir el tocho que has puesto más arriba, tan bello en palabras como vacío en explicaciones? Jugáis con ventaja porque no explicáis nada. Es como afirmar que las vacas vuelan por la simple razón de que la ciencia no puede explicarlo todo y hay hechos que se le escapan.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Cita de: Yeclano en Martes 02 Mayo 2006 21:37:48 PM
Vincente. No hace falta que me expliques la influencia del sol y de la luna (eso ya lo sé, la ciencia lo explicó hace mucho tiempo). Tampoco es necesario que me cuentes la existencia de los ritmos biológicos (eso ya lo sé, la ciencia lo explicó hace algún tiempo). Solo te pido que me formules alguna hipótesis por la cual la posición de astros que se encuentran a años luz de la Tierra puede contribuir a predecir su clima.

Es así de sencillo, así trabaja el método científico: tú formulas una hipótesis y los demás intentan afirmarla o rebatirla en base a experimentaciones o teorías preexistentes.

Pero: ¿cómo afirmar o rebatir el tocho que has puesto más arriba, tan bello en palabras como vacío en explicaciones? Jugáis con ventaja porque no explicáis nada. Es como afirmar que las vacas vuelan por la simple razón de que la ciencia no puede explicarlo todo y hay hechos que se le escapan.

Un saludo.

Yeclano, yo no formulo ninguna hipótesis, ni soy científico, ni afirmo nada. Ni siquiero trato de predecir ningún evento a través de los astros. Tan solo trato de observar, comprender y arrojar luz sobre el por qué de las cosas desde mi pequeño entender, para evitar que la arrogancia de la ignorancia (y de eso se bastante pues soy el primer ignorante) haga más sucio nuestro paso por esta vida.

Dices que la ciencia ya explicó la influencia de nuestros astros, pues bien, ahí tienes ya la explicación ¿por que la niegas?. Por cierto, marte, venus, mercurio, jupiter, saturno, la luna y el sol, no se encuentran a  años luz de sistancia, si no más bien aquí al lado, en nuestro propio sistema solar, son nuestros astros, y si son parte del sistema, pues parte en su desarrollo tendrán.

Te parecen bellas mis palabras y es una lástima, pues quién solo ve la belleza en la palabra, se pierde el contenido, como el hombre que solo ve la corteza y fronda del árbol y olvida que la madera y la vida está dentro contenida.

Un saludo también para tí, amigo.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.