Fuerza de las ráfagas

Desconectado cazacometas

  • Sol
  • *
  • 15
  • Neckmarine Nk-9035
Fuerza de las ráfagas
« en: Martes 12 Febrero 2008 11:39:28 am »
En las caracteristicas de mi estación Neckmarine nk9035 dice esto:

"Visualización de la velocidad del viento y las fuerzas de las ráfagas o rachas de viento en m/s, km/h, mph, knots con los máximos registros y la hora de su recepción."

No se que diferencia hay entre la velocidad del viento y la fuerza de las ráfagas. Podría entender que con un viento continuo me dice la velocidad y si dentro de esa continuidad hay rachas de mas viento me dice la velocidad de esas rachas pero ni no es continuo que me dice la de la racha o la del viento?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Fuerza de las ráfagas
« Respuesta #1 en: Martes 12 Febrero 2008 12:59:32 pm »
La estación te da dos datos bien diferenciados: Las condiciones actuales, por un lado, y el registro histórico, por otro.

Está claro que la vel. de ráfaga no tiene sentido para el dato de condición actual,
pero en los datos históricos, donde los datos son tomados cada 2,5 o 10 minutos, es importante distinguir entre medias y picos de velocidad entre muestras.

Lo que nunca he entendido de esa estación es por qué no ofrece lo mismo con respecto a la temperatura: para cada muestra en el histórico, lo suyo sería la media de temp entre puntos y los picos, tanto min. como máx.
   

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Fuerza de las ráfagas
« Respuesta #2 en: Martes 12 Febrero 2008 13:02:04 pm »
Para entenderlo facilmente aquí te pongo lo que dice la RAE.

ráfaga.
(De or. inc.).
1. f. Viento fuerte, repentino y de corta duración.
2. f. Nube de poco cuerpo o densidad, especialmente cuando hay o va a haber mutación de tiempo.

la velocidad del viento es el un decimal que indica la velocidad de esa racha, esta se entiende como un viento corto pero contínuo y no intermitente.

Un saludo.

Desconectado cazacometas

  • Sol
  • *
  • 15
  • Neckmarine Nk-9035
Re: Fuerza de las ráfagas
« Respuesta #3 en: Martes 12 Febrero 2008 13:06:58 pm »
Entonce debo entender que me da una media histórica y un máximo histórico?

Por otra para hay un factor de sensibilidad que por defecto biene a 2 y que dice que si no se vive en zonas con cambios bruscos de tiempo no hay que modificar. En Madrid campital el 2 estaría bien?