Bueno, pues ya verás que salto en calidad respecto a lo que tenías y a lo que pretendías tener en un principio.
Luego, más adelante, si te decides avanzar, acoplando algún objetivo mejor equipado en cuanto a prestaciones ópticas, darás otro nuevo salto. Esto de la fotografía digital avanza a un ritmo tremendo, pero a precios razonables ya se encuentra un material de decente para arriba, impensable hace apenas un lustro.
Efectivamente,el cambio es mas que notable,la calidad de las imagenes asi lo demuestra,dejo un par de ellas,una con el 18-55 mm y otra con el 75-300 mm:

En macro con el 18-55 mm he conseguido este resultado,con flash (la fotografia esta recortada para realzar la flor):

Lo que mas me gusta de esta camara es la rapidez tanto en el enfoque como en el disparo,la verdad es que este genero de camaras no tiene que ver con las compactas nada,esto es otro mundo,mucho mejor claro
![emoji41 [emoji41]](https://foro.tiempo.com/Smileys/default/emoji41.png)
Por poner alguna pega a la Canon eos 1100D,pues que no se si tiene para fotografiar en modo panoramico,yo al menos no lo encuentro en la camara, y que para grabar en video,para darle al zoom hay que hacerlo girando el objetivo a mano,como con la fotografia,un rollo si quiero grabar mientras conduzco,como suelo hacer en dias de lluvia.