futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« en: Domingo 02 Enero 2005 19:28:46 pm »
saludos a todos,hace unos dias ley un pequeño reportaje que me dejo cao,el articulo afirmaba que las estaciones de esqui de navacerrada,cotos y valdesqui podrian acabar cerrando en un futuro cerrado,ya que la dulcificacion de lo inviernos y las temporadas de precipitaciones tan irregulares,hacen que las pistas no tengan la nieve que necesitan,ademas afirma que las temporadas en estas estaciones son cada vez mas cortas y ni siquiera usando los polemicos cañones de nieve,se solucionaria el problema,el articulo solo pronostica la supervivencia de la estacion de bejar,quedando como unica estacion del sistema central,en mi opinion creo que es muy creible,ya que aunque las nevadas que caen en esta zona son a veces copiosisimas,llenando navacerrada con hasta 2 metros de nieve,bien es cierto que las temporadas son cada vez peores y una estacion no puede depender de 2 grandes nevadas al año y 100 dias de invierno soleado,¿que opinais?¿creeis que estas estaciones tienen los dias contados?
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Enero 2005 19:57:01 pm »
  Hola. La estación de Cotos ya se cerró y desmanteló hace unos 6 o 7 años habiendose recuperado con bastante acierto la zona. La estación del puerto de Navacerrada apenas abre al 10% de su capacidad aun habiendo nieve suficiente debido a que las instalacinos están obsoletas y no merece la pena invertir en ellas, probablemente está estación si sigue adelante el asunto de convertir la zona en parque nacional también desaparecerá o por lo menos todos o casi todos los remontes de la zona alta.

  Distinto es el caso de la estación de Valdesqui, en manos privadas, instalaciones mas modernas y con cierta rentabilidad ya que es el único lugar donde auténticamente los madrileños pueden disfrutar de algo parecido a una estación de esqui. Además se encuentra en una zona algo más apartada y con menos valor ecológico (aunque también lo tiene).

  En conclusión, creo que la estación de Valdesqui es la única que sobrevivirá unos años más.

  Saludos.
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Enero 2005 20:08:02 pm »
Que dios te escuche, asi irá mucha menos gente a nuestra amada sierra con lo cual se deteriorará menos.

Tranquilos los amantes del ski, Valdesqui no se cerrará eso asegurado.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Enero 2005 21:07:58 pm »


 Bueno yo no soy asiduo a estas estaciones y solo las he visitado en verano pero segun los partes de nieve que suelo fijar durante las temporadas suelen ser muy muy irregulares... pero tanto como para cerrar... no se
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Enero 2005 23:27:51 pm »
por mi q cierren todas las estaciones de esquí ;)

si cierran las de madrid yo miraría mas a motivos economicos, y es q los madrileños cada vez mas se van a esquiar fuera, pirineos o al sur

saudossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Gneisenau

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Enero 2005 23:35:14 pm »
Pues yo he oido hace poco que Valdesquí estaría interesada en comprar la estación de Navcerrada. Supongo que el objeto de esa operación sería unir los dos dominios esquiables por la bala del mundo y conseguir, por lo tanto, que la estación resultante sea lo suficientemente atractiva como para a traer a esuiadores que se van a Sierra Nevada o Candanchú.

SEguiría siendo una estación pequeña, pero con la unión estariamos hablando de 35 kms esquiables. Y eso e sya algo apreciable.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Enero 2005 01:14:08 am »
Por mi la Comunidad de Madrid podia hacer lo mismo que en hizo en Cotos expropiar y cerrar.

Las estaciones de esqui son una lacra, deterioran la montaña y el entorno.

Fuera todas y todas las edificaciones asociadas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #7 en: Lunes 03 Enero 2005 01:58:53 am »
yo creo que Navacerrada no tardara mucho en cerrarse en invierno pero casi prefiero que siguiese ya que creo que su futuro puede estar relacionado con un parque multiaventura o alguna chorrada similar con lo cual en verano acudirá todavia mas gente. Valdesqui no creo que cierre tan rapidamente, y la Pinilla, la mejor estacion del sistema central(aunque no sea madrid) espero que no cierre y tal vez el año que viene mi hermano y yo trabajemos alli

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #8 en: Lunes 03 Enero 2005 11:44:55 am »
Me contaron que hay una cacicada detrás. Vereis, había un proyecto de comprar por parte de la Comunidad de Madrid Valdesquí y unir los dominios de Navacerrada y Valdesquí. Pero los propietarios de Valdesquí (no se si es la familia Arias, la que montaron algunos de los primeros telesillas en Baqueira -que por eso tiene una pista llamada Pepe Arias) no querían vender.

Y la cacicada está en que en Valdesquí no otorgaron licencias para poner cañones mientras en Navacerrada que es de la Comunidad si pusieron esos cañones a pesar de las quejas de los ecologistas. Obviamente tras esa negativa estaba una presión para hacerse con la estación de Rascafría.

A Valdesquí si que le veo mucho futuro. A Navacerrada ???

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #9 en: Lunes 03 Enero 2005 13:19:57 pm »
Citar
Por mi la Comunidad de Madrid podia hacer lo mismo que en hizo en Cotos expropiar y cerrar.

Las estaciones de esqui son una lacra, deterioran la montaña y el entorno.

Fuera todas y todas las edificaciones asociadas.

100% de acuerdo........pero me da a mi que si cierran Navacerrada harán otra cosa aun peor..........aunque este disimulada seguro que algo peor construirán.

Si por mi fuese que no hubiese nada construido por el hombre en aquellos lares.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado goteron_vk

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • VALLEKAS SI K MOLA
Re:futuro incierto de las estaciones de esqui de madrid
« Respuesta #10 en: Lunes 03 Enero 2005 17:18:19 pm »
CLARO Q LAS ESTACIONES DE ESQUI DEBERIAN DESAPARECER EN LA SIERRA DE MADRID Y EN TODAS LAS MONTAÑAS , SON MUCHAS VECES UNA ZONA Q SE DETERIORA AÑO A AÑO PERDIENDO IRREMISIBLEMENTE VEGETACION Y MUCHAS POSIBILIDADES ....YO CREO Q LAS ESTACIONES DE ESQUI A QUIEM NOS GUSTA LA MONTAÑA....EN EL FONDO  NO  NOS GUSTAN
una victoria sin esfuerzo ni elegancia no es victoria