OPINION: ¿CMT=más fiabilidad en la predicción?

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
OPINION: ¿CMT=más fiabilidad en la predicción?
« en: Miércoles 04 Mayo 2005 15:55:21 pm »
Esta noticia (extracto) aparece hoy en el diario asturiano LNE:

Ovidio Sánchez reclama que Asturias cuente con un centro meteorológico propio  
 
Oviedo, María ALONSO

Los partes de meteorología que preveían un puente lluvioso en Asturias han vuelto a fallar, lo que ha provocado que los hosteleros del Oriente califiquen de «expolio» los pronósticos del tiempo y que el presidente del PP, Ovidio Sánchez, retome una vieja reivindicación: que Asturias tenga un observatorio meteorológico. De esta manera, según los populares, se impedirían los continuos fallos en las predicciones que atribuyen mal tiempo en la región. Para Sánchez, «se está dando una visión demasiado global del norte de España y los fallos siempre nos tocan a nosotros». Este hecho produce, a su juicio, «graves perjuicios» al turismo, sobre todo en «puentes y fines de semana, porque para estancias cortas los turistas tienen muy en cuenta el tiempo».  

Ver resto de la noticia (sin interés meteo)
 
 
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:OPINION: ¿CMT=más fiabilidad en la predicción?
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Mayo 2005 16:00:33 pm »
Yo me pregunto si el tener CMT propio redundaría en unas predicciones no más acertadas, sino más explicadas y más detalladas, por zonas o demás... Si bien antes pensaba lo contrario, creo que el tener CMT propio o no es indiferente a la hora de realizar una previsión.

Por eso planteo qué ventajas puede tener (en cuanto a predicciones se refiere) el que un lugar tenga o no CMT.

Lo que sí creo sería mejor que un CMT sería asumir las competencias en meteo y establecer una red de vigilancia meteorológica  propia, con estaciones que cubran todo el territorio, que de eso tenemos bien poco si comparamos con la gran variabilidad de "tiempos" que nos encontramos aquí.

Pero claro... para esto no hay euros....  :(
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:OPINION: ¿CMT=más fiabilidad en la predicción?
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Mayo 2005 19:59:16 pm »
Yo creo que al final te da lo mismo tener un CMT propio o no, porque llegan los puentes vacacionales y en las cadenas nacionales ya sabemos lo que pasa, nos plantan la nubecita y la lluvia sin más, sin atenerse a mencionar si quiera alguna particularidad del tiempo, me repatea ver cuando esta de Sur, con lluvias en toda Castilla y León , como nos ponen la lluvia a todo el cantábrico y gozamos de los mejores días de invierno de todo el país :-\ :(
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:OPINION: ¿CMT=más fiabilidad en la predicción?
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Mayo 2005 20:32:58 pm »
Yo creo que al final te da lo mismo tener un CMT propio o no, porque llegan los puentes vacacionales y en las cadenas nacionales ya sabemos lo que pasa, nos plantan la nubecita y la lluvia sin más, sin atenerse a mencionar si quiera alguna particularidad del tiempo, me repatea ver cuando esta de Sur, con lluvias en toda Castilla y León , como nos ponen la lluvia a todo el cantábrico y gozamos de los mejores días de invierno de todo el país :-\ :(

A pero a vosotros también os fallan? Pero si teneis CMT !!  ;D ;D
Opino lo mismo que tú...además no sé donde leí que el INM no tenía ninguna intención de instalar más CMTs sino más bien lo contrario. Aunquen o me acuerdo si fue aqui en el foro o en otro medio.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a