Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4405
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #252 en: Jueves 20 Agosto 2015 15:47:40 pm »
Buenas tardes,

Mínima 13ºC.

A esta hora, unos 36ºC, 20/25%HR,  despejado como el resto del día, viento en calma.




Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #253 en: Jueves 20 Agosto 2015 17:02:11 pm »

De todas formas la zona que va de Tolosa hasta Beasain, más o menos, tiene todas las papeletas para ser los Polos del Calor Gipuzkoanos. En situaciones de altas temperaturas casi siempre dan las más altas con diferencia. Ese valle tan estrecho y cerrado tanto hacia el Norte por el Uzturre y el Ernio y al sur por el puerto de Extegarate la convierte en un agujero sin ventilación.

Yo no tengo ni idea de las peculiaridades giputxis pero está claro que la estación de Alegia, dando por hecho que marque bien, en cuanto tenemos calor "lo peta". Tiene relativa facilidad para llegar a los 40º o rozarlos.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #254 en: Jueves 20 Agosto 2015 18:57:55 pm »
En Irun soleado y 24.9ºC
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #255 en: Jueves 20 Agosto 2015 20:50:46 pm »
Buenas noches.

Aparecieron algunas pequeñas nubes sin importancia, por lo que el cielo se mantuvo casi despejado con ligera brisa y ambiente veraniego.

La máxima fue de 29º , ahora mismo se registran 25,7º.
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #256 en: Jueves 20 Agosto 2015 21:02:54 pm »

De todas formas la zona que va de Tolosa hasta Beasain, más o menos, tiene todas las papeletas para ser los Polos del Calor Gipuzkoanos. En situaciones de altas temperaturas casi siempre dan las más altas con diferencia. Ese valle tan estrecho y cerrado tanto hacia el Norte por el Uzturre y el Ernio y al sur por el puerto de Extegarate la convierte en un agujero sin ventilación.

Yo no tengo ni idea de las peculiaridades giputxis pero está claro que la estación de Alegia, dando por hecho que marque bien, en cuanto tenemos calor "lo peta". Tiene relativa facilidad para llegar a los 40º o rozarlos.
Claro, esta es otra el donde esté ubicada. Lo ideal es que las estaciones estén un lugar despejado. Por ejemplo a la de Andoain le da enseguida el sol por la mañana pero muy pronto la sombra por la tarde. Tengo comprobado que empieza a descender la temperatura antes que en otras cercanas.

Perdón por el off topic. Al lío.

Le está costando bajar más la temperatura hoy.

21,9ºC y máxima de 27,3ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4405
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #257 en: Jueves 20 Agosto 2015 22:50:42 pm »
En la ribera del Avia dándolo todo.....



A esta hora,  27,8ºC, 46%HR, viento en calma, despejado.


Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #258 en: Viernes 21 Agosto 2015 10:23:18 am »
Buenos dias:

Cielos completamente despejados sin una sola nube en el cielo de momento, temperatura subiendo rapido, promete ser calida y viento flojo del ESE.

21.7
74%hr

Siempre alucino la facilidad que tiene el interior de galicia ( zona de ourense ) para alcanzar los 40 grados o casi  :rcain:
Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4405
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #259 en: Viernes 21 Agosto 2015 10:33:56 am »
Buenos días,

Mínima 16ºC.

Despejado con algunos altocúmulos que acaban de pasar hace un rato. Unos 20/21ºC.

La estación de Leiro, yo creo que unas décimas de más sí podría dar (me refiero a que marca un pelín de más), no veo tanta diferencia con Arnoia (sitio bastante deprimido). Si no hay aire la temperatura se dispara y ayer fue un día de esos.

Un saludo.

« Última modificación: Viernes 21 Agosto 2015 10:38:05 am por AURIA »

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #260 en: Viernes 21 Agosto 2015 11:11:06 am »
bo dia dende vigo campus..mañana de sol y algo de bruma... actualmente (10:40 h) la temperatura es de 22.6º, el viento esta en calma de direccion variable (1.8 km/h y 322º) y la humedad es del 55%... a las siete y media teniamos 20.8º de minima pero al rato ha pegado un bajon considerable y se fue hasta los 19.6º de minima dejandonos sin noche tropical...saudos e bo finde, que sera movidito por aqui  :yasiviene:, deica o luns, abur!!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #261 en: Viernes 21 Agosto 2015 14:10:28 pm »
Seguimos con los cielos despejados con la novedad de alguna nube de desarrollo que se ve hacia el interior, temperaturas altas.

29.1
50%hr
Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #262 en: Viernes 21 Agosto 2015 14:40:06 pm »
Ha entrado la brisa por Bilbao y la zona del Abra...Hemos pasado de los casi 29º de hace un par de horas a unos agradables 22.4º (datos de Deusto)

A ver si esta noche hay alguna tormenta. Los mesoscalares no son nada optimistas para hoy. En cambio mañana tiene mejor pinta...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Agosto de 2015
« Respuesta #263 en: Viernes 21 Agosto 2015 15:03:30 pm »
Buenas

Calor pero bastante soportable el de hoy. Pensaba que por la mañana iba a entrar el sur con más consistencia pero ha estado prácticamente en calma hasta que a mediodía ha saltado muy levemente la brisa, casi inapreciable.

30ºC
49% Hr
1017 hPa.

Ya están creciendo tormentas por la ibérica a diestro y siniestro, aunque parece que se restringen bastante a zonas de montaña por el momento.

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.