Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18815
  • Sexo: Femenino
Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« en: Domingo 31 Julio 2022 17:53:55 pm »



  [emoji6]
Madrid.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6556
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Agosto 2022 04:03:04 am »
Parece que hay aburrimiento por acá...

Pues nada, Verano anodino por acá por el centro de Cuba, apenas ayer fue que tuvimos un aguacero decente desde la megatormenta del 10 de Julio. Lo demás han sido días directamente de calor y buen tiempo a otros s de tormenta pero que no han tenido ni mucha extensión ni duración.

A ver si la tendencia cambia para finales de mes, ya hoy volvimos a marcar otro día anticiclónico típico con el sol castigando el día entero.

Saludos 8)

Enviado desde mi 5028A mediante Tapatalk

CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6556
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Agosto 2022 22:28:25 pm »
Acabo de hacer un recorrido por cerca de la costa sur y a esta hora de la tarde lucen muy bien las tormentas hacia el interior.




Saludos 8)

Enviado desde mi 5028A mediante Tapatalk

« Última modificación: Viernes 19 Agosto 2022 22:39:15 pm por rayo_cruces »
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #3 en: Lunes 22 Agosto 2022 20:01:22 pm »
Vaya verano caluroso que están pasando por algunas regiones de China, el mes de julio ya fue caluroso, por ejemplo en Chongqing la media de temperatura media mensual fue de 32,2 grados, y este mes de agosto en esta misma ciudad el calor se ha hecho todavía más intenso que en Julio, hasta el momento, con temperaturas mínimas nocturnas muy altas.

https://ecoinventos.com/peor-ola-de-calor-china-obliga-cerrar-fabricas/

Aquí pongo los datos mensuales de Julio en China, según Ogimet.

https://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?mode=1&state=Chin&ind=&ord=REV&verb=no&year=2022&mes=07&months=

Los datos de Chongqing de los últimos 30 días
https://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=57516&ano=2022&mes=8&day=22&hora=12&min=0&ndays=30



Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6556
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Agosto 2022 23:57:51 pm »
Pues llevamos tres días seguidos con tormentas al final de la tarde por mi zona y se agradece, al menos refresca algo tras la lluvia y lo agradecen los embalses que reciben la escorrentía. Agosto que lucía quedar muy por debajo de la media (200mm) ya supera los 100 acumulados y a este ritmo la media posiblemente se alcance.

Saludos 8)

Enviado desde mi 5028A mediante Tapatalk

CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Agosto 2022 14:56:12 pm »
Venía a decir lo mismo, que en este foro sí o sí tenía que comentarse la locura de Chonqing. Ya llevan 19 días seguidos sin bajar de 30 de mínima ni 40 de máxima (17 días sin bajar de 32 de mínima). Y es una localidad que promedia 28-29 grados en agosto. Ni en Delhi en la previa del monzón, que es unos 4 grados más cálida, vi algo semejante. Creo que es la ola de calor más extraordinaria que vi en mi vida a nivel mundial.

Por Buenos Aires sin mucho que contar, un agosto muy aburrido (y de momento poco lluvioso, aunque se esperan algunos chaparrones para hoy y mañana) que no bajó de 3,5 y estos últimos días estuvo cálido superando los 25 grados, nada inhabitual para fines de mes.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2994
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #6 en: Viernes 26 Agosto 2022 15:08:47 pm »
Impresionante, vaya dureza lo de Chongqing... y ahi "viven" 32 millones de personas  :cold: :cold:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #7 en: Viernes 26 Agosto 2022 22:55:01 pm »
Hola Ernest!
Aunque nunca escriba, os leo a ti y a rayo cruces siempre, y como yo imagino que muchos foreros. Seguid así :)

Te quería preguntar cómo van las medias de julio, julio y agosto en Buenos Aires, ya que todos mis amigos porteños no paran de decir lo frío que esta siendo este invierno.
Es cierto?
Venía a decir lo mismo, que en este foro sí o sí tenía que comentarse la locura de Chonqing. Ya llevan 19 días seguidos sin bajar de 30 de mínima ni 40 de máxima (17 días sin bajar de 32 de mínima). Y es una localidad que promedia 28-29 grados en agosto. Ni en Delhi en la previa del monzón, que es unos 4 grados más cálida, vi algo semejante. Creo que es la ola de calor más extraordinaria que vi en mi vida a nivel mundial.

Por Buenos Aires sin mucho que contar, un agosto muy aburrido (y de momento poco lluvioso, aunque se esperan algunos chaparrones para hoy y mañana) que no bajó de 3,5 y estos últimos días estuvo cálido superando los 25 grados, nada inhabitual para fines de mes.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #8 en: Domingo 28 Agosto 2022 05:36:06 am »
Qué tal Stramps.
El otoño fue frío (marzo-mayo fue el más frío desde 1976) pero el invierno viene normal: un junio algo frío, un julio más bien cálido y un agosto que tal vez esté algo por encima de lo normal también. Además no hubo ninguna entrada de aire frío importante en el centro y norte del país (otro fue el cantar en la Patagonia), la verdad que para mí fue un invierno muy "descafeinado". Eso sí, viene siendo muy seco: cayeron sólo trazas en junio, unos 30 mm en julio y apenas 14 mm en agosto en el observatorio central de Buenos Aires. Lo normal serían cerca de 200 mm para los tres meses, así que claramente fue la falta de lluvias el rasgo distintivo de este invierno en gran parte del centro y norte del país (de forma aislada sí llovió un poco más).
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #9 en: Domingo 28 Agosto 2022 23:28:22 pm »

El otoño más frío en casi 50 años!?
Wow, eso no me lo esperaba.
En Europa ya es un hito tener un mes por debajo de la media últimamente. Así  que con récords de frío ni soñamos.
¿Es mi percepción, o el cambio climático está afectando más al hemisferio norte?
Yo estuve todo este febrero en Buenos Aires y me pareció un verano super llevadero, a menudo con máximas de 25-27 grados y mínimas de 17-20.
Mis amigos argentinos siempre me han dicho que los veranos porteños son super calientes y húmedos, y por la temperatura media podría ser verdad, pero yo no he tenido esa experiencia ni este año ni en 2020, cuando pasé 2 meses de verano allí (salvo una ola de calor a principios de febrero).

Los veranos porteños son una delicia en comparación con lo que se han convertido los veranos mediterráneos
Qué tal Stramps.
El otoño fue frío (marzo-mayo fue el más frío desde 1976) pero el invierno viene normal: un junio algo frío, un julio más bien cálido y un agosto que tal vez esté algo por encima de lo normal también. Además no hubo ninguna entrada de aire frío importante en el centro y norte del país (otro fue el cantar en la Patagonia), la verdad que para mí fue un invierno muy "descafeinado". Eso sí, viene siendo muy seco: cayeron sólo trazas en junio, unos 30 mm en julio y apenas 14 mm en agosto en el observatorio central de Buenos Aires. Lo normal serían cerca de 200 mm para los tres meses, así que claramente fue la falta de lluvias el rasgo distintivo de este invierno en gran parte del centro y norte del país (de forma aislada sí llovió un poco más).

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #10 en: Miércoles 31 Agosto 2022 14:49:09 pm »
Los veranos porteños son hiper normales para su latitud. En la ciudad el problema es que de noche no refresca, pero en los alrededores las noches suelen ser una delicia (algo bastante normal en grandes ciudades por otra parte). Y en cuanto a la humedad, no debe ser peor a la de la costa este norteamericana y sin dudas mucho más llevadero que el del norte de China o Japón. Hay todo un mito creado en torno a la humedad de Buenos Aires y que hace más insoportable el calor, el frío, etc. Lo gracioso es que hasta veo gente de países como Colombia o Venezuela repitiendo "el calor se siente más acá porque es húmedo" y cuando veo los puntos de rocío de los lugares de donde vienen son mucho más altos que los de acá.
Igual justo febrero de 2020 fue bastante tranquilo. 2016 o 2017 fueron insufribles en cuanto a calor+humedad y 2018 fue cálido y seco. Y bueno, te perdiste enero 2022, aunque personalmente en lo que fue combinación calor+humedad lo pasé peor otras veces.

Pero tengo un amigo que se fue a vivir a Tarragona este año y según cuenta, es una humedad constante e insufrible sin refrescada alguna. En Buenos Aires es raro que esté mucho tiempo sin refrescar, creo que nunca pasó que no bajara de 20º por más de 30 días y esto hablando de plena ciudad.
Aunque parece que el verano fue algo "especial" por allí.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com