tiempo.com

Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.

Desconectado Arena

• Moderador/a
  • Superclula Torndica
  • 18424
Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« en: Domingo 31 Julio 2022 17:53:55 pm »

[emoji6]
Madrid.

Desconectado rayo_cruces

• Meteo Tropical
  • Superclula
  • 6342
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Agosto de 2022.
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Agosto 2022 04:03:04 am »
Parece que hay aburrimiento por ac...

Pues nada, Verano anodino por ac por el centro de Cuba, apenas ayer fue que tuvimos un aguacero decente desde la megatormenta del 10 de Julio. Lo dems han sido das directamente de calor y buen tiempo a otros s de tormenta pero que no han tenido ni mucha extensin ni duracin.

A ver si la tendencia cambia para finales de mes, ya hoy volvimos a marcar otro da anticiclnico tpico con el sol castigando el da entero.

Saludos 8)

Enviado desde mi 5028A mediante Tapatalk

CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22 20`N; 80 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3C  Feb. 20.7C Julio 28.2C  Max. 36.2C 02/05/09 Min. 6.2C 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algn tornadito adems de los huracanes que todos conocen.

Desconectado rayo_cruces

• Meteo Tropical
  • Superclula
  • 6342
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Agosto 2022 22:28:25 pm »
Acabo de hacer un recorrido por cerca de la costa sur y a esta hora de la tarde lucen muy bien las tormentas hacia el interior.

Saludos 8)

« ltima modificacin: Viernes 19 Agosto 2022 22:39:15 pm por rayo_cruces »
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3C  Feb. 20.7C Julio 28.2C  Max. 36.2C 02/05/09 Min. 6.2C 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algn tornadito adems de los huracanes que todos conocen.

Desconectado chaparron-2500

• Cumulus Congestus
  • 537
« Respuesta #3 en: Lunes 22 Agosto 2022 20:01:22 pm »
Vaya verano caluroso que estn pasando por algunas regiones de China, el mes de julio ya fue caluroso, por ejemplo en Chongqing la media de temperatura media mensual fue de 32,2 grados, y este mes de agosto en esta misma ciudad el calor se ha hecho todava ms intenso que en Julio, hasta el momento, con temperaturas mnimas nocturnas muy altas.

https://ecoinventos.com/peor-ola-de-calor-china-obliga-cerrar-fabricas/

Aqu pongo los datos mensuales de Julio en China, segn Ogimet.

https://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?mode=1&state=Chin&ind=&ord=REV&verb=no&year=2022&mes=07&months=

Los datos de Chongqing de los ltimos 30 das
https://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=57516&ano=2022&mes=8&day=22&hora=12&min=0&ndays=30

Desconectado rayo_cruces

• Meteo Tropical
  • Superclula
  • 6342
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Agosto 2022 23:57:51 pm »
Pues llevamos tres das seguidos con tormentas al final de la tarde por mi zona y se agradece, al menos refresca algo tras la lluvia y lo agradecen los embalses que reciben la escorrenta. Agosto que luca quedar muy por debajo de la media (200mm) ya supera los 100 acumulados y a este ritmo la media posiblemente se alcance.

Saludos 8)

Desconectado Ernest

• Bachiller Meteorolgico
  • Cb Calvus
  • 2395
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Agosto 2022 14:56:12 pm »
Vena a decir lo mismo, que en este foro s o s tena que comentarse la locura de Chonqing. Ya llevan 19 das seguidos sin bajar de 30 de mnima ni 40 de mxima (17 das sin bajar de 32 de mnima). Y es una localidad que promedia 28-29 grados en agosto. Ni en Delhi en la previa del monzn, que es unos 4 grados ms clida, vi algo semejante. Creo que es la ola de calor ms extraordinaria que vi en mi vida a nivel mundial.

Por Buenos Aires sin mucho que contar, un agosto muy aburrido (y de momento poco lluvioso, aunque se esperan algunos chaparrones para hoy y maana) que no baj de 3,5 y estos ltimos das estuvo clido superando los 25 grados, nada inhabitual para fines de mes.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Bastardi

• Cb Incus
  • 2929
  • Oviedo, El Cristo (349m)
« Respuesta #6 en: Viernes 26 Agosto 2022 15:08:47 pm »
Impresionante, vaya dureza lo de Chongqing... y ahi "viven" 32 millones de personas  :cold: :cold:

Desertificacin o entradas fras!!

Desconectado Stramps

• Cb Calvus
  • 1541
« Respuesta #7 en: Viernes 26 Agosto 2022 22:55:01 pm »
Hola Ernest!
Aunque nunca escriba, os leo a ti y a rayo cruces siempre, y como yo imagino que muchos foreros. Seguid as :)

Te quera preguntar cmo van las medias de julio, julio y agosto en Buenos Aires, ya que todos mis amigos porteos no paran de decir lo fro que esta siendo este invierno.
Es cierto?
Vena a decir lo mismo, que en este foro s o s tena que comentarse la locura de Chonqing. Ya llevan 19 das seguidos sin bajar de 30 de mnima ni 40 de mxima (17 das sin bajar de 32 de mnima). Y es una localidad que promedia 28-29 grados en agosto. Ni en Delhi en la previa del monzn, que es unos 4 grados ms clida, vi algo semejante. Creo que es la ola de calor ms extraordinaria que vi en mi vida a nivel mundial.

Por Buenos Aires sin mucho que contar, un agosto muy aburrido (y de momento poco lluvioso, aunque se esperan algunos chaparrones para hoy y maana) que no baj de 3,5 y estos ltimos das estuvo clido superando los 25 grados, nada inhabitual para fines de mes.

Desconectado Ernest

• Bachiller Meteorolgico
  • Cb Calvus
  • 2395
« Respuesta #8 en: Domingo 28 Agosto 2022 05:36:06 am »
Qu tal Stramps.
El otoo fue fro (marzo-mayo fue el ms fro desde 1976) pero el invierno viene normal: un junio algo fro, un julio ms bien clido y un agosto que tal vez est algo por encima de lo normal tambin. Adems no hubo ninguna entrada de aire fro importante en el centro y norte del pas (otro fue el cantar en la Patagonia), la verdad que para m fue un invierno muy "descafeinado". Eso s, viene siendo muy seco: cayeron slo trazas en junio, unos 30 mm en julio y apenas 14 mm en agosto en el observatorio central de Buenos Aires. Lo normal seran cerca de 200 mm para los tres meses, as que claramente fue la falta de lluvias el rasgo distintivo de este invierno en gran parte del centro y norte del pas (de forma aislada s llovi un poco ms).

Desconectado Stramps

• Cb Calvus
  • 1541
« Respuesta #9 en: Domingo 28 Agosto 2022 23:28:22 pm »

El otoo ms fro en casi 50 aos!?
Wow, eso no me lo esperaba.
En Europa ya es un hito tener un mes por debajo de la media ltimamente. As  que con rcords de fro ni soamos.
Es mi percepcin, o el cambio climtico est afectando ms al hemisferio norte?
Yo estuve todo este febrero en Buenos Aires y me pareci un verano super llevadero, a menudo con mximas de 25-27 grados y mnimas de 17-20.
Mis amigos argentinos siempre me han dicho que los veranos porteos son super calientes y hmedos, y por la temperatura media podra ser verdad, pero yo no he tenido esa experiencia ni este ao ni en 2020, cuando pas 2 meses de verano all (salvo una ola de calor a principios de febrero).

Los veranos porteos son una delicia en comparacin con lo que se han convertido los veranos mediterrneos
Qu tal Stramps.
El otoo fue fro (marzo-mayo fue el ms fro desde 1976) pero el invierno viene normal: un junio algo fro, un julio ms bien clido y un agosto que tal vez est algo por encima de lo normal tambin. Adems no hubo ninguna entrada de aire fro importante en el centro y norte del pas (otro fue el cantar en la Patagonia), la verdad que para m fue un invierno muy "descafeinado". Eso s, viene siendo muy seco: cayeron slo trazas en junio, unos 30 mm en julio y apenas 14 mm en agosto en el observatorio central de Buenos Aires. Lo normal seran cerca de 200 mm para los tres meses, as que claramente fue la falta de lluvias el rasgo distintivo de este invierno en gran parte del centro y norte del pas (de forma aislada s llovi un poco ms).

Desconectado Ernest

• Bachiller Meteorolgico
  • Cb Calvus
  • 2395
« Respuesta #10 en: Mircoles 31 Agosto 2022 14:49:09 pm »
Los veranos porteos son hiper normales para su latitud. En la ciudad el problema es que de noche no refresca, pero en los alrededores las noches suelen ser una delicia (algo bastante normal en grandes ciudades por otra parte). Y en cuanto a la humedad, no debe ser peor a la de la costa este norteamericana y sin dudas mucho ms llevadero que el del norte de China o Japn. Hay todo un mito creado en torno a la humedad de Buenos Aires y que hace ms insoportable el calor, el fro, etc. Lo gracioso es que hasta veo gente de pases como Colombia o Venezuela repitiendo "el calor se siente ms ac porque es hmedo" y cuando veo los puntos de roco de los lugares de donde vienen son mucho ms altos que los de ac.
Igual justo febrero de 2020 fue bastante tranquilo. 2016 o 2017 fueron insufribles en cuanto a calor+humedad y 2018 fue clido y seco. Y bueno, te perdiste enero 2022, aunque personalmente en lo que fue combinacin calor+humedad lo pas peor otras veces.

Pero tengo un amigo que se fue a vivir a Tarragona este ao y segn cuenta, es una humedad constante e insufrible sin refrescada alguna. En Buenos Aires es raro que est mucho tiempo sin refrescar, creo que nunca pas que no bajara de 20 por ms de 30 das y esto hablando de plena ciudad.
Aunque parece que el verano fue algo "especial" por all.