Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #876 en: Martes 30 Diciembre 2014 10:22:46 am »
Buenas.
Cielo cubierto por aqui. De donde han salido estas nubes?? como aguanten todo el dia la maxima será muy fria.
Ahora tenemos -1ºC
La minima ha sido de -3ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2174
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #877 en: Martes 30 Diciembre 2014 10:24:15 am »
Pues yo no he llegado a los 0 ºC... qué chasco.
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #878 en: Martes 30 Diciembre 2014 10:24:35 am »
Buenas.
Cielo cubierto por aqui. De donde han salido estas nubes?? como aguanten todo el dia la maxima será muy fria.
Ahora tenemos -1ºC
La minima ha sido de -3ºC.
Así es, por Andoain de la mitad del pueblo hacia el Sur está cubierto y de la mitad hacia el norte está despejado. Literalmente hay una linea recta dibujada en las nubes.  :rcain:

No ha salido el sol aún aunque no creo que le falte mucho. Seguimos bajo cero.

-0,8ºC a las 10:20  :cold:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #879 en: Martes 30 Diciembre 2014 10:37:21 am »
Pues yo no he llegado a los 0 ºC... qué chasco.
tranquilo yo ni siqueira a seis grados...jejejeje es mas aun bajo algo en al ciudad, en mi barrio navia, hasta 4.8º... y aqui seguia subiendo... eso si supongo que al mediodia aqui hara mas frio que en la ciudad... es lo que hay...hay que aguantarse... pero entiendo qque ''duela'' y mas si te gusta el frio jejejejeje
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #880 en: Martes 30 Diciembre 2014 10:48:47 am »
Al final bonita helada, lastima que ha entrado la niebla. -2.4 en mi sensor. Euskalmet Arrasate, que esta 100 metros mas arriba y habra estado menos expuesto a la niebla, ha marcado -4.1. En frente de mi casa, se han helado los estanques que estan encima de las fabricas. Despues de 12-13 horas bajo cero, tampoco es de extrañar claro.  [emoji41]




Desconectado cantabron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #881 en: Martes 30 Diciembre 2014 10:56:49 am »
Al final una de las pocas heladas que hemos tenido este año ha sido de las mejores en tiempo por aqui. -3,2 grados de minima  :cold:

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2174
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #882 en: Martes 30 Diciembre 2014 11:11:41 am »
Pues yo no he llegado a los 0 ºC... qué chasco.
tranquilo yo ni siqueira a seis grados...jejejeje es mas aun bajo algo en al ciudad, en mi barrio navia, hasta 4.8º... y aqui seguia subiendo... eso si supongo que al mediodia aqui hara mas frio que en la ciudad... es lo que hay...hay que aguantarse... pero entiendo qque ''duela'' y mas si te gusta el frio jejejejeje

Y ojo, porque hay registros muy llamativos. -5 ºC en Ourense cidade, -6 ºC en Ordes y Ponteareas... también me comentan por twitter que, en Bertamiráns (A Coruña) se ha registrado una temperatura mínima de -4,2 ºC..

A ver las próximas noches qué nos deparan, no serán tan frías, pero sí que seguirá habiendo valores muy bajos
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #883 en: Martes 30 Diciembre 2014 11:16:35 am »
-2 grados me ha comentado mi hermano que habían en la zona de la universidad, en Leioa.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #884 en: Martes 30 Diciembre 2014 11:35:31 am »

Tiempo de TVE esta noche. Minimas para mañana:

-1º Bilbao
-1º Vitoria
0º san Sebastian.

¿En que puñetero mundo paralelo Bilbao y Vitoria tienen las mismas minimas...? :rcain: :confused:

Pero no es de hoy solo. lo llevo viendo muchos meses. Ponen muchas veces en situaciones de A encima y posibles heladas, las mismas minimas en Bilbao y Vitoria. y Donosti SIEMPRE con minimas mas altas que Bilbao, cuando es completamente al reves... Y asi siempre...


Buenas...¿me podia alguien facilitar las minimas oficiales de LAS 3 CAPITALES VASCAS? (no aeropuertos ni mingadas similares)

Es para comparar con los datos de El Tiempo de TVE que puse anoche... lo miraria en Euskalmet, pero mi conexion va muy lenta y la pagina es un infierno...

Gracias.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #885 en: Martes 30 Diciembre 2014 11:49:28 am »
Deberias decir qué estaciones quieres saber Netan... yo por ejemplo no se que estacion considerarias Bilbao y cual no.

Bueno por Bermeo al final no ha helado... 0,6º de minima sobre las 3, luego se ha cubierto el cielo, la humedad se disparó y ya no habia nada que hacer. 2.6º en Almike.
Eso si los coches tenian una buena capa, no se en el centro pero en las afueras estaba la hierba tambien medio blanca.

A ver si esta noche tenemos mas suerte.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #886 en: Martes 30 Diciembre 2014 11:50:14 am »

Tiempo de TVE esta noche. Minimas para mañana:

-1º Bilbao
-1º Vitoria
0º san Sebastian.

¿En que puñetero mundo paralelo Bilbao y Vitoria tienen las mismas minimas...? :rcain: :confused:

Pero no es de hoy solo. lo llevo viendo muchos meses. Ponen muchas veces en situaciones de A encima y posibles heladas, las mismas minimas en Bilbao y Vitoria. y Donosti SIEMPRE con minimas mas altas que Bilbao, cuando es completamente al reves... Y asi siempre...


Buenas...¿me podia alguien facilitar las minimas oficiales de LAS 3 CAPITALES VASCAS? (no aeropuertos ni mingadas similares)

Es para comparar con los datos de El Tiempo de TVE que puse anoche... lo miraria en Euskalmet, pero mi conexion va muy lenta y la pagina es un infierno...

Gracias.

Vitoria
-------------------
Abetxuko -4,7ºC
Arkaute -3,8ºC
Vitoria 0,3ºC esta tiene que estar mal, aunque siempre da mínimas mucho más altas que las otras dos  :rcain:

Donosti
-------------
Miramon -3ºC
Isla de Santa Clara en plena bahía -0,6ºC

Bilbao
--------------
Deusto 0,6ºC
Derio - 1,1ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #887 en: Martes 30 Diciembre 2014 11:53:47 am »
El otro diero dieron 8º de máxima para Vitoria y 4º para Logroño con una situación de norte. Lo que realmente sucedió(como era esperable) fue lo contrario.
La "maquinita" que predice las temperaturas por localidades es realmente lamentable y está haciendo perder la confianza de una entidad como la Aemet.

Hoy por aqui mínima de -1.5º, en estos momentos 0.8º...le esta costando subir una barbaridad, y eso que ya tenemos casi la iso 0º encima, pero la inversión térmica es importante y el sol no acaba de salir.

1043 hpa , he batido record [emoji41]
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm