Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #900 en: Martes 30 Diciembre 2014 14:02:31 pm »
Yo he marcado mínima de -1 ºC en mi sensor. A la mañana estaban buena parte de los jardines, bancos y coches blancos. Ahora la temperatura es un par de grados más alta que ayer, 5,5 ºC.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #901 en: Martes 30 Diciembre 2014 14:16:41 pm »
Al final he registrado -1.8ºC

En Miramon -3.2ºC

En Lasarte -2.4ºC

Según AEMET esta siguiente noche iba a ser mas fría y la de mañana mas todavía, pero tengo mis dudas, ya que partimos de temperaturas mas altas. No se...

Se me olvidaba comentar que esta mañana estaban hasta las playas con una fina capa de hielo encima de la arena.
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2014 14:29:48 pm por Snow boy »

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #902 en: Martes 30 Diciembre 2014 14:33:20 pm »
Gracias por los datos chicos. La verdad es que es dificil llegar a una conclusion clara y decir que temperatura minima ha habido en una ciudad u otra...Los datos son muy dispares...

Y estoy convencido de que esta noche la minima va a ser mas baja aun, debido a que esta noche si que si, de viento nada y el descenso sera continuado. Yo apuesto a que el mapa de Euskalmet se pone todo morado, incluidas las zonas menos propicias para ello...

Y si no lo hace esta proxima madrugada no lo hara ya nunca. Las condiciones son idoneas. Juer, que yo recuerdo en los 90 algun año ir a clase con temperaturas negativas durante varios dias seguidos, y hablo de Bilbao centro :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #903 en: Martes 30 Diciembre 2014 15:26:43 pm »
Gracias por los datos chicos. La verdad es que es dificil llegar a una conclusion clara y decir que temperatura minima ha habido en una ciudad u otra...Los datos son muy dispares...

Y estoy convencido de que esta noche la minima va a ser mas baja aun, debido a que esta noche si que si, de viento nada y el descenso sera continuado. Yo apuesto a que el mapa de Euskalmet se pone todo morado, incluidas las zonas menos propicias para ello...

Y si no lo hace esta proxima madrugada no lo hara ya nunca. Las condiciones son idoneas. Juer, que yo recuerdo en los 90 algun año ir a clase con temperaturas negativas durante varios dias seguidos, y hablo de Bilbao centro :confused:

Es que dentro del mismo Bilbao hay diferencias, no se puede pensar en una misma temperatura para todo Bilbao. Y tampoco es lo mismo medir en una azotea que a 1,5 metros en un jardín. En definitiva, que hay un montón de variables pero recopilando datos de hoy tienes:

Campo volantin (weatherlink) 0,4
Txurdinaga (meteoclimatic) -0,9
Deusto (euskalmet) 0,6
Abusu (euskalmet) -2,5

Vamos que en el centro y cerca de la ría la helada habrá estado muy raspada, en cuanto te alejas un poquito si que ha helado en Bilbao.

Por aquí yo he marcado -1,5
Punta Galea aemet -0,9
Punta galea euskalmet 0,5
Una pena que no estén funcionando estos días las estaciones de la dipu de algorta y urduliz porque la primera seguramente habría rondado valores similares a los míos y la segunda podía haber llegado a los -3.

Ahora mismo tenemos 7,5 y a partir de ahora esto tiene que ir para abajo. A ver si baja un poquito más que ayer.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado semler

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 472
  • Sexo: Masculino
  • En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #904 en: Martes 30 Diciembre 2014 15:35:45 pm »
Buenas,

1,1° mi mínima hoy. Ahora estoy por la Población, cerca de Reinosa y el coche marca 4° con un sol que se está de maravilla. No he podido saber la mínima de mi pueblo, el sensor parece que ha petado. Pero eso sí, quedaba nieve que se ha convertido en hielo, menuda odisea con el coche. Unos 5 cm a ojo en mi corral de nieve. Luego pondré un reportaje con fotos que he sacado.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #905 en: Martes 30 Diciembre 2014 15:41:31 pm »
Buenas,

1,1° mi mínima hoy. Ahora estoy por la Población, cerca de Reinosa y el coche marca 4° con un sol que se está de maravilla. No he podido saber la mínima de mi pueblo, el sensor parece que ha petado. Pero eso sí, quedaba nieve que se ha convertido en hielo, menuda odisea con el coche. Unos 5 cm a ojo en mi corral de nieve. Luego pondré un reportaje con fotos que he sacado.

Saludos ;)
Habras tenido cerca de -8 fijo. He visto las minimas de Aguilar , Polientes y Nestares y andaban por ahi.  Yo aqui en Muskiz tengo 7 gradetes y esta noche otra helada asegurada.
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado semler

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 472
  • Sexo: Masculino
  • En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #906 en: Martes 30 Diciembre 2014 15:43:32 pm »
Buenas,

1,1° mi mínima hoy. Ahora estoy por la Población, cerca de Reinosa y el coche marca 4° con un sol que se está de maravilla. No he podido saber la mínima de mi pueblo, el sensor parece que ha petado. Pero eso sí, quedaba nieve que se ha convertido en hielo, menuda odisea con el coche. Unos 5 cm a ojo en mi corral de nieve. Luego pondré un reportaje con fotos que he sacado.

Saludos ;)
Habras tenido cerca de -8 fijo. He visto las minimas de Aguilar , Polientes y Nestares y andaban por ahi.  Yo aqui en Muskiz tengo 7 gradetes y esta noche otra helada asegurada.
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Lo más seguro. Cuando he llegado, serían casi las 2 había 2° allí. A ver si luego subo las fotos, que tengo unas cuantas sacadas. Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4405
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #907 en: Martes 30 Diciembre 2014 15:48:56 pm »
Buenas tardes,

Mínima -5ºC/-4,5ºC.

Al final me equivoqué y estuvo despejado durante toda la noche y en lo que va de día, con una helada padre.Complicada la carretera Ourense-Castadón.

Actualmente, unos 11ºC, viento en calma, despejado.

-1ºC en Boiro y Villagarcía.
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2014 16:02:26 pm por AURIA »

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #908 en: Martes 30 Diciembre 2014 16:05:57 pm »
Buenas tardes

Vaya cagada acaban de tener en el tiempo de telecinco han sacado la mínima más baja en San Felices de Buelna de -12 cuando está a 1,5km de Corrales de Buelna, es totalmente imposible.

Despejado 7,8 grados
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #909 en: Martes 30 Diciembre 2014 16:10:02 pm »
Buenas tardes

Vaya cagada acaban de tener en el tiempo de telecinco han sacado la mínima más baja en San Felices de Buelna de -12 cuando está a 1,5km de Corrales de Buelna, es totalmente imposible.

Despejado 7,8 grados
lo han debido decir en todos los desinformativos. Si nos fijamos ayer al mediodia marcaba -14 y cosas por el estilo lo que indica que está desajustada totakmente. Sin mas.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #910 en: Martes 30 Diciembre 2014 16:13:15 pm »
Ya ha frenado el ascenso la temperatura, ando entre 5.7/5.8. A partir de ahora hacia abajo. A ver que pasa hoy...

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2014
« Respuesta #911 en: Martes 30 Diciembre 2014 16:19:51 pm »
En zonas umbrías queda escarcha que se va a juntar con la de esta noche y solo a 20 m de altitud. No está mal este minicoming.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es