Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #252 en: Viernes 01 Diciembre 2017 23:17:10 pm »
Truenazo y se ha puesto a caer granulada mezclada con granizo que deja un gran estruendo en la calle, lo que viene siendo un "mix invernal" vaya.

 [emoji41]
« Última modificación: Viernes 01 Diciembre 2017 23:19:25 pm por Meteo-Ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #253 en: Viernes 01 Diciembre 2017 23:29:38 pm »
Tormenta,granulada
3,1º
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #254 en: Viernes 01 Diciembre 2017 23:34:35 pm »
En Zarautz acaba de pegar un subidón importante la temperatura. A esta hora marco ya 7,7ºC
(4 grados en una hora)
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #255 en: Sábado 02 Diciembre 2017 00:01:10 am »
bueno cierro el día con 5.4 y ambiente plenamente invernal.
Yo del día igual me podía esperar un poco mas pero no ha estado nada mal.
Agua, viento, granulada y si me apuras algún que otro copo.......
Y a finales de semana otro y quizás más duro. ...por pedirrr
Un saludo.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #256 en: Sábado 02 Diciembre 2017 00:05:46 am »
Vaya pepinazos que pegan las tormentas :o
Todo esto acompañado de Invernal Mix (nieve granulada sobre todo)
Todo el dia rondando los 0-1ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado hartuarte

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Aizkorripean dago Legazpi 400msnm (Gipuzkoa)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #257 en: Sábado 02 Diciembre 2017 00:14:14 am »
En Zarautz acaba de pegar un subidón importante la temperatura. A esta hora marco ya 7,7ºC
(4 grados en una hora)
Gabon. Si no se...pero aqui en Legazpi acaba de medio llover y ahora se esta derritiendo. Ha templado si. Y eso a 400 metros. Esto no se esperaba verdad?
Legazpi (Gipuzkoa) 400msnm
Saludos!!

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #258 en: Sábado 02 Diciembre 2017 00:38:16 am »
aquí el termómetro ni se menea.
5.5
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Belatz

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Ya viene, ya si viene
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #259 en: Sábado 02 Diciembre 2017 00:40:09 am »
Yo por aquí marco 3.9ºC

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #260 en: Sábado 02 Diciembre 2017 01:04:42 am »
En Zarautz acaba de pegar un subidón importante la temperatura. A esta hora marco ya 7,7ºC
(4 grados en una hora)
Gabon. Si no se...pero aqui en Legazpi acaba de medio llover y ahora se esta derritiendo. Ha templado si. Y eso a 400 metros. Esto no se esperaba verdad?
Yo creo que tiene que haber temperaturas positivas en buena parte de la columna de aire, y que la iso 0 este a unos 700 o 800 metros por nuestra zona. Aqui en Arrasate tenemos 0.7ºC y llueve o aguanieva a ratos, y eso que estamos algo mas al oeste que Legazpi y que las isos deberian de ser ligeramente mas calidas por esta zona. Si en Legazpi tambien llueve, quiere decir que buena parte de la columna inferior a los 700-800 metros, esta entre 0.5 y 1 grado, lo que provoca que cuanto mas abajo mas humedo sea e incluso sea 100% agua. Eso si, el subidon de la costa es completemante predecible, debido a que se ha retirado mucho frio en altura, y habra entrado algo de aire maritimo.

Por otro lado, esperaria a que avance la noche, a 850HPa iba a subir la temperatua hasta los -3 segun algunos modelos a partir de las 21 de la tarde de hoy, para volver a emprezar a bajar a los -5 otra vez hacia el amanecer, empezando el descenso de los -3 hacia las 3 de la mañana, con lo que podriamos tener alguna sorpresa si aguanta el frio este en el interior de los valles hasta el amanecer. Por aguantar entiendo, que se mantenga 0 con algo y no llegue a un grado, si no, nada de nada, a no ser que entre un moco brutal.

EDITO: Por bocazas, tras haber estado anclado la temperatura mas de dos horas entre 0.6 y 0.7, ha subido a 1.1 y ahora llueve. Salvo milagro, doy por finalizado el episodio, y me quedo a la espera de la posible nueva entrada fria del finde que viene. Eso si, del monte habra que disfrutar, que ahí si que seguira cuajando, y sumara espesor a lo de hoy, que ya era decente a unos 1000 metros, ya que se rondaban los 50cm por mi zona.
« Última modificación: Sábado 02 Diciembre 2017 01:20:01 am por txarrran »

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #261 en: Sábado 02 Diciembre 2017 01:17:27 am »
Truenazo y se ha puesto a caer granulada mezclada con granizo que deja un gran estruendo en la calle, lo que viene siendo un "mix invernal" vaya.

 [emoji41]
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #262 en: Sábado 02 Diciembre 2017 01:23:46 am »
En Zarautz acaba de pegar un subidón importante la temperatura. A esta hora marco ya 7,7ºC
(4 grados en una hora)
Gabon. Si no se...pero aqui en Legazpi acaba de medio llover y ahora se esta derritiendo. Ha templado si. Y eso a 400 metros. Esto no se esperaba verdad?
Yo creo que tiene que haber temperaturas positivas en buena parte de la columna de aire, y que la iso 0 este a unos 700 o 800 metros por nuestra zona. Aqui en Arrasate tenemos 0.7ºC y llueve o aguanieva a ratos, y eso que estamos algo mas al oeste que Legazpi y que las isos deberian de ser ligeramente mas calidas por esta zona. Si en Legazpi tambien llueve, quiere decir que buena parte de la columna inferior a los 700-800 metros, esta entre 0.5 y 1 grado, lo que provoca que cuanto mas abajo mas humedo sea e incluso sea 100% agua. Eso si, el subidon de la costa es completemante predecible, debido a que se ha retirado mucho frio en altura, y habra entrado algo de aire maritimo.

Por otro lado, esperaria a que avance la noche, a 850HPa iba a subir la temperatua hasta los -3 segun algunos modelos a partir de las 21 de la tarde de hoy, para volver a emprezar a bajar a los -5 otra vez hacia el amanecer, empezando el descenso de los -3 hacia las 3 de la mañana, con lo que podriamos tener alguna sorpresa si aguanta el frio este en el interior de los valles hasta el amanecer. Por aguantar entiendo, que se mantenga 0 con algo y no llegue a un grado, si no, nada de nada, a no ser que entre un moco brutal.

EDITO: Por bocazas, tras haber estado anclado la temperatura mas de dos horas entre 0.6 y 0.7, ha subido a 1.1 y ahora llueve. Salvo milagro, doy por finalizado el episodio, y me quedo a la espera de la posible nueva entrada fria del finde que viene. Eso si, del monte habra que disfrutar, que ahí si que seguira cuajando, y sumara espesor a lo de hoy, que ya era decente a unos 1000 metros, ya que se rondaban los 50cm por mi zona.

En Zarautz acaba de pegar un subidón importante la temperatura. A esta hora marco ya 7,7ºC
(4 grados en una hora)
Gabon. Si no se...pero aqui en Legazpi acaba de medio llover y ahora se esta derritiendo. Ha templado si. Y eso a 400 metros. Esto no se esperaba verdad?
Yo creo que tiene que haber temperaturas positivas en buena parte de la columna de aire, y que la iso 0 este a unos 700 o 800 metros por nuestra zona. Aqui en Arrasate tenemos 0.7ºC y llueve o aguanieva a ratos, y eso que estamos algo mas al oeste que Legazpi y que las isos deberian de ser ligeramente mas calidas por esta zona. Si en Legazpi tambien llueve, quiere decir que buena parte de la columna inferior a los 700-800 metros, esta entre 0.5 y 1 grado, lo que provoca que cuanto mas abajo mas humedo sea e incluso sea 100% agua. Eso si, el subidon de la costa es completemante predecible, debido a que se ha retirado mucho frio en altura, y habra entrado algo de aire maritimo.

Por otro lado, esperaria a que avance la noche, a 850HPa iba a subir la temperatua hasta los -3 segun algunos modelos a partir de las 21 de la tarde de hoy, para volver a emprezar a bajar a los -5 otra vez hacia el amanecer, empezando el descenso de los -3 hacia las 3 de la mañana, con lo que podriamos tener alguna sorpresa si aguanta el frio este en el interior de los valles hasta el amanecer. Por aguantar entiendo, que se mantenga 0 con algo y no llegue a un grado, si no, nada de nada, a no ser que entre un moco brutal.

EDITO: Por bocazas, tras haber estado anclado la temperatura mas de dos horas entre 0.6 y 0.7, ha subido a 1.1 y ahora llueve. Salvo milagro, doy por finalizado el episodio, y me quedo a la espera de la posible nueva entrada fria del finde que viene. Eso si, del monte habra que disfrutar, que ahí si que seguira cuajando, y sumara espesor a lo de hoy, que ya era decente a unos 1000 metros, ya que se rondaban los 50cm por mi zona.
   


Hace mucho tiempo que no posteo y he perdido la costumbre .
queria decir que estoy totalmente de acuerdo con txarran en lo referente a la columna de aire inferior a 700-800 metros , porque las temperaturas en los observatorios proximos son similares a las de los momentos de mayor intensidad en las nevadas . Sin embargo , lo que cae ahora , es practicamente todo , agua .
« Última modificación: Sábado 02 Diciembre 2017 01:30:45 am por TXIRIMIRI »
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2017
« Respuesta #263 en: Sábado 02 Diciembre 2017 01:49:20 am »
Menudo truenaco  :o
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain