Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: txarrran en Domingo 18 Enero 2015 21:00:25 PM
En Abetxuko marca 2.5 y en Otxandio a 556 msnm, marca 2.0 ambos con precipitacion. Urkiola a 700 msnm, marca 0.9 con precipitacion. Jaizkibel 1.8 con preci a 550 msnm. La cota de nieve debe de rondar ahora mismo los 550-650 metros mas o menos.  Y ahora teoricamente, rondamos una -1 a 850 HPa, a partir de las 3-4 de la mañana nos deberia de entrar de pleno la -2 o -3, y luego hacia las ocho de la mañana nos meten incluso la -4-5.

No descarto alguna sorpresa en algun valle del interior, en torno a los 200-300 metros. El grueso de la precipitacion deberia de pasar hacia las 23-24 horas, si consigue bajar bastante la temperatura en forma de tormentas y demas, se puede liar.

Creo que los 500-700 metros que da Euskalmet, son extremadamente conservadores, yo mas bien los veo en 400, bajando a 200-300 en momentos de fuerte intensidad. Eso si, dudo y mucho que llegue a cuajar por debajo de los 300-400 metros.

Ahora ya no precipita y Abetxuko marca 2.4º, si aprieta la precipitación veremos copear.

Como comentas cota 550-600m, Gorbea y Sarria ligeramente por encima de los 600m marcan 1.4º.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Bixu

Supercélula
Observando
No llueve en Los Corrales de Buelba viento moderado 7 grados..

Creo que.no nieva ni en Reinosa de momento..

A que se debe esa cota de 300metros en la madrugada del lunes al martes????
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Arteixán 981

Cb Calvus

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
Mix de agua y granizo intenso
4.4ºC

esta madrugada tiene pinta de liarse una buena en cuanto a nevadas 
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Michu 1816 en Domingo 18 Enero 2015 21:09:59 PM
Temporal de los buenos por Asturias, y al borde de quedar aislados con la meseta.... :cold: :cold: :cold:

Evidentemente no nos enteraremos con detalle de lo que pasa por alli. Como mucho hablaran de pasada...ya se sabe que solo interesa lo que pasa en el centro de la peninsula. Hemos visto hasta en la saciedad los pronosticos para el centro antes "de", y hemos visto hasta la saciedad la noticia de que no ha nevado en Madrid lo que se esperaba.... :-\

Espero que nadie se moleste, pero entre exageraciones, olas de frio inesxistentes, sensacionalismos y demas bicheria, cada dia tengo mas claro que este pais es un puñetero circo... [emoji41]
Antes dudaba. Ahora no se

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Desde media tarde está lloviendo muy débilmente con 4ºC en estos momentos.

Saludos.

Alexpola

Cumulus Congestus
León. Febrero de 2015.
Llueve con "regalo". Temperatura de 3,9º
Cita de: Netanshield en Domingo 18 Enero 2015 21:24:26 PM
Temporal de los buenos por Asturias, y al borde de quedar aislados con la meseta.... :cold: :cold: :cold:

Evidentemente no nos enteraremos con detalle de lo que pasa por alli. Como mucho hablaran de pasada...ya se sabe que solo interesa lo que pasa en el centro de la peninsula. Hemos visto hasta en la saciedad los pronosticos para el centro antes "de", y hemos visto hasta la saciedad la noticia de que no ha nevado en Madrid lo que se esperaba.... :-\

Espero que nadie se moleste, pero entre exageraciones, olas de frio inesxistentes, sensacionalismos y demas bicheria, cada dia tengo mas claro que este pais es un puñetero circo... [emoji41]
Quizás los de Antena 3 suban a Pajares, como suelen hacer y poco más. No existimos para los medios de "comunicación".

Geógrafo 🌏

Asturias

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
En las cámaras de Trafikoa se ve como nieva aunque sin cuajar en Sarria.

Abetxuko sigue en 2.4º.

Nevando en varias zonas a 550m en Álava con temperaturas entre 1.5-2º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Alexpola en Domingo 18 Enero 2015 21:39:46 PM
Llueve con "regalo". Temperatura de 3,9º
Cita de: Netanshield en Domingo 18 Enero 2015 21:24:26 PM

Quizás los de Antena 3 suban a Pajares, como suelen hacer y poco más. No existimos para los medios de "comunicación".

Bienvenidos a la periferia  [emoji41]

vaya noche d perros, nortenoroestada fantástica

Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian lluvias débiles durante la noche y hasta media tarde con mucha niebla y ambiente fresco,luego abrió y caen chubascos débiles a veces,2º día por debajo de 10ºC de máxima,en concreto de 9,7ºC que se dió por la noche.A media tarde de repente se levanto un viento moderado con racha max de 37km/h.

10,4mm de momento

Max de 9,7ºC por min de 7,4ºC

Actualmente 7,5ºC con 80%HR,nubes y claros y viento moderado del NNE

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Pues por mi zona ya cae aguanieve... [emoji1]
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Por la parte alta de Lugo y después de haber llovido a ratos con intensidad toda la tarde ahora no lo hace . Como casi siempre según va entrando el frío se va acabando la precipitación .

Ahora mismo marco 1,8 ºC...además se ha levantado un viento moderado del Norte que hace que la sensación térmica sea muy baja.

Durante la noche quedamos a espensas de que alguno de esos chubascos que se ve en el radar que ya entran con componente ligeramente noreste pueda llegarnos , para quizás poder ver algún copo . Zonas como la Sierra del Xistral y la de Meira que casi siempre son de las más beneficiadas con éste tipo de situaciones seguramente amanezcan con una nevada decente.

Saludos!