Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
apunte gráfico de la trapeada por Reinosa

Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
1.8ºC va cesando la precipitacion, ahora que se pone interesante y ya era todo nieve. Como siempre. jaja

Arrasate Euskalmet, se ha desplomado hasta los 0.2, debe de haber poco mas que un grado alli.

Aunque haya cesado la precipitacion, no me preocupa, con los pedazos mocos verdes que se ven en el radar, sera cuestion de tiempo, que entre preci fuerte de nuevo, y esta vez, ya partimos de 1.7 grados actuales. Que lejos de subir despues de parar la preci, sigue bajando.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Entonces resumiendo minuto y marcador.

Cota minima 250 m en Arrasate y 2,1 grados. Esta es la cota minima.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: txarrran en Miércoles 21 Enero 2015 21:50:42 PM
Cada vez es mas nieve.  Ya mas que aguanieve, lo definiria como nieve humeda con gotas sueltas.

2.2ºC y aguanieve mas que moderado. Si pasa a nieve seca, puede que cuaje en poco tiempo. No me lo esperaba.

La cota de nieve seca, debe de rondar los 250-270 metros.

EDITO: Baja a 2.0ºC, baja algo la intensidad y vuelve ha pasar a aguanieve, casi mas agua que nieve.

Hay anda el tema.
Nieve seca?
Pues no pides nada tú jeje

Por aquí 4 copos tontos y 2.5° en mi sensor.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Aquí ni agua, ni nieve ni invernal mix ni nada desde hace rato. Ahora parece que quiere empezar a echar medio aguanieve.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Por Zumarraga ya estan en negativo, -0.3 a 420 metros. En Elgeta 0.5 a 470.

Aqui, tenemos 1.6ºC a 200 metros. El siguiente moco, creo que empezara directamente con nieve.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Con la precipitación mi sensor ha bajado de 4,1º a 3,1º ahora que lleva rato sin caer nada ha subido a 3,3º aunque parece que pronto empezará a caer de nuevo, poca cosa por ahora viendo el radar
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.

En Guitiriz ha llovido durante todo el día, con ratos de aguanieve en los momentos de mayor intensidad de precipitación y 25 mm acumulados. Notable el gradiente térmico W-E, con sensibles diferencias de temperatura a la misma altitud.

Aquí registro 4,5°C por los 3,5°C de Lugo.

Sigue nevando con intensidad en la zona de Ancares y O Courel, donde probablemente se acerquen al metro de espesor en los pueblos más altos.

La foto es de Piornedo esta mañana.

Hasta luego

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holas, me cuelo un momento para poner la captura de cam de corconte en cantabria que no llega a 850 m.

Aunquye las primeras calles de preci no las ha pillado bien ahora parece que se está poniendo las pilas, había ya una nevada esta mañana no obstante:

saludos

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: burgati en Miércoles 21 Enero 2015 22:15:52 PM
Holas, me cuelo un momento para poner la captura de cam de corconte en cantabria que no llega a 850 m.

Aunquye las primeras calles de preci no las ha pillado bien ahora parece que se está poniendo las pilas, había ya una nevada esta mañana no obstante:

saludos

Ahí ya nevava el viernes pasado. Lo curioso es que estamos viendo en el futuro lo que habrá dentro de una hora.
Por aquí sigue igual lloviendo o granizando sin parar y  4ºC. Algún trueno de vez encuando y sensación de frío y de humedad, los prados no chupan mas agua ya.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Estaría bien que no se trasladase aquí el lenguaje vulgar y soez del hilo "localista" del off topic. Aparte de sensacionalista y poco divulgativo, creo que no aporta nada a la información del seguimiento meteorológico. Da gusto, por contra, pasarse por el hilo de los compañeros de Castilla y León o Aragón, repletos de datos y rigurosidad absoluta.

Saludos.

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.