Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues ese chubasco que dejó algún copo despistado en mi zona, ha dejado blanco el Naranco a partir de 400m

Por la zona de San Esteban hay una farinada también

Calma de momento, en el satélite se ve otra tanda entrando por la costa central

0.9ºC por el observatorio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desplomes

Tarde o temprano ...nevadón
**
Cumulus Húmilis
El suroccidente asturiano existe
Nevando con intensidad y -1
Limés, pueblo a 444M en el concejo de Cangas del Narcea, Asturias

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Desde mi anterior post, nevar y nevar...
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenos días,

Aquí en San Sebastián decepción absoluta. La mínima ha sido de -2,5° C hasta la llegada del frente hacia las 2 am, hora en que ha empezado un vendaval que ha hecho subir la temperatura hasta los 6,5° C con fuertes chaparrones de agua
Ahora está bajando la temperatura a 4° C ya que está amainando el vendaval.
Eso sí, por todo el interior de Gipuzkoa la nieve lo cubre todo.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Interior de Guipúzcoa cae bien ahora mismso
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Atendiendo al radar parece que todavía nos puede quedar un margen de precipitación y a ver qué pasa con lo que se aprecia que puede llegar del Cantábrico. habrá que ver también cómo avanzan las cotas de nieve.
En todo caso hoy en el pueblo los txabales, y quienes no lo somos tanto con vueltita al monte,, tendremos para disfrutar.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

asturies

*
Sol
Nevada maja por tineo. La nieve  cae hasta muy abajo ppr esta zona. Vuelve a nevar con intensidad
Tineo naturaleza a la carta!!
A unos 650m.

Monfrechu

Cumulus Congestus
Buenos días,

Chubasco débil por Avilés con 5ºC.

Registro en Oviedo 2.7ºC, tras una mínima de 2.0ºC. Imagino que alguna trapeada húmeda caería durante la noche esporádicamente, sobre todo en las zonas altas de la ciudad.

En Ribadesella 5.2ºC, tras una mínima de 3.9ºC.

He visto ya fotos del Naranco nevado desde los 400 metros aprox. Anoche lo estaba desde los 450, cuando yo subí. Por esta zona central costera y pre-costera, ese ha debido de ser el mínimo de cota.

En las cuencas, la cota ha bajado a 200 metros en muchas zonas sin problema, tal y como estaba previsto. En el oriente, ha nevado en zonas de Onís incluso por debajo de esos 200 metros.

Todo por el libro/Arome.

Buena nevada en Felechosa.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Monfrechu

Cumulus Congestus
Me sorprende no ver nada de nieve por la zona de La Reigada/Sierra de Bufarán, que supera los 600 metros en varios puntos. Ni siquiera aprecio una raspiadina. Curioso.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Monfrechu en Martes 06 Enero 2026 09:38:25 AMMe sorprende no ver nada de nieve por la zona de La Reigada/Sierra de Bufarán, que supera los 600 metros en varios puntos. Ni siquiera aprecio una raspiadina. Curioso.

Saludos.

Tu mismo lo dijiste, zona costera y pre- costera.

Tiene que venir mucho frío en capas medias para que en estás zonas nieve abajo. Y estás entradas tan marítimas traen mucha humedad y "poco" frío salvo en altura. Y claro, "sólo" hemos tenido una -32/-33. Ha pasado lo que estaba previsto más allá de predicciones y predilecciones (lo digo por mi)

La AEMET bueno..., sus predicciones no han fallado pero tampoco han acertado al 100%. Entre otras cosas porque yo espero que con 72 horas sepan que va a pasar siendo un organismo oficial que maneja muchos más datos (y conocimientos) que servidor.

En fin, luego me daré un voltio por los alrededores
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

asturies

*
Sol
Nevada ligera en Navelgas  a  220m.
Tineo naturaleza a la carta!!
A unos 650m.

Mithrandir

*
Sol
Amanecer blanco en el alto nalón en Asturias. Sigue nevando y cubriendo en todas las superficies en torno a los 300 metros, por lo menos aqui.