Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Desplomes

Tarde o temprano ...nevadón
**
Cumulus Húmilis
El suroccidente asturiano existe
Sigue nevando , se están formando calles de precipitación lo qie se conoce como (efecto lago) 3cm ya
Limés, pueblo a 444M en el concejo de Cangas del Narcea, Asturias

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Nieva debilmente en Arrasate con copo mediano. La temperatura ha subido algo desde los -2, pero se mantiene en -1.2.

Tobi

*
Nubecilla
Asturias
Cesa la nevada, todas las superficies cubiertas, unos 4cm acumulados,  0.4ºC.
Laviana 290m (Asturias)

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Cita de: Txarran en Martes 06 Enero 2026 01:22:37 AMNieva debilmente en Arrasate con copo mediano. La temperatura ha subido algo desde los -2, pero se mantiene en -1.2.
En Eibar empiezan a caer los primeros copos. Al menos en mi ubicación. Toca noche de faroling 😁😁

DJ Pinchi

*
Sol
Soy DJ Pînchi. Buscarme por Spotify, Youtube, etc.
Al final terminó nevando a esa cota 230 metros pero poco empezando no a las 19:00 sino sobre las 20:30 en forma de aguanieve y 1 grado, sobre las 22:30 empezó a nevar con 0 grados y luego se volvió agua nieve sobre las 00:00 con 0,5 grados y ahora estoy en casa, no sé si volverá a nevar. Parece ser que los vientos marítimos húmedos de un mar cantábrico más caliente de lo normal no ayudan y quizás por eso AEMET acertó al comienzo y al cota estaba en 520 metros aproximadamente.

Saludos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Poca precipitación durante la noche, con la temperatura subiendo hasta los 3ºC incluso  :rcain:

Actualmente el observatorio marca 2.4ºC y llueve débilmente en mi zona

20 puertos con cadenas y 1 cerrado así como 24 carreteras, todos red secundaria

Pajares con cadenas

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
2-3 cm de nieve, 0 grados y empiezan a verse claros
Vitoria-Gasteiz.

MIKELER

Cb Calvus
Egun on!.
Aquí en Gaintzurizketa a eso de las 4 y media ha caído un chaparrón de nieve granulada que ha dejado carretera y prados blancos con una temperatura de 1,5ºC.
Ahora mismo sopla viento bastante fuerte y la temperatura ha subido a 4ºC.La nieve se está quitando.
Un saludo.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desplomes

Tarde o temprano ...nevadón
**
Cumulus Húmilis
El suroccidente asturiano existe
 4-5cm no me lo esperaba , los reyes pasaron, temperatura que oscila entre -1 y 0 ahora en un rato entran más chubascos al occidente y volverá a nevar
Limés, pueblo a 444M en el concejo de Cangas del Narcea, Asturias

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
La estación de Elgeta marca una mínima de -1,7 a las 2:30 y una máxima de 1,2 a las 6:40. Probabilidad de precipitación del 100% hasta el mediodía marca la misma estación. En el radar todavía se ve algo, sin poder precisar si lo que se ve en el Cantábrico nos llegará.
Unos 3-4 centímetros de nieve. Nieva débilmente, pero cubre las rodaduras abiertas en la calle.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Desplomes en Martes 06 Enero 2026 07:56:29 AM4-5cm no me lo esperaba , los reyes pasaron, temperatura que oscila entre -1 y 0 ahora en un rato entran más chubascos al occidente y volverá a nevar

Cita de: Torrelloviedo en Lunes 05 Enero 2026 10:54:13 AMEn la city no, la verdad. No es una situación propensa y además los avisos y las predicciones de la AEMET no han variado. Si que supongo ligera farinada en la cima del Naranco

Por el suroccidente creo que vais sobrados, además mañana continuais con precipitación en el momento más frío

Cita de: Torrelloviedo en Domingo 04 Enero 2026 20:26:01 PMPD: es de suponer que zonas como la cuenca del Nalón o zonas próximas de la cordillera occidental están en el pack. Supongo que Laviana, Cangas del Narcea, Campo Caso, Rioseco, Cabañaquinta. Todo esto sin descartar una alerta amarilla por unos cms en la cuenta central a 24 horas

Tal cual está siendo. Las webcams muestran una buena nevada en zonas bajas como Pola de Laviana o Cabañaquinta. Tambien vi fotos de nieve por Blimea o Sotrondio.

Las carreteras, complicadillas. La red principal cero problemas, pero mucha nieve en carreteras secundarias.

Estamos marcando mínima en el observatorio, 0.8ºC, no precipita en este momento
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Empieza a caer aguanieve por la zona baja, se ve algún copo
Oviedo Este (180m)