Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
VIendo el radar y el satélite es el momento Lugo...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Monfrechu

Cumulus Congestus
También según el radar hay un buen "moco" afectando a la costa occidental asturiana. Ese sí que no lo veían ni el Arome ni el GFS (reducían la precipitación siempre a la mitad suroccidental).

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Después de una mañana aciaga dónde únicamente cayeron un par de cortas granizadas...en estos momentos y desde hace un rato nieva intensamente sobre la capital lucense . Cubre en todas las superficies excepto el asfalto (yo estoy en la parte alta-450 mts)

Saludos

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Aguanieve de menos a más en Costoira,Sartedigos, Madrosende, Bacurin, Priorato....con copos ya en Cambeo sin cuajar...cota demasiado alta.

Lleva una hora/hora y media cayendo bien....con mucho viento al principio...
Unos 2/3°C.

Edit: Aguanieve cada vez más gorda.

Monfrechu

Cumulus Congestus
Las estaciones de León, Salamanca, Ávila y Lugo reportan lluvia en los últimos datos y no se ve nieve cuajada en ninguna de las ciudades si miramos sus webcams.

Soy yo, ¿o hasta el Arome se ha quedado corto?

Todo igual por Oviedo, 8.2ºC.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Algunas fotos de La Voz de Galicia...

Corrubedo, Coruña

De Chandrexa a Trives, Ourense

Celeiros, Ourense

Muras, Lugo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A-52 en Cualedro, Ourense

Sandiás, Ourense

Chandrexa de Queixa, Ourense

A Pallota, Santa Icía, Coruña

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Monfrechu en Hoy a las 18:18:05 PMLas estaciones de León, Salamanca, Ávila y Lugo reportan lluvia en los últimos datos y no se ve nieve cuajada en ninguna de las ciudades si miramos sus webcams.

Yo diría que se pasó porque no se han producido apenas chubascos fuera de zonas de montaña, o han ido a 1000 por hora

Si veo en webcams de la meseta de Zamora bastante nieve tanto en su montaña como en zonas cercanas de la meseta (Tierra de Campos es mi zona y hay nieve en zonas verdes)

Pero en León lo que cayó la madrugada anterior y al parecer por la mañana, y diría que poco o nada en Salamanca

Por Asturias, 15 puertos de red secundaria con cadenas, uno cerrado. Se mantiene abierto y limpio Pajares y Huerna, pero no para camiones. Problemas en las carreteras del occidente y suroccidente.

Aquí lo previsto, y diría que en el resto del país, igual: nevadote en zonas montañosas del NO, y chubascos a la velocidad de la luz en meseta
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: Monfrechu en Hoy a las 18:18:05 PMLas estaciones de León, Salamanca, Ávila y Lugo reportan lluvia en los últimos datos y no se ve nieve cuajada en ninguna de las ciudades si miramos sus webcams.

Por Lugo apenas ha precipitado...lo hizo de madrugada. A eso de las 7 nevaba en la parte alta de la ciudad. Luego un par de granizadas cortas y nada más hasta eso de las 4 menos cuarto más menos que ha soltado un buen chubasco de nieve. Llegò a blanquear todo menos la carretera en la parte alta de la ciudad. Y nada más .

En cambio en áreas de montaña ha sido otra cosa. Ha caído una buena por la tarde en la A6 entre Lugo y Pedrafita en el límite de provincia que ha generado problemas. Y ahora a la vista de las cámaras de la DGT sigue nevando en varios puntos de esa zona . Por la montaña de Ourense también buena nevada

Resumiendo . En la montaña más menos lo previsto. En zonas llanas menos de lo previsto. Seguramente el intenso viento ha penalizado

Saludos

AURIA

Cb Incus
Buenas,

Máxima a medianoche 9ºC. Mínima a esta hora con 4,3ºC

10 l/m2

Ha parado poco después de las siete...

La verdad es que Aemet ha estado fina, con la bajada de cota a última hora del día porque esa era la sensación. Pensé que iba a bajar antes la cota, viendo que hacia el Sur sí que estuvo bastante baja de mañana (fotos de José Julio).

Sobral. Máxima 7,5ºC a medianoche. Actual y mínima como a media tarde 2,8ºC...16 litros, la gran mayoría de tarde.
Montealegre Máxima a medianoche 7ºC. // 12 l/m2 // Actual y mínima 1,8ºC
Loñoá. Máxima a medianoche 6,5ºC // 13 l/m2 // Mínima hace un rato 1,5ºC no me extrañaría que hubiera copeado algo. Actual 2,1ºC

Algunas fotos de Xinzo....

Fuente: Diario do Limia.

AURIA

Cb Incus
Si ya decía yo, que de mañana la cota era muy baja....nevando en Verín abajo de todo....

Recta Verín-Caldeliñas.....(400 mts).

Fuente: Diario do Támega.