Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado vismi

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • Entre semana en Vitoria y el finde en Bergara.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1777 en: Jueves 05 Febrero 2015 15:35:15 pm »
Pues en gasteiz en la ikastola olabide he medido 32 cms sobre una mesa de madera.
Vitoria de día y Bergara finde y de noche.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1778 en: Jueves 05 Febrero 2015 15:39:04 pm »
Chubasco de granulada gorda por Gijón, no me lo esperaba. Temperatura por las nubes!!

7.6ºC

Edito (15:52): Cesa el chubasco y nos deja en 6.1ºC, buen bajón.
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2015 15:57:38 pm por Bastardi de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado semler

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 472
  • Sexo: Masculino
  • En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1779 en: Jueves 05 Febrero 2015 15:41:26 pm »
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1780 en: Jueves 05 Febrero 2015 15:43:00 pm »
Pues en gasteiz en la ikastola olabide he medido 32 cms sobre una mesa de madera.

No serás algún ex-iraskasle mío? :yasiviene:

Esta noche con las temperaturas positivas algo habrá apelmazado, ayer a última hora no descarto que se llegaran a 35cms.

Olabide no falla, se nota mucho respecto a la ciudad.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1781 en: Jueves 05 Febrero 2015 15:46:11 pm »
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
El viento nos va a machacar y anular todas las opciones de ver lo del miercoles.
En cuanto a nieve ,esto esta finiquitado,al menos por esta zona,en el interior si nevara.
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1782 en: Jueves 05 Febrero 2015 15:55:47 pm »
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
El viento nos va a machacar y anular todas las opciones de ver lo del miercoles.
En cuanto a nieve ,esto esta finiquitado,al menos por esta zona,en el interior si nevara.
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur

Viendo el modelo mesoescalar WRF justo cuando entre la precipitación esta noche el viento amainara y tendremos cota 0. soy optimista. Y mañana mas frio y menos humedad.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1783 en: Jueves 05 Febrero 2015 15:58:12 pm »
En Artziniega aguanieve con bastante copo, está la cota alta. me piro al monte.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1784 en: Jueves 05 Febrero 2015 16:18:25 pm »
Esta mañana he querido ir a la Montaña Alavesa, pero la única opción era ir por Zambrana a Peñacerrada, o hasta Treviño; pero cuando en la salida de Briñas a la N124 había un atasco, sobre todo de camiones, dirección Vitoria, he  tenido que cambiar de planes. Así he vuelto y me he ido a Laguardia, para luego tirar por Elvillar, Cripán y hasta que me he tenido que dar la vuelta en la carretera a Meano porque tenía el serio peligro de quedarme atascado en la nieve. Cuando volvía ya por la carretera de Laguardia a Labastida escuchando el último parte de las noticias de Alava comentaron que hace poco habían tenido que ir a rescatar a tres personas que se habían quedado atrapados en el coche, por una avería, toda la noche en la carretera Cripán-Meano. La cosa que cuando había salido a mirar a ver como darme la vuelta, había oído voces por la zona.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1785 en: Jueves 05 Febrero 2015 16:24:56 pm »
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
El viento nos va a machacar y anular todas las opciones de ver lo del miercoles.
En cuanto a nieve ,esto esta finiquitado,al menos por esta zona,en el interior si nevara.
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur

Viendo el modelo mesoescalar WRF justo cuando entre la precipitación esta noche el viento amainara y tendremos cota 0. soy optimista. Y mañana mas frio y menos humedad.

pero nos va entrar un frente o mocos en plan loteria??
Lo que se ve en el radar es un pequeño frente.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1786 en: Jueves 05 Febrero 2015 16:26:06 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/TOxk1SoZ9Hs" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/TOxk1SoZ9Hs</a>

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1787 en: Jueves 05 Febrero 2015 16:29:36 pm »
Llueve moderadamente en Bergara

Edito: parece que es granulada


¿Cómo ves el tema preci hasta mañana?

Pues esta noche se va al oeste el "frente" por lo que no caerá nada, a la tarde puede caer algun chubascos como el de ahora, WRF nos pone algo de precipitación durante el día de mañana, pero débil en general, por lo que a saber, poca cosa en general
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2015 16:33:53 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain