Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2076 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:52:10 pm »
Pues por Barakaldo diría que empieza a pasar a copo copo. Pero está ahora mismo la cota justa justa. Si sigue precipitando con calma pero un rato largo, pasa a nieve seguro.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2077 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:52:20 pm »
Puff, menuda pinta tiene el radar para Bizkaia, y justo acaba en la muga  :yasiviene: :yasiviene:

Se ve que habeis sido los agraciados de este episodio, y la que puede caer en Gasteiz es de escandalo

No sé yo, el W de la provincia es dónde pillaran cacho, ojo, que no pido más ya.

Pero bienvenido sea lo que caiga.

Mira como se ha compactado todo en Bizkaia
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado ramon_cantabria

  • Cantabria, mi tierruca...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 165
  • Sexo: Masculino
  • aunque llueva o sople el sur
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2078 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:52:29 pm »
en Barriopalacio me comentan que granulada seca a tope.
por Reinosa se pone la cosa fuerte de nuevo
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2015 22:54:31 pm por ramon_cantabria »
Maliaño (15m), Barriopalacio de Anievas (240m), Cabezón de la Sal (140m) [Cantabria]

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2079 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:53:42 pm »
Pues por Barakaldo diría que empieza a pasar a copo copo. Pero está ahora mismo la cota justa justa. Si sigue precipitando con calma pero un rato largo, pasa a nieve seguro.

Pensaba que era yo el único puto loco que ve copos en Bilbao. Es cierto que mezclados con agua, pero caen copos copos de nieve nieve!!!!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2080 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:54:11 pm »
Parece que nos llega un mokordo bueno, empieza a copear.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Ekaitza

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2081 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:54:41 pm »
Sorprendente como esta entrando por Francia Precipitación, que en mi opinión nos va a dar una alegría, sobre todo a Gipuzkoa... [emoji6]
Recuerdo lo que comentaba Margarita Martín  no hace mucho ...
"Existe un factor de intensificación de las nevadas que afecta sobre todo a Gipuzkoa, que es la formación de una depresión en el Golfo de León. Esta depresión envió aire mediterráneo, muy húmedo, hacia el Sur de Francia. Allí la corriente del Este inducida por el anticiclón europeo la empujó hacia el Golfo de Vizcaya, donde se mezcló con el aire continental muy frío y seco. Así, con más humedad, la nevada se intensificó en la costa guipuzcoana. No es la primera vez que pasa. Entre nosotros, a este fenómeno, lo llamamos la Conexión Marsellesa."
"Margarita Martín, directora de la Agencia Estatal de Meteorología en Euskadi, explica el fenómeno que hizo que el jueves descargara la gran nevada. Martín señala que aunque las predicciones anunciaban precipitaciones débiles, el Ayuntamiento de San Sebastián tenía que haber adoptado horas antes medidas preventivas como esparcir sal en los principales viales de la ciudad."
Saludos
Tolosa (Guipuzcoa)...

Desconectado skater20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2082 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:55:17 pm »
100% nieve y cada vez cae con más fuerza,otra noche entretenida jo jo jo,a ver mañana a la mañana que pasa.
Temperatura: 2,3ºC
Otxarkoaga,a 125msnm.

Desconectado semler

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 472
  • Sexo: Masculino
  • En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2083 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:55:26 pm »
Pues por aquí ya se ven copos grandes, está a punto de caramelo. Me como mis palabras de antes, he fallado como una escopeta de feria.

Esta noche promete y mucho, y me gusta que sigan los granizos, a ver si hoy consigue cuajar bien.

Edito: todo copo ya.
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2221
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2084 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:56:09 pm »
Ojo esta noche en el Norte de Lugo ya que la masa nubosa que se divisa en el Satélite tiene muy buena pinta y el modelo WRF insinúa esto en su salida de las 12 (Acumulados bastante extendidos en el Norte de Lugo de 10 a 15mm en 6 horas y muy localmente de 20 a 25mm)

Coincide además con el punto álgido de frío en altura , pena que el frío en capas medias entre de manera más clara justo después , aun así con una -32 y una -4 con toda esa preci que se ve seguramente sirva para que las sierras de Meira y el Xistral amanezcan con una buena capa , ya veremos cuanto puede caer en la capital , aquí el mayor problema será la cota.

Lo que está claro es que la próxima madrugada y en general en nuestra comunidad será el momento álgido en cuanto a nevadas , hasta Meteogalicia la sitúa en 400 mts  [emoji87]

Saludos!

Si MeteoGalicia sitúa en 400 la cota, lo tenemos hecho jejeje  :yasiviene:

Como lo veis para Lugo Capital?  :'(

En Lugo va a nevar, y bastante creo yo
Pantani98 tu eres el que controlas, aunque entran otros factores en juego y no se como está el geopotencial con la -32º y -4º da una cota de 250. Lugo capital debería ir sobrado...yo solo espero que el aire frío en altura aguante un poco y se solape el aire frío en capas medias. Con decir que aún pienso que ocurra el milagro en Pontevedra...MTG Lourizán a 3´4º y Aemet MOurente PO 4´5º a las 9:00...por lo que andará cerca de 3º...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado mintaka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
  • Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2085 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:56:15 pm »
NEVANDO EN EL VALLEEEE
todo copo ya despues de un rato de aguanieve.Eso si muy humeda aun .En unas 3 horas nos entra su majestad la -8 segun el WRF
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2086 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:57:07 pm »
Fotos de ahora mismo de Murgia que me pasa el forero Kemko.











Y comenta que sigue nevando a saco sin viento...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2087 en: Jueves 05 Febrero 2015 22:57:33 pm »
Pesimo episodio de nieve por esta zona. Queda esta noche y mañana para maquillarlo. El martes nevo 15 minutos cuando, en teoria no habia cota, ayer que si habia cota no cayo ni un copo y hoy dos cutre chubascos de mix invernal. Y ahora veo la luna. No digo mas.


No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.