Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2556 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:13:32 pm »
34 cm en lo alto de un murete!!!!!!!!!!. Luego pasare por un descampado para tener más preciso.
De todas formas, ¿es que no quiere parar?
No creo que pare en un buen rato. El radar de AEMET, aun marca ese boloncio en frente del oeste de Gipuzkoa, aunque parece que se va desintegrando, sigue entrando y entrando precipitacion a Gipuzkoa. Creo que con poca o mas intensidad, seguira nevando casi durante todo el dia, a no ser que suba la temperatura mucho. Pero bueno, eso es problema de Arrasate, por Elgeta no creo que tengais ese problema.

A la tarde, voy ha hacer un intento de subir a Udalatx, ayer lo intentaron unos y no pudieron porque en algunas zonas les llegaba la nieve hasta el pecho. Si lo consigo, ya colgare algunas fotos. De paso intentare encontrar las llaves del coche que se se me cayeron el otro dia.

Se ha cerrado a nevar otra vez en Arrasate.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2557 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:14:18 pm »
Oscuro y cerrado. Parece que quiera pegar el ultimo arreon. Veremos si viene algo de aquí a mañana.

Cuantos centimetros teneis?

Ya deberiais de andar bastante por encima de los 30cm.

En Arrasate en zonas altas, sobre los 300 metros rondaremos los 15. En la calle a 200 metros, habra unos 5, carreteras limpias, pero todavia dura la nieve en las aceras. No se si nieva o no, no lo aprecio en la webcam de mi balcon.

Pues debajo en el pueblo yo creo que superamos los 10cm con bastante amplitud. No tenía nada para medir pero dejo un par de fotos de lo acumulado sobre un coche en el parking que está al lado de Alecop.





Tras un rato sin nevar vuelve a empezar de nuevo.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2558 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:16:04 pm »
34 cm en lo alto de un murete!!!!!!!!!!. Luego pasare por un descampado para tener más preciso.
De todas formas, ¿es que no quiere parar?
No creo que pare en un buen rato. El radar de AEMET, aun marca ese boloncio en frente del oeste de Gipuzkoa, aunque parece que se va desintegrando, sigue entrando y entrando precipitacion a Gipuzkoa. Creo que con poca o mas intensidad, seguira nevando casi durante todo el dia, a no ser que suba la temperatura mucho. Pero bueno, eso es problema de Arrasate, por Elgeta no creo que tengais ese problema.

A la tarde, voy ha hacer un intento de subir a Udalatx, ayer lo intentaron unos y no pudieron porque en algunas zonas les llegaba la nieve hasta el pecho. Si lo consigo, ya colgare algunas fotos. De paso intentare encontrar las llaves del coche que se se me cayeron el otro dia.

Se ha cerrado a nevar otra vez en Arrasate.

Eso de que sigue entrando preci... ya se está secando el radar :brothink:

Sigue nevando débilmente

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2559 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:17:32 pm »
Oscuro y cerrado. Parece que quiera pegar el ultimo arreon. Veremos si viene algo de aquí a mañana.

Cuantos centimetros teneis?

Ya deberiais de andar bastante por encima de los 30cm.

En Arrasate en zonas altas, sobre los 300 metros rondaremos los 15. En la calle a 200 metros, habra unos 5, carreteras limpias, pero todavia dura la nieve en las aceras. No se si nieva o no, no lo aprecio en la webcam de mi balcon.

Pues debajo en el pueblo yo creo que superamos los 10cm con bastante amplitud. No tenía nada para medir pero dejo un par de fotos de lo acumulado sobre un coche en el parking que está al lado de Alecop.





Tras un rato sin nevar vuelve a empezar de nuevo.
Por la zona de Uribarri y tirando hacia Garagartza, suele haber una diferencia importante comparando con el espesor de la calle. En musakola, como mucho habra unos 5cm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2560 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:19:22 pm »
80cm de nieve en Bulnes y nevando intensamente.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2561 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:20:12 pm »
Aunque en el radar no aparezca nada, al menos sobre Arrasate, sigue cayendo bien. Este tipo de precipitacion con nubes muy bajas, el radar ni las huele, asi que en ese ambito, estamos a ciegas. Aqui apenas ha parado de nevar en lo que va de mañana, y durante casi todo el tiempo, no marcaba nada el radar. Eso si, cuando marcaba algo, tiraba mucho mas fuerte.

Sigue cayendo, pero no llega a cuajar la carretera, ni las aceras, al menos en Musakola.

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2562 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:23:37 pm »
bueno pues haciendo resumen de mi zona decir que por nuestra parte lo bueno terminó en la madrugada del miércoles (sin ser gran cosa) por lo menos vimos nevar,desde mi punto de vista creo que a partir de ese momento no hemos tenido cota de nieve clara para nivel del mar,luego el viento nos a penalizado y apenas hemos vuelto a ver mas,en definitiva sigue la maldición de esta ciudad que sigue muchos años sin ver el blanco elemento sobre su asfalto.

Santander 5 grados.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2015 12:26:44 pm por copazo222 »
santander,soñando con 1985

Desconectado Xeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2563 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:31:06 pm »
Os dejo unas fotos de O Cebreiro hace 2 días.

Saludos.

    Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2564 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:34:57 pm »
Oscuro y cerrado. Parece que quiera pegar el ultimo arreon. Veremos si viene algo de aquí a mañana.

Cuantos centimetros teneis?

Ya deberiais de andar bastante por encima de los 30cm.

En Arrasate en zonas altas, sobre los 300 metros rondaremos los 15. En la calle a 200 metros, habra unos 5, carreteras limpias, pero todavia dura la nieve en las aceras. No se si nieva o no, no lo aprecio en la webcam de mi balcon.

Pues debajo en el pueblo yo creo que superamos los 10cm con bastante amplitud. No tenía nada para medir pero dejo un par de fotos de lo acumulado sobre un coche en el parking que está al lado de Alecop.





Tras un rato sin nevar vuelve a empezar de nuevo.
Por la zona de Uribarri y tirando hacia Garagartza, suele haber una diferencia importante comparando con el espesor de la calle. En musakola, como mucho habra unos 5cm.

Pues cuando he salido de casa en musakola estaba parecido, las calles de dentro del barrio intransitables. Hasta ahora hemos estado bajo cero en todo el pueblo por lo que lo de hoy a la mañana habrá cuajado de forma similar en todas partes. Otra cosa será a partir de ahora cuando pasemos a positivo.

Y puedo asegurarte que muchas veces hay nevadas que aunque esté un poquito más bajo, en musakola deja los jardines y coches blancos y que en el centro y en esta zona de Uribarri no cuaja. Eso sí, no me preguntes la razón. Tengo la teoría de que la fundición de Ederlan genera una isla de calor en esta zona, pero esa es suposición mía.

PD: Para los que no conozcan el pueblo, el barrio de musakola está en la parte baja del pueblo siguiendo el valle del rio Deba, a 200 metros. El centro está a 215 metros y esta zona de Uribarri a unos 230 metros, no es gran diferencia.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Mr Storm

  • Sol
  • *
  • 2
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2565 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:42:25 pm »
Donostia, zona del antiguo (palacio Miramar)11:30h

¿Qué decís los expertos? ¿Caerá algo mas?

Es poca cosa, pero al menos algo hemos visto.






Empiezan a caer copitos pequeños otra vez aquí.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2015 12:55:19 pm por Mr Storm »
Donostia, a pie de mar

Desconectado Xeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2566 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:44:27 pm »
Y estas de Piornedo también del día 4 de Febrero.


    Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2567 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:46:21 pm »
Yo ya paso de medir...pero andamos ya con los 80 cm y sigue y sigue....
esto es un no parar.
ahora a rezar para que cuando pare hiele bien, porque sino salimos todos en barca hasta Unquera.
esto ya pasa de castaño oscuro y ya no hace tanta gracia, pueblos incomunicados, problemas con las emergencias médicas, personas estresadas en sus casas....
A mí me pasa como a Espigüetenieve....QUIERO QUE PARE YA!!!!  [emoji87]
a 600 msnm esperando la gran nevaona.