Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1452 en: Miércoles 04 Febrero 2015 19:55:48 pm »
A diferencia de esta noche, que ha despejado en buena parte de Gipuzkoa y el este de BIzkaia, los modelos marcan una birria de preci o al menos nubosidad durante toda la noche, asi que tengo serias dudas, que incluso vaya a helar, y si mañana a la mañana nos presentamos con temperatura positiva, no hay nada que hacer. Y la noche del jueves al viernes, y del viernes al sabado parece que van ha ser similares, con lo que no espero que el termometro vaya por debajo de los 0 o como mucho de -1 en las dos proximas noches.

Sube a 2.0ºC y sigue "LLOVIENDO".

¿Alguien me puede explicar, como a las 7 de la tarde, con una -7.5 a 850 HPa, y una -32 a 500 HPa, a 200 metros de altitud y bien lejos de la costa, puede estar lloviendo con 2.0ºC?

En serio, quiero que me den las hojas de reclamaciones.  [emoji35]

Vengo ahora de la calle y puedo asegurarte que todo lo que cae es sólido, ya sea granulada muy muy pequeña o copo pequeños y medianos. Eso sí, se nota mucho que estamos en temperatura positiva a la hora de ver cuajar en superficies no favorables.

En cuanto a que estamos a -7.5º a 850hpa-s estás equivocado:



Hemos pasado de una -8 sobrada a una -6 raspada, y se nota. Por ejemplo en Oiz han pasadotodo el día alrededor de -4ºC y ahora estás a -3º incluso habiendo ya anochecido.

Luego durante la noche bajará de nuevo a -8ºC a 850hpa por lo que lo poco que eche (si echa algo) no creo que tenga problemas en que cuaje. Mañana durante el día sube por algun momento a -6º otra vez aunque en la mayor parte del día rondará los -7º, por lo que dependiendo del tipo de precipitación que tengamos estaremos bastante justos de cota (no para ver nevar sino para que cuaje en condiciones).
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1453 en: Miércoles 04 Febrero 2015 19:56:53 pm »
Primeros copos en Hernani, a buenas horas. No vamos a tener nada por aqui, pero bueno, esta por todas partes, ya iremos.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1454 en: Miércoles 04 Febrero 2015 19:59:35 pm »
Pues con el tema de la temperatura se nota por aquí, andamos tanteando entre 0º y -1º en función de la nevada y no baja ni a tiros.

Cuando parece que no hay preci siguen apareciendo mocos sin parar, aunque cada vez va a menos.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1455 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:00:03 pm »
Quería daros las gracias por colgar tantas fotos, que pena no estar allí. Por las fotos, y por lo que me ha dicho mi madre, diría que ha caído algo más que en 2006 y 2004, las dos nevadas más grandes que recuerdo en Bilbao, pero irá por zonas. En 2006 el abra tuvo bastante mala suerte con los chubascos, pero en la uni de Leioa yo recuerdo un poco más de nieve que la de las fotos que he visto.

Según mi madre en el centro de la ciudad (aledaños de la Gran Vía), no ha cuajado nada en el asfalto, solo tejados y jardines, y a estas horas ya no queda nada ni en los coches. Es que en esa zona es muy difícil y suele haber mucha diferencia con el resto de la ciudad incluso aunque no haya apenas diferencia de altura.

Temporal espectacular, pero no ha nevado en seco como en 1985.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1456 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:01:54 pm »
26 cm. de capa. Ni frío ni calor, seguimos como a las 15:00. Nieva débilmente.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado GuruMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ezkur urte, elur urte
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1457 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:03:02 pm »
Tras la súbida "sorprendente" de la temperatura, parece que todo vuelve a su cauce. Todavía es pronto para confirmarlo pero ahí está el cambio de tendencia.

17:00 --> 1,3ºC
... Subiendo
18:30 --> 2,4ºC
18:40 --> 2,1ºC
18:50 --> 1,5ºC
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1458 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:04:59 pm »
Se esta disparando la temperatura por Bermeo debido al fuerte viento sotenido. Ya estoy en 6,6º [emoji87]

Yo me quedo a la espera de mañana a la noche, madrugada y viernes por la mañana. Veremos.
La nevada de esta mañana en el mismo pueblo ha sido muchisimo mas floja que en 2006  ya que hoy ni siquiera ha llegado a cuajar como aquella vez. Aunque en los montes a partir de 300m creo que el paquete es muy parecido.
En Getxo igual, esta no le llega ni a la suela a la de enero de 2006. En enero de 2006 hubo nieve cuajada de viernes a lunes y a partir del lunes se fue yendo poco a poco. Aquí ahora mismo solo quedan manchas de las nevadas de hoy. Eso sí,  puede que a partir de 300 metros haya incluso más que entonces.

Bueno mañana a la noche y el viernes será el dia mas frio no?

A mi modo de ver la noche del jueves al viernes es otra buena opción, con la -8 y sin viento (que cada día tengo más claro que es fundamental), pero menos frio en altura y menos precipitación.  Aunque el tema de la precipitación me importa menos porque sin viento en la costa siempre acaba cayendo mucho más de lo previsto.

Aún así,  esta complicado mejorar lo de hoy, aunque aquí histórico desde luego no ha sido.

Yo anoche tenia bastante claro que era una oportunidad cojonuda para nosotros, pero bueno a ver como quedan los mapas mañana...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1459 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:05:12 pm »
Por Lugo al final ha conseguido llegarnos otro buen moco y ha nevado de nuevo durante unos 25 min. modo ventisca , es tremendo el viento que se levanta a cada chubasco . Es bonito ver nevar modo ventisca pero penaliza la acumulación ya que no deja bajar demasiado la temperatura.

Viendo el radar parece que otro moco o incluso un par de ellos más podrían llegarnos , 0,5ºC marco ahora mismo.

Saludos!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1460 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:06:32 pm »
Tranquilidad que por mucho que os comáis el tarro el radar no se va a llenar de mokordos ultraconvectivos.

Las previsiones son las que son, y salvo sorpresa ahora tocan horas de menos frío y menos precipitación hasta que mañana vayan pasando las horas.

Aquí tranquilidad, ojalá despeje y hiele  [emoji51]

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1461 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:06:49 pm »
Un par de fotos resumiendo el día:





Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1462 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:11:15 pm »
Os recomiendo las fotos que hay en el Deia, hay muchas.


A mi modo de ver la noche del jueves al viernes es otra buena opción, con la -8 y sin viento (que cada día tengo más claro que es fundamental), pero menos frio en altura y menos precipitación.  Aunque el tema de la precipitación me importa menos porque sin viento en la costa siempre acaba cayendo mucho más de lo previsto.

Aún así,  esta complicado mejorar lo de hoy, aunque aquí histórico desde luego no ha sido.

Yo anoche tenia bastante claro que era una oportunidad cojonuda para nosotros, pero bueno a ver como quedan los mapas mañana...

En Sopelana recuerdo que en 2006 pillaste muchísimo, no me parece que en esa zona se haya alcanzado. Sin embargo las fotos que tiene el Deia con el Gugen y Puppy con nieve, y los jardines en esa zona con capa no recuerdo haberlo visto en el 2006.  El tema es que esa capa húmeda solo dura unas horas, y en 2006 yo estuve en la Uni cuando cayó lo mejor. En 2004 también estaba así después de la trapeada de la noche pero a la mañana ya se había ido. La margen izquierda también parece que ha pillado mucho más, sobre todo Barakaldo, que siempre ha tenido muy mala suerte en estas situaciones.

A disfrutar.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1463 en: Miércoles 04 Febrero 2015 20:12:51 pm »
Buenas.
Cuando euskalmet pronosticaba de 5 a 30 cm a 600 metros me esperaba que estuviera bastante más cerca de lo primero que de lo segundo.Afortunadamenteha sido lo segundo y en mi terraza tengo 20 cm y eso que está protegida por fachadas a los dos lados. En los parques de la zona habrá algo más.
El día precioso, empezábamos con 3-4 cm de ayer y se ha tirado toda la mañana nevando aunque sin mucho fundamento. Cdo he llegado a comer he medido 9 cm en la mesa de la terraza. Lo de la tarde ha sido brutal. Se alternaban trapeadas con otros momentos de ventiscas y la regla de 15 cm que tenía a modo de orientación en la mesa ha quedado sepultada A eso de las 17:00. He pasado a una de 40 cm [emoji51] y lo dicho, la tengo por encima de la mitad. A ver si puedo adjuntar foto.
Un saludo amigos y enhorabuena a los Bizcaínos, cántabros etc que no suelen tener la suerte de ver nevar como lo han hecho hoy
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK