Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thorbi

**
Cumulus Húmilis
Ha subido la T un grado en 10min, será por el fuerte viento. Ahora todo agua
desde Bilbo, Euskadi tropical

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Agua-nieve débil 2.2ºc

edito: 2.4... Cota sobre los 300-350

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El ultimo cartucho será desde mañana por la tarde noche hasta el viernes por la mañana. Mañana agua por debajo de los 150 m.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Cita de: turbonada en Miércoles 04 Febrero 2015 18:44:38 PM
Cuantos años hacía que no nevaba con esa intensidad en Bilbao y alrededores?
La verdad es que tela.... :rcain:

Yo te comento lo que recuerdo. En el 2013, también en febrero, un sábado cuajó un poco en mi barrio, pero nada en comparación como hoy. Yo creo que habría que remontarse hasta 2004 - 2005 - 2006, que esos tres años fueron espectaculares. 2010 también tuvo lo suyo, lo que pasa que fue en marzo y el sol apretaba ya, y apenas cuajó mucho. Eso sí, por Derio, sus cerca de 10 cm ya habría aquél año.

La verdad que lo de hoy ha sido impresionante, y el paquetón que aguantará en los montes durante varios días va a ser de aúpa.

4,9º marco y parece que cae algo de aguanieve, aunque más agua en este caso.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
A diferencia de esta noche, que ha despejado en buena parte de Gipuzkoa y el este de BIzkaia, los modelos marcan una birria de preci o al menos nubosidad durante toda la noche, asi que tengo serias dudas, que incluso vaya a helar, y si mañana a la mañana nos presentamos con temperatura positiva, no hay nada que hacer. Y la noche del jueves al viernes, y del viernes al sabado parece que van ha ser similares, con lo que no espero que el termometro vaya por debajo de los 0 o como mucho de -1 en las dos proximas noches.

Sube a 2.0ºC y sigue "LLOVIENDO".

¿Alguien me puede explicar, como a las 7 de la tarde, con una -7.5 a 850 HPa, y una -32 a 500 HPa, a 200 metros de altitud y bien lejos de la costa, puede estar lloviendo con 2.0ºC?

En serio, quiero que me den las hojas de reclamaciones.  [emoji35]

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Lamason

Azoriano forever
*
Nubecilla
Un Lord de Lamason

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
La nieve en Vitoria ahora es una fiesta, para algunos...
A ratos echan unas borrascas cargadas y a disfrutar:

La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

minilugo

**
Cumulus Húmilis
Port d'Envalira 2408m
buenas tardes, por Nadela despues del último chubasco intenso que descargó a las 2, dejó paso a cielos con nubes y claros. Ahora 1,2℃ y comienza a nevar débilmente.
Un saludo
  Nadela 450msnm

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
En Zumárraga lleva toda la tarde con chaparrones de nieve como el que acaba de pasar muy  intenso. En este momento ha parado.  Os mando una foto de hace una hora.

Saludos.

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
La A-67 debe estra cortada desde antes de Osorno hasta Arenas de Iguña, en cantabria.

¿No parece un poco exagerado?

Son cerca de 100km. ¿Alguien lo confirma? Y sabe como esta Reinosa, Pozazal etc...

Mas que nada porque la A-231, transversal a la A-67, no tiene problemas en Osorno.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes.

La verdad que no se como describir la jornada de hoy, debe ser de las más entretenidas que recuerdo igualando las nevadas madrileñas al límite.

Al final por Santander lo que supongo que ya han comentado, lo que viene a ser la ciudad se ha podido ver una harinada. A dos pasos al interior ya si que ha cuajado decentemente. Por Laredo por ejemplo al igual que la mayoría de la costa ha cuajado y bien, por allí incluso lo hizo en el asfalto. Lo de Santander está claro que es por estar rodeado de agua, en el momento que por fin cambio a nieve soplaba muy poco viento y juraría que el que venía era del interior.

La nevada en cotas medias es ya tremenda en muchas zonas. Hemos tenido de todo, tormenta de granulada, tormenta con pañolada...

A disfrutar que aún queda.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es